Menu

Becas de posgrado en la Universidad de Oxford a gastos pagados

Una serie de becas de posgrado en la Universidad de Oxford que pintan muy bien

Cuando se piensa en estudiar en el extranjero uno de los principales problemas que acude a nuestra cabeza cual ave rapaz es el tema monetario. ¡El vil metal! Que si el viaje, que si el propio curso en sí, que si el día a día… Pero no con las becas de posgrado en la Universidad de Oxford. Y es que estas ayudas patrocinadas por la Fundación Pershing Square cubrirán todos tus gastos. Y te podemos asegurar que eso, en la que quizás sea la universidad más prestigiosa del mundo, no se ve todos los días:

¿En qué consisten estas becas de posgrado en la Universidad de Oxford?

Un total de 5 ayudas dirigidas a estudiantes excepcionales (más adelante hablamos sobre lo que necesitas para ser “excepcional”) que quieran cursar durante dos años estudios de máster y MBA en la Universidad de Oxford (¿y quién no?). Remarcamos lo del “y”; pues con estas becas realizarás ambos programas. Tú eliges el máster, el cual llevarás a cabo durante el primer año; pero el MBA te vendrá dado por la propia Fundación Pershing Square para cursarlo durante el segundo año.

¿Y entre qué cursos de máster puedes elegir? Pues entre un total de 14 estudios de posgrado de la Universidad de Oxford, que abarcan desde estudios económicos a artísticos o educativos. Variedad desde luego no falta.

¿Cuándo y dónde se pueden solicitar estas becas?

Depende del máster que quieras realizar. Pues para algunos el plazo de inscripción finaliza en enero y para otros el 17 de marzo de 2017. Justo en el anterior punto te hemos dejado un enlace al listado completo de másteres disponibles de la Universidad de Oxford para que eches un vistazo al plazo de presentación de cada uno. Sea como fuere tendrás que apuntarte tanto al máster como al programa MBA. En éste último habrás de realizar además un ensayo de 500 palabras respondiendo a la siguiente pregunta: “How do you intend to change the world? What does this tell us about you as a person?”. El procedimiento puede llegar a ser un poco lioso, no lo vamos a negar. Pero en la aplicación de inscripción de la Fundación Pershing Square podrás ver detallado todo este proceso y, si tienes alguna duda, aquí estamos nosotros para resolvértela 😉

De todos modos, has de saber que el inscribirte a estos programas no asegura que recibas una beca. ¡Tenlo muy en cuenta!

¿Cuáles son los requisitos?

Quizás los más extraños y “subjetivos” que hemos visto, pero que no por ello podrás dejar de cumplir. ¿Cómo demostrarás que cumples con estos requerimientos? Durante el propio proceso de inscripción, mediante el ensayo que mencionábamos antes, y a través de la entrevista que te realizarán:

  • Poseer un excelente rendimiento académico.
  • Contar con un cierto potencial de liderazgo, el cual tendrás que avalar mediante tu experiencia y motivación.
  • Un fuerte carácter, integridad y compromiso.
  • Demostrar tu intención de combatir los grandes desafíos sociales a escala mundial.
  • Y también tu habilidad para buscar soluciones a dichos desafíos.
  • Tener un buen nivel de inglés. No se especifica con exactitud el nivel, pero teniendo en cuenta que estamos ante unas becas de excelencia te recomendamos poseer, al menos, un B2 tanto a nivel escrito como hablado. Si no sabes cuál es tu nivel actual haz uso del siguiente test de inglés gratuito y ponte a prueba 🙂

¿Qué gastos cubren estas becas de posgrado en la Universidad de Oxford?

Todos y cada uno de los gastos que puedas tener. ¿La matrícula? Incluida. ¿Los honorarios de la Universidad de Oxford? Tampoco tendrás que preocuparte por ellos. ¿Y tu estancia en Reino Unido? Con los al menos 14057£ que te dará la Fundación Pershing Square dudamos que llegues a tener algún problema económico.

PD: creo que voy a llorar; nunca había visto tantas libras juntas.

¿Dónde puedo conseguir más información?

Si de verdad andas interesado en estas ayudas deberías leer con atención las bases de estas becas de posgrado en la Universidad de Oxford. Trasteando por dicha web podrás ver todos los detalles relativos a este programa, así como testimonios de antiguos becados para hacerte una idea de lo mucho que pueden serte de ayuda. Eso sí, está en inglés. Así que ante cualquier duda que puedas tener, ni corto ni perezoso déjanos tus preguntas en el tablón de comentarios que encontrarás abajo. Siempre respondemos. SIEMPRE.

No todos los lustros uno encuentra becas en la prestigiosa Universidad de Oxford. Menos aún ayudas para cursar en dicho centro el estudio de posgrado que tú prefieras. Menos aún si además te dan 14057£. En resumen; harías bien en no perdértelas. Pero como no siempre llueve a gusto de todos quizás no te interesen. Pero sólo quizás. En ese caso te dejamos con otra serie de becas y ayudas de idiomas y estudios en el extranjero (será por variedad) justo a través del siguiente botón azul. Sin embargo, si realmente quieres estar informado de todas las novedades, te aconsejamos apuntarte a nuestra ‘Newsletter’. Así serás el primero en enterarte de nuevas becas 😉

Con las becas de posgrado en la Universidad de Oxford cursarás un máster y un MBA

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas