Menu

Las mejores webs para aprender inglés con canciones

Utiliza estas webs para aprender inglés con canciones y divertirte

A todos, quien más quien menos, nos gusta la música. A todos, quien más quien menos, nos gustan los idiomas (suposición válida porque estás leyendo el blog de un buscador de cursos de idiomas; si es que somos todo unos “Sherlocks”). Concretamente la lengua inglesa (incluso puede que andes a la busca y caza de un curso de inglés). Así que, ¿por qué no aprender inglés con canciones? Otra cosa es bailarlas, que en lides danzatorias preferimos no meternos.

Se trata de uno de los recursos para aprender inglés más útil, divertido y gratuito que existe. Útil porque con él mejorarás en gran medida tu pronunciación, acostumbrarás tu oído a este idioma (ventaja que a veces ni se tiene en cuenta, pero que es muy importante) y adquirirás nuevo vocabulario. Divertido porque la esencia de este método es elegir las canciones en inglés que más te gusten; no se trata de leer los a veces aburridos libros de texto, ¡sino de aprender inglés con canciones actuales y no tan actuales de ésas que escuchas por la calle, la ducha y a todas horas! Gratuito porque por ninguna de las siguientes webs con canciones para aprender inglés tendrás que pagar ni un solo euro. De verdad de la buena.

De todos modos queremos dejar claro que se trata de un recurso. La siguiente música para aprender inglés te vendrá muy bien, sí, pero como complemento. Mejor será que perfecciones tus habilidades y aprendas los aspectos del idioma (al menos los básicos) en una buena academia. No contamos con clases propias, pero sí con un buscador de cursos de inglés para ayudarte a encontrar el mejor relación calidad/precio y cercano a tu casa. Te lo dejamos a continuación, justo haciendo click en ‘Ver más cursos similares’

Curso recomendado
Ver más cursos similares
INGLÉS PARA NIÑOS FLYERS
INGLÉS PARA NIÑOS FLYERS
Excelente (10 opiniones)
  • inglés
  • Presencial
sólo 50 € /mes
infórmate

Cómo hacer que aprender inglés con canciones sea efectivo

Sí, puede que te pongas a escuchar canciones en Spotify o en tu móvil como loco y algo de inglés aprendas; no lo vamos a negar. Sin embargo conviene que tengas en cuenta una serie de puntos para que este método sea realmente efectivo. La mayoría de estas webs cuentan con sus propias normas internas, pero nosotros además te proponemos las siguientes:

  • Escoge siempre canciones en inglés que te gusten. Este recurso basa su éxito en lo más o menos divertido que sea. Como te pongas a escuchar música en inglés que ni te va ni te viene mal empezamos…
  • Primero sin letra. Vamos a tratar de acostumbrar nuestro oído al idioma inglés. Así que nada de aprender inglés con canciones subtituladas. No al menos en este primer paso. Además, con las letras de inglés delante es más fácil cometer una y otra vez los mismos errores de pronunciación.
  • Ahora sí; canciones en inglés con letra. Cuando hayas escuchado varias veces la canción hazte con la letra. Comprueba qué palabras pronunciabas mal o confundías con otras, y trata de averiguar por qué. Busca y anota en un cuaderno el significado de aquellos términos que no conozcas; un cuaderno que de vez en cuando harías bien en repasar. No te preocupes por dónde buscar la letra: en la mayoría de los sitios web que te traemos a continuación la encontrarás
  • Repite una y otra vez. La diversión es una de las claves de este método, pero también la repetición. Cuanto más escuches una canción más acostumbrarás tu oído a esas voces (y por lo tanto al inglés y su correcta pronunciación) y más familiares te resultarán esas nuevas palabras que acabas de aprender. Ojo, esto no quiere decir que te pongas una misma canción de seguido una y mil veces. Así lo único que conseguirás es aborrecer dicha canción en inglés y a todo aquel que la cante. Amplia tu lista de reproducción con varias canciones y vete alternando entre éstas.

Y ahora sí que sí vayamos al tema en cuestión: las mejores webs para aprender inglés con canciones.

Apúntate esta página si quieres aprender inglés con canciones de forma efectiva

Lyrics training

Quizás la más completa de las webs aquí recogidas con canciones en inglés para aprender diversos aspectos del idioma. Su mecanismo es sencillo: selecciona la canción, elige nivel de dificultad (fácil, intermedio o avanzado), ponte a escucharla y rellena los huecos en blanco para poner a prueba tu capacidad de escucha. La canción incluso se detiene para darte tiempo a contestar. De las más útiles de cara a acostumbrar tu oído a la lengua de Shakespeare. ¡Incluso tiene un sistema de premios y recompensas para que te “piques” con el resto de usuarios!

Acceso a Lyrics training

Lyrics gaps es otra de nuestras webs para aprender inglés con canciones favoritas

Lyrics gaps

Otra gran web para aprender inglés con canciones a base de rellenar huecos. Sí, en primera instancia puede parecerte una página más “cutre” que la anterior, pero sigue siendo muy útil. Incluso más que ‘Lyrics training’ en ciertos casos. Y es que en ‘Lyrics gaps’ tendrás todo el tiempo del mundo para rellenar los huecos y escuchar la canción una y otra vez; además de tener toda la letra siempre delante. Sí, ‘Lyrics training’ cuenta con las mismas funcionalidades, pero éstas son un poco liosas de utilizar.

Así pues, elige idioma, canción (arriba puedes seleccionar la letra con la que comienza el nombre de tu cantante favorito), modo (hay uno hasta para profesores, también para karaoke), ¡y a rellenar huecos se ha dicho!

Acceso a Lyrics gaps

Para aprender inglés con canciones esta web podría venirte bien

Songs and words

Una web con diversos recursos para aprender inglés, aunque nosotros hoy sólo vamos a centrarnos en su apartado más musical. En la parte superior derecha encontrarás diversas categorías; elige aquella que más se ajuste al artista que andas buscando, y mediante su sistema de búsqueda encuentra la canción deseada.

Que no te engañe su diseño del siglo pasado, te va a ser de bastante ayuda. Lo mejor de esta web no es sólo que, al igual que las otras, puedas poner a prueba tu oído a base de rellenar huecos (debajo de la letra de la canción selecciona el porcentaje de palabras que habrás de completar y dale a ‘Hacer ejercicio’), sino que si pones el cursor encima de aquellas palabras resaltadas en verde podrás saber inmediatamente su significado. Perfecta para no tener que llevar el diccionario encima a todas partes.

Acceso a Songs and words

Subinglés de cara a aprender inglés con canciones puede serte de mucha utilidad

Subinglés

Muy similar a ‘Songs and words’, sólo que menos completa. No en cuanto a lista de canciones (quizás en este aspecto sea la que más tenga; hay desde canciones para aprender inglés básico a canciones para aprender inglés B1, todas ellas marcadas con un rango de dificultad), sino en cuanto a funcionalidades. Y es que mientras que en algunos de los temas puedes realizar ejercicios, ver la letra de la canción o consultar el significado de todas y cada una de las palabras (un aspecto muy, muy útil de esta web); en otras no.

Te la recomendamos sobre todo si andas a la caza y busca de las canciones en inglés más conocidas a nivel mundial. En ellas no te faltarán las características que hacen de esta web una de las más aconsejables.

Acceso a Subinglés

Dentro de los blogs para aprender inglés con canciones éste es el mejor

Aprendiendo inglés con canciones

No es como tal una web para aprender inglés con canciones, sino un blog. Un blog con un total de 120 temas (a día de hoy) en los que su autor nos proporciona vídeo, letra, traducción y vocabulario más interesante de cada canción. ¿El problema? Que te será difícil encontrar al cantante que justo andas buscando. ¿Lo mejor? Que en ninguna otra web vas a encontrar un análisis tan detallado de cada una de las canciones.

De todos modos que esta web sirva como ejemplo de otros tantos muchos blogs. Cada vez más profesores, academias y profesionales crean contenidos dedicados al aprendizaje de idiomas que pueden serte de gran ayuda. Modestia aparte pero… ¡Mira el nuestro!

Acceso a aprendiendo inglés con canciones

Puedes aprovechar para aprender inglés con canciones youtube

Youtube (así en general)

Y nos explicamos. Como es lógico Youtube no se creo con el fin de aprender inglés con canciones, pero hete aquí que nos puede servir en este sentido. ¿Cómo? Fácil: busca en Youtube “… with lyrics” (donde los puntos suspensivos han de ser sustituidos por la canción con la que quieres aprender inglés) y ya tendrás tus temas favoritos listos para ser aprendidos. ¿Con ello podrás realizar ejercicios o saber qué significa cada palabra? No; pero en youtube encontrarás todo tipo de canciones, cantantes y estilos. Perfecta si los grupos o artistas que buscas son un tanto desconocidos.

Acceso a youtube

A pesar de su aspecto si quieres aprender inglés con canciones te será de mucha ayuda

Mama Lisa’s World

Si andabas a la caza de canciones en inglés para niños ‘Mama Lisa’s World’ es tu web. Tiene una barbaridad de canciones en inglés pensadas para los más pequeños de la casa. Todas ellas con letra en inglés y traducción en castellano. Muchas de ellas además con vídeo o audio para que veas el ritmo y pronunciación de cada una de las canciones. Muy útil si estás buscando canciones para niños. Si éste no es tu caso mejor opta por cualquier otra de las anteriores webs.

Acceso a Mama Lisa’s World

Esta página con canciones para aprender inglés con canciones será muy útil a los profesores

English as a second foreign language

En primer lugar: no te asustes, no has entrado en un mundo de colores psicodélicos y potencialmente epilépticos. Segundo: esta web te interesará sólo si eres profesor. Dicho esto, hemos de decir que ‘English as a second foreign language’ es perfecta para aquellos maestros de la lengua inglesa que anden buscando materiales para sus alumnos: hay muchas canciones, de muchos artistas y de diferentes dificultades, todas ellas con una serie de ejercicios (muy variados además) con los que poner a prueba a tus estudiantes. Te puede solucionar más de una clase.

Acceso a English as a second foreign language

De todas las webs para aprender inglés con canciones ésta es la que más nos gusta

Lyrics.com

Ponemos esta web no como página recomendada para aprender inglés con canciones, sino justo por todo lo contrario. ¿Entonces por qué la incluimos? Precisamente para advertirte de ella, porque la mayoría de artículos de este estilo la incluyen en sus listados. No negamos que en el pasado ‘Lyrics.com’ fuera de utilidad, pero a día de hoy se ha quedado un tanto desfasada. No tiene muchas canciones y de éstas sólo puede verse la letra en inglés, pues los audios ya no funcionan y jamás ha contado con traducciones al español. De todos modos, por si quieres echarle un vistazo, te dejamos a continuación el enlace.

Acceso a Lyrics.com

Así terminamos con nuestro recopilatorio de webs para aprender inglés con canciones. Aquellas que más nos gustan después de haberlas probado todas y que esperamos a ti también te sean de ayuda. Aunque por supuesto, si tienes alguna sugerencia dínosla a través del tablón de comentarios de aquí abajo y valoraremos el incluirla. De todos modos, utilices cual utilices, recuerda que lo más importante es elegir aquellas canciones que más te gusten. ¡Sino este método no tiene sentido! Y si no se te viene ninguna a la cabeza tampoco hay nada de lo que preocuparse: échale un vistazo a “Los 10 mejores cantantes para aprender inglés”. Ahí encontrarás algunas de las mejores canciones para aprender inglés

Descubre cómo aprender inglés con canciones con estas webs

Categorías:Consejos

    4 comentarios

  1. Juan Romero
    23 de septiembre de 2020 - 1:51

    Excelente post, gracias

    • Iván Olsen
      23 de septiembre de 2020 - 13:34

      Gracias a ti Juan por tu comentario 😉

  2. monica
    10 de junio de 2018 - 21:02

    Os falta melodicpop.com

    • Iván Olsen
      11 de junio de 2018 - 9:48

      Prometemos echarle un vistazo Mónica para comprobar la utilidad en sí de la web. ¡Muchísimas gracias por el aporte! 😉

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas