Menu

Hasta 50.000 $ con estas becas de estudio en Australia

Apúntate a estas becas de estudio en Australia y podrás ir a la Universidad de Monash

No todos los días uno puede optar a unas becas de estudio en Australia. Menos aún si dichas ayudas tienen lugar en la prestigiosa Universidad Monash. Y ya ni hablemos de si por medio hay 50.000 $. Si te ha entrado un tic tonto en la pierna ante tantos ceros no te preocupes; es normal 😉

¿En qué consisten exactamente estas becas de estudio en Australia?

Estamos hablando de un total de 31 ayudas destinadas a estudiantes de prestigio de todas partes del globo que quieran cursar sus estudios de grado o posgrado en la Universidad Monash, en Melbourne (una de las ciudades del continente austral que, por cierto, nos encanta para aprender inglés). ¿Qué carreras o másteres se pueden estudiar? Desde luego variedad no falta, y he aquí el listado de cursos ofertados por la Universidad Monash para que puedas comprobarlo por ti mismo. ¿Cuándo tendrían lugar? Pues, de acuerdo a la presente convocatoria, en el siguiente año académico. ¡Tiempo hay para prepararse hasta entonces!

¿Sabías que Infoidiomas es el mayor buscador de cursos de idiomas? Echa un vistazo y encuentra tu curso de idiomas tanto en España como en el extranjero.

¿Cuándo y dónde se pueden solicitar estas ayudas?

Tienes de plazo hasta el 15 de enero para hacer efectiva tu inscripción. Tiempo hay por delante sí, ¡pero no te retrases demasiado y envía la solicitud cuanto antes! Para ello habrás de inscribirte antes en uno de los grados/posgrados de la Universidad Monash, ser aceptado, y recibir un número ID de estudiante. Ahora sí, una vez realizados estos pasos ya podrás rellenar la solicitud de estas becas de estudio en Australia y enviarla a la citada universidad.

PD: pero ojo, ten en cuenta que la inscripción en uno de los grados/posgrados del centro no te asegura el recibir una de estas becas. Para ello habrás de cumplir también con los requisitos que vamos a especificarte en el punto siguiente.

¿Cuáles son los requisitos?

Más allá de la excelencia académica, ninguno complicado de cumplir:

  • Ser un estudiante internacional. Es decir, de cualquier parte del mundo menos de Australia.
  • Poseer un visado de estudios para realizar el grado o posgrado correspondiente en Australia.
  • Demostrar unos resultados académicos excelentes (aunque no se especifica qué consideran como “excelentes”).
  • No se dice como tal, pero si vas a estudiar en Australia necesitarás de un buen nivel de inglés para poder prestar atención en las clases. Por eso mismo te recomendamos el ir al continente austral con no menos de un B2. Y si aún no sabes cuál es tu nivel actual, aquí te dejamos con un test de inglés gratuito para que pongas a prueba tus conocimientos 🙂
Curso recomendado
Ver más cursos similares
¡APRENDE INGLÉS EN AUSTRALIA! - CURSO PARA ADULTOS
¡APRENDE INGLÉS EN AUSTRALIA! - CURSO PARA ADULTOS
Muy bueno (16 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • inglés
  • Australia
sólo 2.060 €
infórmate

Un último apunte antes de continuar con el siguiente apartado: si deseas mantener esta beca año tras año habrás de mantener un nivel académico bastante elevado (por encima del 70%) y participar en determinadas actividades relacionadas con el patrocinio de la universidad. ¡Así que toca hincar codos!

¿Qué gastos cubren estas becas de estudio en Australia?

¿Gastos? Ninguno. ¿Ayuda económica? Toda y más. Nada menos que hasta 50.000 $ para cubrir la totalidad de un grado académico de 5 años (es decir, 10.000 $ por año). Una cantidad que bien te dará para costear tu estancia en Australia, el transporte, el vuelo hasta allá, el vuelo de vuelta hasta acá, gastos de comida y demás. Se dice pronto, pero se tarda en gastar tal cantidad.

¿Dónde puedo conseguir más información?

Todos los detalles relativos a estas becas podrás encontrarlos en la web oficial de la Universidad Monash que se ha habilitado con este fin. Sin embargo, si lo prefieres, ya sabes que aquí nos tienes para responder todas tus dudas. Deja por lo tanto dichas preguntas en el tablón de comentarios que encontrarás abajo y enseguida les daremos respuesta.

Repetimos: hasta 50.000 $ de ayuda económica. Sólo por este motivo ya merece la pena presentarse a estas becas. Aunque el que además se trate de la Universidad Monash en Australia es también un buen motivo por el que inscribirse a ellas.

De todos modos, si no te convencen, siempre puedes echarle un ojo a todas las noticias de becas y ayudas de idiomas y estudios en el extranjero que vamos comentando en nuestro blog semana tras semana. Seguro das con más de una que te pica el gusanillo de la curiosidad 😉

No siempre uno ve unas becas de estudio en Australia como éstas

    2 comentarios

  1. Miriam_etem
    11 de enero de 2018 - 19:14

    Soy argentina queria saber como acceder a las becas

    • María del Campo
      12 de enero de 2018 - 9:28

      ¡Buenos días Miriam! Justo en el apartado «¿Cuándo y dónde se pueden solicitar estas ayudas?» de este mismo artículo te explicamos el proceso de inscripción 🙂

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas