Menu

¡Nuevas becas en Australia de pregrado de hasta 10.000 $!

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Con estas becas en Australia de pregrado estudiarás en la Universidad de Melbourne

A veces, trasteando por Internet, uno encuentra noticias de lo más jugosas. Y es que no todos los días uno tiene la posibilidad de obtener unas becas en Australia. Menos aún si éstas permiten realizar por la cara un curso de pregrado. ¡Ya ni hablemos si las ofrece la Universidad de Melbourne! Pues esa misma posibilidad se ofrece hoy ante nosotros ;)

¿En qué consisten estas becas en Australia de pregrado?

Un total de 50 ayudas dirigidas a estudiantes excelentes de todas partes del mundo (a excepción de Australia y Nueva Zelanda) que quieran realizar sus estudios de pregrado en la Universidad de Melbourne, Australia. Como premisa no suena nada mal. Más si tenemos en cuenta el amplio elenco de licenciaturas con las que cuenta este centro: biomedicina, artes, diseño, ciencia, salud, comercio… Vamos, que de seguro tienen la carrera en la que andas interesado.

Lo único es que no especifican la fecha de inicio de estas becas, pero suponemos que serán de cara al siguiente curso académico: 2017-2018. De toda formas, ¡a ver si nos lo aclara la propia universidad en los próximos días!

¿Cuándo y dónde se pueden solicitar estas ayudas?

Desde ya y hasta noviembre, diciembre, enero, abril o mayo. No, nos hemos pasado de contar; resulta que de empezar el primer semestre tienes 3 convocatorias disponibles: noviembre, diciembre, enero; mientras que si pretendes unirte al segundo semestre tienes de plazo hasta abril o mayo (2 convocatorias).

Por otra parte no necesitas inscribirte. Sólo con haberte apuntado (y haber sido aceptado) en algún curso de pregrado en la Universidad de Melbourne ya entrarás en consideración para estas ayudas. De todos modos ten en cuenta lo siguiente; y es que no por haber sido aceptado en la universidad se te otorgará directamente esta beca. ¡Puede que no te la concedan!

¿Cuáles son los requisitos?

Más allá del de la “excelencia” no muchos más. Pero vamos a comentarlos todos:

  • Ser ciudadano de cualquier país del mundo que no sea Australia o Nueva Zelanda. Tampoco residir de forma permanente en el país de los canguros y koalas.
  • Haber sido aceptado en uno de los cursos de pregrado de la Universidad de Melbourne.
  • No haber cursado previamente ningún curso terciario.
  • Haber obtenido una notas excelentes durante el último curso académico. ¿A qué se refieren con “excelentes”? 4 notas A en los niveles A de la CME; un ATAR de 99,9 y una calificación en el Bachillerato Internacional de 44. Se trata, como es lógico, de los baremos utilizados por el sistema educativo australiano, de tal forma que se habrían de realizar las equivalencias correspondientes (la propia universidad se encargaría de ello).
  • No se especifica como requisito, pero como es lógico, si vas a realizar tus estudios en Australia, necesitarás de un buen nivel de inglés. Nosotros te recomendamos contar con al menos un nivel B2 (aunque el C1 sería lo ideal) para entender con soltura las clases. Ahora bien, si no sabes cuál es tu nivel actual, te aconsejamos realizar el siguiente test de inglés gratuito y así poner a prueba tus conocimientos :)

¿Qué gastos cubren estas becas en Australia de la Universidad de Melbourne?

Son tres tipos de ayuda económica los que puedes recibir por estas becas: una dotación de 10.000$ enfocados a cubrir el primer año de licenciatura, una reducción del 50% de las tasas de matrícula durante toda la licenciatura, o incluso una reducción del 100% de los costes de matrícula de todos los años que duren tus estudios en la Universidad de Melbourne. ¡Esta última sin duda es la mejor!

¿Dónde puedo conseguir más información?

En la web oficial de estas becas en Australia de pregrado podrás consultar toda la información relativa a estas ayudas. Aunque ya te avisamos de que tampoco es que se den muchos más datos (amén de que están en inglés). Así pues, y como siempre si lo prefieres, puedes dejar todas tus dudas en el tablón de comentarios que encontrarás abajo y enseguida les daremos respuesta. Incluso si ello implica ponerse en contacto con la mencionada universidad.




Así concluimos con otras buenas ayudas con las que cursar tus estudios en Australia. Unas becas que ningún amante del surf y los koalas se puede perder. Pero como no siempre llueve a gusto de todos (o eso nos decía nuestra abuela), vamos a dejarte a continuación con otra serie de noticias sobre becas y ayudas de idiomas y estudios en el extranjero. Donde la variedad no falta y seguro encuentras más de una que pica tu gusanillo de la curiosidad. Aunque si lo que quieres es estar al tanto de todas las buenas nuevas que se vayan publicando sobre becas te recomendamos apuntarte a nuestra ‘Newsletter’, así serás el primero en enterarte ;)

Becas y ayudas de idiomas



No dudes en apuntarte a estas becas en Australia de pregrado tan interesantes

The following two tabs change content below.
De profesión comunicadora, pero los viajes y los idiomas son mi pasión. Nunca pierdo la oportunidad de viajar a un nuevo destino o aprender otras lenguas, y menos aún de escribir sobre ellas.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Categorías:Becas
Tags:

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero