Menu

Los 10 mejores pueblos de Irlanda para estudiar inglés

Entre los mejores pueblos de Irlanda encontramos parajes preciosos

¿Estás pensando en irte a Irlanda a estudiar inglés? Cuando planeamos dar el paso de irnos fuera de casa por un tiempo a realizar un curso de inglés en Irlanda intentamos encontrar el destino 10, ese que lo tenga todo. A menudo nos centramos en ciudades grandes, llenas de gente joven y sitios de interés, con ambiente tanto por el día como por la noche, etc., etc. Pero como todo lo bueno también tiene su parte mala: y es que suelen estar repletas de hispanohablantes. Muchos al final vuelven del extranjero sin haber tenido que hablar en inglés un solo momento. ¿Qué hacer ante esta situación? Optar por pequeños, acogedores y preciosos pueblos donde sí o sí tendrás que hablar la lengua inglesa las 24 horas del día (que al fin y al cabo es de lo que se trata). Hoy vamos a centrarnos en los mejores pueblos de Irlanda para aprender la lengua de Shakespeare. Localidades más pequeñas y no tan masificadas de castellanoparlantes como otras ciudades irlandesas.

Quizás pienses que sí, que estos pueblos son muy bonitos, maravillosos y demás bla, bla, bla; pero que vas a morirte de aburrimiento. Sentimos decirte que no, que en todos estos pueblos (al menos los que vamos a presentarte a continuación) se disfruta de un gran ambiente. Y ésta no es la única de sus ventajas. Sigue leyendo para descubrir todo lo que estos pueblos irlandeses tienen para ofrecerte 😉

Curso recomendado
Ver más cursos similares
AUPAIR CON CURSO DE INGLÉS EN IRLANDA
AUPAIR CON CURSO DE INGLÉS EN IRLANDA
Excelente (68 opiniones)
¡Bien! Responde en 48 h.
  • inglés
  • Irlanda
Precio a consultar
infórmate

Ventajas de estudiar en los mejores pueblos de Irlanda:

  • Pocos hispanohablantes. El principal beneficio de alojarse en un pueblo, o en su defecto en una pequeña ciudad de Irlanda, es que es más difícil encontrar a personas que hablen español puesto que la mayoría de ellos se alojan en las grandes urbes, los destinos más típicos. Esta es una de las claves para aprender inglés de forma más efectiva: desconectar totalmente de tu lengua materna para lograr una inmersión lingüística completa durante tu estancia (si cuando vuelvas te cuesta hablar en español es que lo has conseguido).
  • Gentes abiertas y cercanas. Los pueblos suelen tener fama de tener mentes más cerradas y reacias a los cambios. Sin embargo, lo más probable es que cuando llegues a ellos te encuentres todo lo contrario y recibas una acogida cercana y cálida. Podrás entablar relaciones fácilmente ya que las personas suelen ser muy abiertas y estarán dispuestas a ayudarte cuando lo necesites. Seguro que haces amistades entre vecinos y compañeros de clase más rápido de lo que esperas.
  • Buena calidad de vida. Está claro que la vida en un pueblo es muy distinta a la de la gran ciudad. Si te gusta hacer deporte y mantenerte en forma, podrás disfrutar de largos paseos y excursiones en bicicleta. Un ejercicio que te permitirá no sólo descubrir sitios recónditos capaces de quitarte el hipo, sino también socializar con la población local. ¡Al fin y al cabo es un motivo más para hacer amigos! Por otro lado, en estas poblaciones hay menores niveles de contaminación por lo que respirar aire fresco y ver las estrellas cada noche dejará de ser un lujo si vienes de una ciudad más grande.
  • Bueno para tu bolsillo. La vida en un pueblo suele ser más barata que en una gran ciudad. Tanto el transporte como el ocio en los pueblos son más económicos (¿Qué te creías? ¡En los pueblos también hay pubs y locales donde la gente se divierte).
  • Mayor seguridad. Estamos acostumbrados a oír que “en los pueblos nunca pasa nada”. Al ser más pequeños el nivel de accidentes o de delincuencia es mucho menor que en las ciudades. Esto no quiere decir que vivir en una ciudad sea peligroso, sólo que los pueblos son muuuucho más tranquilos.

Hasta aquí los aspectos positivos de vivir en uno de los mejores pueblos de la Isla esmeralda (adivinad por qué la llaman así). Ahora te mostramos nuestra selección personal de pueblos irlandeses, cada uno con su encanto especial. A ver qué te parece 🙂

PD: de todos modos, si estás interesado en hacer un curso de inglés en algún lugar de Irlanda seguro te será de utilidad el siguiente buscador de programas de inglés en Irlanda. Haz click en ‘Ver más cursos similares’ y podrás comprara precios y contenidos de todos los cursos de inglés que actualmente se ofertan en Irlanda. Incluso podrás ponerte en contacto con los centros que los ofrecen a través del botón amarillo de ‘Infórmate ahora’. Es más, te lo recomendamos; así podrás preguntarles directamente si ofrecen cursos en alguno de estos pueblos 😉

Curso recomendado
Ver más cursos similares
AUPAIR CON CURSO DE INGLÉS EN IRLANDA
AUPAIR CON CURSO DE INGLÉS EN IRLANDA
Excelente (68 opiniones)
¡Bien! Responde en 48 h.
  • inglés
  • Irlanda
Precio a consultar
infórmate

Entre los mejores pueblos de Irlanda para estudiar inglés está Malahide

Malahide

¿Dónde ese encuentra? Este pueblo es casi un barrio de Dublín. Está situado a 16km al norte de la ciudad y pertenece al condado de Fingal, a media hora en tren de la capital.

¿Por qué es uno de los mejores pueblos de Irlanda para estudiar inglés? Malahide es un pueblo precioso que parece sacado de un cuento. Aquí se encuentra uno de los mayores atractivos turísticos de la zona, el ‘Malahide Castle’ que rodeado de preciosos jardines es una visita obligatoria si te alojas allí. En cuanto al ocio, este pueblo cuenta con una gran colección de tiendas con encanto, pubs y restaurantes repletos de alegría irlandesa. Es uno de los destinos más solicitados por los estudiantes ya que está muy bien comunicado con Dublín y se puede combinar la vida de pueblo con el ajetreo de la capital. Además, en verano, su población de 20.000 habitantes casi se duplica ya que muchos dublineses tienen su segunda residencia en este pueblo. Así, durante los meses de verano hay muchísima más gente con la que podrás practicar tu inglés.

Dentro de los mejores pueblos de Irlanda para estudiar encontramos Schull

Schull

¿Dónde ese encuentra? Población situada a aproximadamente 100km. de Cork, la segunda ciudad más grande de Irlanda. Se encuentra en uno de los puntos más al suroeste de la isla, en la costa del Océano Atlántico.

¿Por qué es uno de los mejores pueblos de Irlanda para estudiar inglés? Es una localidad con aproximadamente 1000 habitantes. Se encuentra en un entorno natural rodeado de colinas, montañas y ríos que hacen que este pueblo costero sea descrito como el sitio más ‘mágico’ de Irlanda. Además, si eres amante de los deportes aquí podrás realizar muchas actividades sobre todo acuáticas gracias a sus espectaculares playas. En este lugar podrás vivir una inmersión completa en el idioma ya que el número de hispanohablantes viviendo allí será prácticamente nulo y mejorarás mucho tu nivel de inglés.

Descubre entre los mejores pueblos de Irlanda para estudiar Blarney

Blarney

¿Dónde ese encuentra? Pequeño pueblo situado a aproximadamente 10 km. de Cork, en el suroeste del país.

¿Por qué es uno de los mejores pueblos de Irlanda para estudiar inglés? Blarney es un lugar recomendado para las personas que buscan un lugar tranquilo. Se encuentra muy bien comunicado, a tan solo 30 minutos en tren de la gran ciudad de Cork. Este pueblo alberga el famoso ‘Blarney Castle’ o Castillo de Blarney, una fortaleza medieval casi derruida a la que todos los turistas acuden a besar la piedra de Blarney para ganar el don de la elocuencia. Es un buen lugar para alojarse, ya que aunque suelen visitarlo muchos españoles estos tan sólo están de paso, por lo que no tendrás apenas ocasión de hablar con ellos.

Entre los mejores pueblos de Irlanda para estudiar encontramos Athlone

Athlone

¿Dónde ese encuentra? Localidad situada en pleno corazón de Irlanda, a 125km. de Dublín y perteneciente al condado de Westmeath.

¿Por qué es uno de los mejores pueblos de Irlanda para estudiar inglés? Se trata de una población con alrededor de 20.000 habitantes construida a lo largo del río Shannon, el más largo del país y que divide la isla en Este y Oeste. Es una de las 21 ciudades amuralladas de Irlanda por lo que tiene una gran importancia histórica que podrás conocer durante tu estancia en este pueblo irlandés. Al ser un pueblo grande, Athlone tiene las comodidades propias de una ciudad como centros comerciales, teatros y multicines, restaurantes, boleras, etc. Como ves hay muchas actividades en las que tendrás que socializar y por lo tanto poner en práctica tu inglés (y eso sólo puede ser bueno).

Entre los mejores pueblos de Irlanda para estudiar se encuentra Howth

Howth

¿Dónde ese encuentra? Pueblo situado a aproximadamente 15 km. de Dublín al noreste de la isla.

¿Por qué es uno de los mejores pueblos de Irlanda para estudiar inglés? Howth es una pequeña península que se encuentra a sólo media hora de Dublín. Y te podemos asegurar que es un lugar que atrapa. Se trata de un pueblo pesquero que tiene alrededor de 9.000 habitantes lleno de vida en el que podrás disfrutar de largos paseos por los muelles y el puerto, comer el pescado más fresco y deleitarte con las pintorescas casas de las calles marineras del pueblo. Es un lugar en el que podrás aprender mucho inglés relacionándote con las gentes del pueblo y con todos los turistas que acuden a Howth para visitar su castillo y sus acantilados de vértigo que, por cierto, te dejarán sin respiración. Aquí podrás hablar hasta con las focas, las cuales dicen que son las más simpáticas de Irlanda.

Dentro de los mejores pueblos de Irlanda para estudiar inglés podrás ver Dalkey

Dalkey

¿Dónde ese encuentra? Se encuentra justo en frente de Howth, en el lado opuesto de la Bahía de Dublín.

¿Por qué es uno de los mejores pueblos de Irlanda para estudiar inglés? Hay tres aspectos que hacen que Dalkey llame la atención y destaque respecto a otros pueblos: lo primero la juventud y la alegría que hay en sus calles, pues hay numerosos pubs y restaurantes irlandeses a lo largo y ancho del pueblo; sus dos castillos, ambos próximos entre sí, el Goat Castle y el Archobold´s Castle; y por último sus maravillosas vistas, pues se trata de un enclave costero único. En este pueblo también podrás pasear por su famosa ‘Sorrento Road’ en la que se encuentran casas de personas ricas del país entre ellos numerosos cantantes y celebridades. Dudamos que te dejen pasar a sus fiestas, pero oye, nunca se sabe. Al igual que Howth comparte sus mismas ventajas, y es que ambas localidades son perfectas para estudiar inglés gracias a la amistad de sus gentes y a su reducido tamaño.

Entre los mejores pueblos de Irlanda para estudiar está Kinvara

Kinvara

¿Dónde ese encuentra? Es un pueblo situado a 30 km. de la ciudad de Galway, al Oeste de Irlanda.

¿Por qué es uno de los mejores pueblos de Irlanda para estudiar inglés? Se trata de una localidad pequeña que tiene alrededor de 2.000 habitantes. Es un lugar recomendado para jóvenes de entre 13 y 17 años. Un entorno seguro y cómodo ya que el camino de casa tanto a la escuela como al centro se puede hacer andando o en bicicleta. Aquí se encuentra el castillo medieval de Dunguaire y tiene un puerto de mar, lugares tan bonitos que los querrás visitar varias veces durante tu estancia. A pesar de ser un pueblo pequeño, la mejor época para ir a estudiar inglés es en verano ya que es el típico pueblo de veraneo de los irlandeses y se llena de vida (y de oportunidades de hablar en inglés con más personas).

Dentro de los mejores pueblos de Irlanda para estudiar no podía faltar Naas

Naas

¿Dónde ese encuentra? Naas es la villa más poblada del condado de Kildare, situada en el este del país.

¿Por qué es uno de los mejores pueblos de Irlanda para estudiar inglés? Naas es una buena opción para alojarte durante tu estancia en Irlanda. Es un pueblo grande (cuenta con unos 20.000 habitantes) que se encuentra a menos de una hora de Dublín y al no ser una gran ciudad te será difícil dar con ningún hispanohablante. En esta ciudad podrás visitar varios castillos con gran carga histórica a sus espaldas, por lo que tampoco anda falta de sitios curiosos que visitar.

En Oranmore encontrarás uno de los mejores pueblos de Irlanda para estudiar inglés

Oranmore

¿Dónde ese encuentra? Es un pueblo situado a pocos kilómetros de la gran ciudad de Galway al oeste del país.

¿Por qué es uno de los mejores pueblos de Irlanda para estudiar inglés? Oranmore es una localidad tranquila que tiene alrededor de 5.000 habitantes. Es un lugar agradable para vivir ya que los vecinos de este pueblo son conocidos por su carácter abierto y hospitalario. Se trata de una buena opción para alojarte pues se encuentra en un punto céntrico que está muy bien comunicado con otros sitios de interés como Limerick y Dublín. Además, el pueblo tiene gran variedad de restaurantes, pubs, cafeterías, tiendas y sitios de interés para visitar como el Parque Renville.

Entre los mejores pueblos de Irlanda para estudiar inglés se encuentra Adare

Adare

¿Dónde ese encuentra? Es una villa perteneciente al condado de Limerick, al suroeste de Irlanda.

¿Por qué es uno de los mejores pueblos de Irlanda para estudiar inglés? Es una localidad situada a tan solo 20 km. de la ciudad de Limerick. Es famosa por sus monasterios y sus castillos, por lo que si te gusta la historia disfrutarás mucho descubriendo todo lo que pasó siglos atrás en estos lugares. Es un lugar recomendado para quienes les gusten los pueblos pequeños y tranquilos. Debe ser una autentica experiencia el estudiar inglés en una de las famosas casitas con tejado de paja de Adare. Muchas guías turísticas se atreven a decir que es la villa más bonita de Irlanda ¡Si te decides por ella podrás opinar por ti mismo!

PD: y si aún no te hemos convencido de lo buen destino que es Irlanda para estudiar inglés espera a ver el siguiente vídeo. Atacando por la vía más emocional, que estos paisajes no dejan indiferente a nadie 😉

>

Esperamos que después de leer acerca de estos destinos te animes a dar el paso y a alojarte en uno de ellos. Por supuesto siempre puedes sugerirnos otros destinos interesantes y compartir tu experiencia si has estado en alguno de ellos a través del tablón de comentarios que encontrarás abajo. En serio, te lo agradeceremos y mucho. ¡Así ayudaremos a todos juntos a quien se anime a estudiaringlés en esta fantástica tierra!

Trabajar en Irlanda

Aquí tienes los que son los mejores pueblos de Irlanda para estudiar inglés a día de hoy

Categorías:Extranjero

    65 comentarios

  1. Marisa
    19 de enero de 2020 - 20:30

    Hola, soy profesorade inglés en España y me gustaría viajar este año a Irlanda con mi hija de 16 años para practicar speaking, tanto ella como yo. ¿Qué podriamos hacer y dónde ir? ¿Habría alguna posibilidad de que yo trabajara? ¿Dónde podría buscar alquileres aceptables?
    Un saludo

    • Iván Olsen
      20 de enero de 2020 - 9:21

      ¡Muy buenos días, Marisa! Primero de todo, decir que nos parece una idea de que tanto tu hija como tú vayáis juntas a aprender inglés a Irlanda. Lo único que, durante dicha estancia, os recomendaríamos hablar también entre vosotras en inglés para practicar este idioma lo máximo posible 🙂

      ¡Vayamos a las preguntas de rigor! Existen programas de inglés para mayores de 16 años a los cuales os podríais apuntar ambas. Os dejamos a continuación un listado de cursos de inglés en Irlanda para mayores de 16 años y así podrás comparar distintos precios y opiniones de los programas que ofrecen distintas academias (a través de los botones amarillos de ‘Infórmate’ puedes ponerte en contacto con cada uno de los centros que ofrecen los diferentes cursos)

      Pero, si lo que quieres es compaginar estudios y trabajo, hay una modalidad que podría interesarte: los llamados programas Work&Study; cursos que combinan clases de inglés con trabajos remunerados en el extranjero. Te dejamos a continuación un listado de programas Work&Study en Irlanda

      Por otra parte, los portales inmobiliarios más grandes de Irlanda son Myhome.ie y Daft.ie. Seguro que ahí encuentras precios de lo más económicos elijáis la ciudad que elijáis 😉

      ¡Esperamos haberte sido de ayuda, Marisa! Pero, sobre todo, esperamos que ambas disfrutéis de un gran viaje de estudios en el país de los tréboles y el verde que te quiero verde 🙂

  2. Gaby
    27 de junio de 2019 - 16:53

    Hola, es un buen artículo aunque tengo unos comentarios al respecto de Athlone donde vivo. No se cuando has estado aquí o si has pasado últimamente pero tengo que decirte que tiene unos de los mayores números de estudiantes españoles en la cuidad después de las Ciudadela grandes. Solo hay dos pequeños centros comerciales con pocas tiendas y los eventos son los mismos que en cualquier otro pueblo se su tamaño. Naas por ejemplo tiene más de todo y mejor. Llevo ya aquí mis años y Athlone que tengo que estar por trabajo es el pueblo que menos me gusta comparado con todos los demás que comentas. El punto importante es que hay muchísimas familias españolas también, las conozco y esas a su vez convencen a más para venir con los cual la gente no se mezcla y siempre están juntos lo mismo los chicos en los colegios (trabajo en uno). Yo te recomendaría hacerte un viaje por el noroeste del país que es una de las pocas zonas que no hemos invadido. Cork la gente joven la llaman la mini España incluido algunos irlandeses, lo se por amigas que viven ahí y me lo han dicho. Espero esto sirva a la gente para tener idea de lo que esperar cuando vengan.

  3. Gilberto
    22 de abril de 2019 - 20:50

    Hola!
    Voy a tomar un curso de inglés y trabajo y estoy analizando el irme a Drogheda o Cork, me pueden orientar en cuanto a si hay gran diferencia en costos de vida (Aloejamientos, gastos personales, trabajos) que me recomiendan?
    Saludos desde México.

    • infoidiomas
      23 de abril de 2019 - 9:58

      ¡Muy buenos días Gilberto! Aunque muchos crean a primera vista lo contrario, Cork es bastante más barato que Drogheda para vivir. Mientras que en Drogheda una comida en un restaurante sale de media por 17,50 €, en Cork cuesta 13,50 €; mientras que el abono mensual para transporte público en Drogheda sale de media por 170,50 €, en Cork te costaría 80,00 €. Más igualado es el precio medio de la vivienda (entre 900 y 1.133,33 € en el caso de Drogheda; y entre 906,55 € y 1.096,72 €).

      De todos modos Gilberto, si lo que quieres es ir a aprender inglés a Irlanda, te recomendamos ir con agencia de por medio. No por nada, sino porque serán ellos quienes se encarguen de buscarte curso de inglés y alojamiento (y en muchos casos hasta el vuelo). Un alojamiento el cual puede ser, si así lo deseas, con una familia nativa, para que así éste te salga más barato y, además, aprendas inglés las 24 horas del día, tanto en la academia como en casa 🙂

      Si estás interesado en este tipo de programas te recomendamos echar un vistazo a este buscador de cursos de inglés en Irlanda, donde podrás ver características, precios y opiniones de antiguos alumnos; así como ponerte en contacto con los centros que los ofrecen a través de los botones amarillos de ‘Infórmate’ 😉

  4. Miriam
    3 de febrero de 2019 - 21:52

    Hola,
    Soy Miriam y en Marzo voy a Drogheda como au pair durante un año. Me gustaría saber si allí o en Dublín podría apuntarme a clases de inglés en una academia que sean asequibles, como en España (las típicas academias de inglés). Veo que existen muchos programas lingüísticos pero no me interesan ya que son muy costosos y para un tiempo muy determinado.
    Espero vuestra respuesta!

    • infoidiomas
      4 de febrero de 2019 - 9:49

      ¡Muy buenas Miriam! Por supuesto: no tendrás problema en encontrar academias locales. Lo único que éstas es mejor buscarlas una vez estés afincada allí. Tanto en Drogheda como en Dublín tendrás varias entre las que elegir 🙂

  5. Juan
    29 de octubre de 2018 - 13:41

    Muy interesante. Sólo quería hacer una observación pedante: la foto que ilustra la entrada es de Bibury, en Inglaterra.

    • infoidiomas
      30 de octubre de 2018 - 9:19

      ¡Gracias por advertírnoslo Juan! Mil perdones por el error 🙁

  6. Ileana Alais
    18 de octubre de 2018 - 23:39

    Hola ,buenas tardes!! soy una joven argentina de 23 años. Tengo la intención de vivir en Irlanda. Yo quisiera saber que tramites necesita hacer un latino o un argentino para vivir alli. También me encantaría saber exactamente cual podría ser una ciudad cercana a Dublin para poder trabajar y si puedo postular a algún trabajo desde una pagina web en específica estando aquí en argentina.
    Tambien me encantaria saber de algun programa para mejorar mi ingles..muchisimas gracias!!

    • infoidiomas
      19 de octubre de 2018 - 9:11

      ¡Muy buenos días Ileana! Veamos si podemos ayudarte 🙂
      Cerca de Dublín tienes ciudades como Mullingar, Dundalk, Drogheda… Sin embargo, si compatibilizar estudios de inglés y trabajo es lo que quieres, entonces te recomendamos encarecidamente optar por la capital: Dublín; pues es la ciudad de toda Irlanda donde podrás encontrar un mayor número de ofertas de trabajo. Además, si éste es tu objetivo te recomendamos echar un vistazo a estas agencias para estudiar y trabajar en irlanda; ya que cuentan con los llamados programas Work&Study. Es decir, programas que combinan clases de inglés con trabajos remunerados de por medio. En el enlace que te hemos dejado podrás ponerte en contacto con las mismas a través de los botones amarillos de ‘Infórmate’ 🙂

      Por otra parte, al ser nosotros un buscador de cursos de idiomas afincado en España, no conocemos los trámites necesarios que han de superar los argentinos para alojarse en Irlanda 🙁 En este sentido, lo mejor que podemos aconsejarte es que te pongas en contacto con el consulado argentino de Irlanda, pues ellos mejor que nadie podrán resolver todas tus dudas.

      Sea como sea, esperamos haberte sido de ayuda Ileana (y si tienes alguna otra duda, aquí nos tienes para preguntarnos de nuevo); y que disfrutes de un gran viaje y experiencia en el llamado país esmeralda 🙂

  7. Diana Paola
    10 de octubre de 2018 - 19:45

    buenas tardes me gustaria tener informacion acerca de los programas de ingles para familias y poder trabajar mientras se estudia. Tengo un niño de 10 años y me gustaria viajar con el para aprender ingles pero tambien en este tiempo trabajar.
    un pueblo me parece mas seguro y mas practico.
    soy colombiana
    toda informacion sera bienvenida

    • infoidiomas
      11 de octubre de 2018 - 9:12

      ¡Buenos días Diana! Lo cierto es que la idea que nos comentas nos parece estupenda; sin embargo revista alguna dificultad: como bien dices, los pueblos son entornos más seguros, pero la oferta laboral que suele haber en los mismos suele ser mínima. De todos modos, una opción muy recomendable sería realizar un curso para aprender inglés en Irlanda en familia en alguna localidad cercana a Dublín, donde sí abundan los puestos de trabajo. Tendríais así tanto la comodidad y seguridad del pueblo por un lado, como la amplia oferta laboral de Dublín por el otro 🙂

      Esperamos que nuestros consejos te hayan sido de ayuda Diana. De todas formas, si te queda alguna duda, aquí nos tienes para echarte una mano 😉

  8. Iban
    24 de junio de 2018 - 19:59

    Mi idea seria irme en octubre con unos 1500 euros a la aventura, me gustaría poder ir a un pueblo a aprender ingles puro y duro, pero que también tuviera un poco de vida, soy joven, tengo 23 años y quiero vivir durante un tiempo en Irlanda. Iria en busca de trabajo con un presupuesto bastante ajustado, que me recomendais ?

    • infoidiomas
      25 de junio de 2018 - 9:48

      ¡Todo depende también de tu nivel Iban! ¿Qué nivel de inglés posees actualmente? 😉

  9. Di
    14 de junio de 2018 - 2:30

    Hola!! Estoy viendo las opciones de año académico en Irlanda con work & travel. Me han mencionado el Condado de Kerry, el pueblo de Killarney. Qué opinión tienen?
    Yo busco un pueblo tranquilo, pequeño, por edad ya no estoy tan interesada en fiestas y esas cosas, sino en el idioma y la cultura. Los paisajes y todo lo que es naturaleza. Soy Latinoamericana.
    Muchas Gracias,
    Saludos,

    • infoidiomas
      14 de junio de 2018 - 9:33

      ¡Buenos días! Desde luego, si esos son tus objetivos y requerimientos, Killarney es una gran opción. Te animamos a ver fotos de su Parque Natural para comprobar de primera mano el impresionante entorno natural que contiene 🙂

  10. Maria
    28 de mayo de 2018 - 23:02

    Buenas noches,
    He decidido invertir dos semanas aprendiendo inglés en Dublin. Por facilidad en el transporte Dublin sería cómodo, pero me han llamado la atención las posibilidades de aprender inglés en Howth o en Dalkey, ya que no estan lejos de Dublin y parece mucho mas tranquilo.
    Podeis facilitarme algun contacto o página donde buscar información para aprender inglés en cualquiera de estos dos sitios? He estado buscando por internet pero no me parece nada.
    Muchísimas gracias de antemano

    • Iván Olsen
      29 de mayo de 2018 - 9:43

      ¡Buenos días María! Lo cierto es que son pocas las agencias que ofrecen packs cerrados en algunos de dichos destinos. Nosotros te aconsejamos ponerte en contacto con centros que ofrecen cursos de inglés en Irlanda abiertos (es decir, que adaptan tanto el destino, como la familia de acogida, etc. a las necesidades del alumno). En el enlace que te acabamos de dejar podrás encontrar todos los programas que distintos centros ofrecen en la actualidad. A través de dicho buscador podrás comparar precios, programas y opiniones, así como ponerte en contacto con los centros a través de los botones amarillos de ‘Infórmate’ 🙂

  11. Rocio Rodriguez Garcia
    26 de abril de 2018 - 20:05

    Hola! Podeis ayudarme? Estoy pensando en irme el año que viene de ou pair a alguna ciudad/pueblo de Irlanda, mi nivel de ingles no es muy bueno y despues de tantas academias veo que mi unica salida es irme a vivir la experiencia. No quiero un sitio muy turistico pero me agobian un poco los sitios muy pequeños.. me iria por un periodo de 6 meses y si pudieses darme algun consejo, lo agradeceris mucho. Muchas gracias!!

    • infoidiomas
      27 de abril de 2018 - 8:59

      ¡Muy buenos días Rocío! Lo cierto es que para realizar un programa de Au Pair + inglés (o Demi Pair) no requieres tener un gran nivel de inglés. Además de que son muchos los centros quienes ofrecen este tipo de programas. para muestra el siguiente listado de programas de Au Pair en Irlanda; así podrás comparar e incluso ponerte en contacto con los centros a través de los botones de ‘Infórmate’ 🙂

  12. Mariela
    12 de marzo de 2018 - 1:15

    Hola,
    Quiero irme a Irlanda con 3 niños de 12,14 y 15 años por un curso entero.
    Me gustaría saber si me pueden recomendar que tramites debo hacer para inscribirles en un Instituto.
    He visto la zona de Mayo (Castlebar), pero no se los trámites que hay que hacer.
    El nivel del niño mayor no es muy alto y no se si el TY le será muy dificil
    ¿alguna recomendación?
    Gracias

    • infoidiomas
      12 de marzo de 2018 - 10:27

      ¡Hola Mariela! ¿No habéis pensado en la opción de realizar un año escolar mediante agencia/academia? Estos centros se encargan acerca de todos los trámites necesarios, así como de prestar asesoramiento y encontrar alojamiento (sea en residencia o familia nativa) para los alumnos participantes. En nuestra opinión es la mejor opción para que no se presente ninguna dificultad y todo vaya como la seda. Te dejamos a continuación un listado de programas de año escolar en Irlanda para que podáis comparar precios y características de cada uno de ellos; así como poder ponerte en contacto con los centros que los ofrecen a través de los botones amarillos de ‘Infórmate’ 🙂

      • mariela
        12 de marzo de 2018 - 15:47

        Si, gracias
        Ya hemos analizado esa posibilidad pero todas las que hemos visto ofrecen servicio de alojamiento en familia, pero nuestra opción es que me desplazo con ellos a vivir todo el curso.
        Además de ser más económico (creo que para 3 niños lo es), y aunque sabemos que perdemos la «inmersion total»», es una oportunidad para todos (me incluyo) y creo que ganaremos en otros aspectos.
        si conoces alguna empresa que de este tipo de ayuda, gestionar el colegio y la vivienda , me dices

        Muchas gracias de todas formas

        • infoidiomas
          12 de marzo de 2018 - 18:05

          ¡Buenas tardes de nuevo Mariela! Nosotros te aconsejamos contactar directamente con dichos centros, pues a pesar de que el programa incluya el alojamiento con familia nativa, si lo habláis con ellos podréis en muchos de ellos solicitar el año escolar sin necesidad de alojamiento de por medio. Por otra parte, tan sólo comentar que lo que vais a hacer nos parece una gran idea, y que desde luego va a ser una experiencia de lo más gratificante. Os deseamos una feliz estancia, y que os llueva lo menos posible por dichos lares 🙂

        • Verónica
          19 de abril de 2018 - 20:05

          Hola Mariela,yo también estoy viendo la posibilidad de irme con mis niños,creo que es mejor para todos y como dices más económico,estoy un tanto pérdida sobre qué pueblo elegir, he leído mucho ,pero igual así tengo dudas, me han recomendado kilkenny pero quería un colegio público y allí no hay.un saludo. Si quieres ponte en contacto conmigo y lo hablamos.un saludo

          • Mariela
            22 de abril de 2018 - 1:01

            Hola Verónica. Yo estoy buscando en el Condado de Mayo. Buscando Institutos que admitan a los niños para luego buscar casa… Escríbeme y comentamos. Un saludo

  13. Sara melani
    8 de febrero de 2018 - 18:45

    Hola soy sara una joven de 23 años me gustaría ir a irlanda para aprender el idioma y es uno de los países europeos que me llamen la atención, pero aparte de eso quería saber si también es fácil encontrar un trabajo para acompañar con el aprendizaje del idioma , Se también que seria imposible ya que no se inglés , desearía ir por agosto. …… GRACIAS

    • infoidiomas
      9 de febrero de 2018 - 9:48

      ¡Buenos días Sara! Por supuesto que es posible; incluso hay una modalidad de cursos que te permite compaginar ambas tareas: los Work&Study, programas que combinan clases de inglés con trabajos remunerados en el extranjero (trabajos que además busca la academia por ti). Te dejamos a continuación un listado de ofertas para trabajar en Irlanda y aprender inglés para que puedas echarles un vistazo, comparar precios, ver opiniones de antiguos alumnos, e incluso ponerte en contacto con los centros que los ofrecen a través de los botones amarillos de ‘Infórmate’ 🙂

  14. Cristina Muñoz
    30 de enero de 2018 - 11:33

    HOla,
    Me gustaría irme este verano dos meses con mis hijos de 5 y 9 años a un pueblo de Irlanda, idealmente cerca de Dublin. Estoy buscando campamentos de día para ellos, con actividades, ya que no necesitarían en principio clases de ingles. Alguna idea o podeis orientarme sobre donde puedo buscar?
    Gracias!!!

    • Iván Olsen
      30 de enero de 2018 - 13:43

      ¡Buenos días Cristina! Quizás puedan serte de ayuda los cursos de inglés destinados especialmente a adultos con niños (también llamados programas en familia). Nosotros como infoidiomas no somos una academia, sino un buscador de cursos de idiomas, pero podemos dejarte a continuación con un listado de cursos de inglés para familias en Irlanda. Así podrás comparar precios y programas, e incluso ponerte directamente en contacto con las organizaciones que los ofrecen a través de los botones amarillos de ‘Infórmate’ 🙂

  15. DIEGO
    26 de diciembre de 2017 - 19:30

    Buenas tardes , Sandra , en febrero del próximo año ( 2018) quiero ir a Irlanda para empezar aprender ingles , tengo 47 años y lo necesito para mi trabajo , quiero hacer inmersiones primero de un mes y luego dos o tres meses meses , en principio necesitaría selecionar un pueblo en el que pudiera alquilar una habitacion con una familia , también que ese pueblo tuviera academias de ingles . prefiero un pueblo que no tuviera muchos hispanoparlantes , tampoco necesito buscar trabajo en el . ?me puedes recomendar algun pueblo ?

    muchas gracias

    • infoidiomas
      27 de diciembre de 2017 - 9:45

      ¡Buenos días Diego! El problema precisamente de los pueblos es su reducido número de academias (muchos incluso no cuentan con ninguna); problema el cual no tienen las grandes ciudades. Sin embargo, sí podemos proporcionarte un listado de cursos de inglés en Irlanda para que así puedas ponerte en contacto con los diversos centros que ofrecen este tipo de programas y, a través de los botones amarillos de ‘Infórmate’, preguntarles directamente si cuentan ellos con algún curso en uno de estos pueblos. Los cuales podemos asegurarte desde ya que se ajustan perfectamente a lo que andas buscando 🙂

  16. Jose antonio
    6 de diciembre de 2017 - 18:23

    Buenas tardes.
    Tengo una hija de 14 años que se va a ir a estudiar un curso que viene a irlanda.
    Alguien podria informarme como buscar colegio y familia para ella???
    Muchas gracias

    • infoidiomas
      7 de diciembre de 2017 - 9:47

      ¡Buenos días Jose antonio! ¿Va a realizar un programa de año escolar o preferís que vaya por libre?

  17. Federico Milani Spera
    6 de diciembre de 2017 - 16:52

    Muy bueno el post! Tengo pensado ir a Irlanda en Abril del año que viene hasta mitad de Junio. Mi idea es aprender ingles en un pueblito de Irlanda. Mi situación es la siguiente yo trabajo para una empresa de Marketing de Argentina de forma remota por ende no necesitaria buscar empleo seguiria trabajando para la misma, mi ingles es básico y quisiera aprender el Ingles Irlandes, nose cual es la diferencia entre rudo o suave, perdon la ignorancia jaja. Dada mi situación quisiera una recomendación de un pueblo chico con mar SIN hispanohablantes, con coworking para poder trabajar y si saben de algun curso intensivo en alguna casa de familia que pueda hacer en ese pueblo. Muchas gracias

    • infoidiomas
      7 de diciembre de 2017 - 9:46

      ¡Muy buenos días Federico! Veamos si podemos ayudarte 😉

      En primer lugar te recomendamos echar un vistazo al siguiente artículo; «Acento británico y acento irlandés: diferencias a tener en cuenta«, con el que podrás ver en qué se distingue este acento del inglés:

      Por otra parte, comentarte que cualquiera de estos pueblos serán útiles de cara a tus propósitos: poblaciones pequeñas, con apenas hispanohablantes… La única duda que tenemos es respecto a los espacios de ‘coworking’, pues no sabríamos decirte cuál de estos pueblos posee sitios de este tipo. Sin embargo, y también de cara a encontrar un curso de inglés en alguna de estas poblaciones, te dejamos a mano el siguiente listado de cursos de inglés en Irlanda y también de organizaciones y centros que ofertan allí sus programas. Te recomendamos preguntarles también a ellas para ver si ofrecen cursos de inglés en alguno de estos pueblos 🙂

      • Federico Milani Spera
        7 de diciembre de 2017 - 16:04

        Muchas gracias por la información! Una pregunta que se me olvide es que tal las personas de estos pueblos con los extranjeros, en realidad me interesaría saber de «Schull» en particular ya que es el pueblo que más me intereso por su baja densidad de personas.

        • infoidiomas
          7 de diciembre de 2017 - 18:00

          ¡Hola Federico! Como con todo en esta vida, hay gente que tiene un carácter más amable que otra. Pero cayendo en generalizaciones (las cuales son siempre odiosas), podemos decirte que el carácter irlandés suele ser bastante abierto y amable. ¿Que te has perdido? No te preocupes, que un irlandés te ayudará a encontrar el camino. ¿Que no sabes cómo se dice tal o cual cosa? Con toda la paciencia del mundo tratarán de comprenderte mediante gestos o palabras similares 🙂

  18. Javier
    10 de octubre de 2017 - 10:23

    Hola Sandra!
    Me gustaría saber los mejores pueblos donde trabajar y aprender inglés. Sobretodo trabajar, lo de la academia es algo más secundario. Sé que en las grandes ciudades hay bastantes ofertas de trabajo, pero también muchos españoles. Por eso querría buscar un pueblo, ya que el requisitos más importante para mi es la inmersión lingüística, es decir, pocos españoles jajaj.
    Muchas gracias!

    • infoidiomas
      11 de octubre de 2017 - 9:34

      ¡Hola Javier! Es una pregunta muy difícil la que nos haces jajaja

      Has de tener en cuenta que la gran pega de los pueblos a la hora de aprender inglés es que no cuentan con tanta oferta laboral y de ocio como las grandes urbes. Sin embargo, de las aquí mencionadas te aconsejaríamos Athlone, Dalkey (por su proximidad con respecto a Dublín), Kinvara (por su proxivimidad con respecto a Galway) y Naas (de nuevo cerca de Dublín).

      De todos modos, si lo que quieres es aprender inglés y trabajar en Irlanda, te recomendamos optar por un programa Work&Study. Se trata de programas que combinan clases de inglés con trabajos remunerados en el extranjero.

  19. Rocío
    29 de agosto de 2017 - 20:26

    hola puede recomendar un sitio donde puedan ir Latinos, porque al parecer son exclusivos para Europeos, me encantaría visitar alguno de estos pueblos, y estudiar Inglés, otra consulta, curso para mayores de 50 años, agradezco sus comentarios

    • Iván Olsen
      6 de septiembre de 2017 - 9:43

      ¡Muy buenos días Rocío! En realidad a estos pueblos irlandeses puede ir cualquier persona del mundo; si bien es cierto que ciudadanos no pertenecientes a la Unión Europea habrán de solicitar un visado de estudios. ¡Aunque la mayoría de países no deberían tener ningún problema respecto a este tema!
      Por otra parte, esperamos te sea de ayuda el siguiente buscador de cursos de inglés en el extranjero para mayores de 50 años. Así podrás comparar entre los distintos programas y destinos que se ofrecen, así como sus precios y características. Incluso podrás ponerte en contacto directamente con los centros que los ofrecen a través de los botones amarillos de ‘Infórmate’ 🙂

  20. rebeca
    15 de mayo de 2017 - 20:11

    buenas tardes
    gracias por este estupendo post. La verdad es que dan ganas de ir a cada uno de los sitios recomendados.
    Yo estoy manejando para hacer un curso de inglés intensivo en Irlanda pero las academias ofrecen las grandes ciudades. Hay algún sitio donde oferten estos pueblos más pequeños para hacer este tipo de intensivos de unas tres semanas?
    Que me recomendais??
    Gracias¡

    • Iván Olsen
      16 de mayo de 2017 - 9:32

      ¡Buenos días Rebeca! Lo cierto es que para este tipo de destinos no son muchos los centros que ofrecen cursos. De todos modos, sí puede haber varias academias que así lo hagan. Te dejamos a continuación con un listado de todos los programas y organizaciones que ofrecen programas de inglés en Irlanda. Te aconsejamos preguntar a dichos centros a través de los botones amarillos de ‘Infórmate’, y seguro más de uno te sorprende con algún curso en estos pueblos 🙂

  21. Bea
    19 de abril de 2017 - 18:07

    Hola! He estado leyendo el post, y los comentarios, dado que mi idea de este verano es ir los meses de julio y agosto a un país anglosajón a perfeccionar mi inglés. Irlanda, por las situación politico económica es una buena opción. Y leyendo vuestras recomendaciones, y viendo las imágenes de esos pueblos tan idílicos, me he quedado encantada!
    Me podríais informar de si hay alguna bolsa de alquiler de pisos, que no resulte muy cara, para pasar esos meses?
    Gracias!
    Un saludo.

    • Iván Olsen
      20 de abril de 2017 - 9:24

      ¡Buenos días Bea!
      La verdad es que no sabríamos recomendarte ninguna bolsa de alquiler de pisos. Hundredrooms podría ser un buscador de alquiler de pisos y apartamentos que podría serte de utilidad 🙂

      • Bea
        20 de abril de 2017 - 10:34

        Muchas gracias Iván!
        Le echo un ojo.
        Y gracias por este trabajo informativo que hacéis. Seguro que a mucha gente le es muy útil.

  22. Verónica
    8 de febrero de 2017 - 19:12

    ¡Hola! Me ha encantado vuestro artículo, geniales recomendaciones.

    Estoy mirando Irlanda del Sur, en concreto Cork, Kilkenny o Midleton ¿estos sitios son recomendables?
    No estoy segura de si existe mucha diferencia entre los acentos del norte y del sur o si se habla más irlandés que inglés.
    Ojalá me podáis ayudar.
    Un saludo 🙂

    • Sandra Ramos Dueñas
      13 de febrero de 2017 - 13:21

      ¡Hola Verónica! Kilkenny y Midleton serían dos grandes opciones: pocos hispanohablantes, precios más económicos que los de Dublín, acento de Irlanda del sur («menos fuerte» que el del norte). Cork no es que sea mal destino (es más, es una de nuestras ciudades favoritas de Irlanda adonde ir para aprender inglés), pero tienes más posibilidades de encontrar gente que hable en irlandés (cuanto más al este mayores son las probabilidades). Esperamos haberte sido de ayuda Verónica 🙂

      • Verónica
        13 de febrero de 2017 - 14:08

        Muchísimas gracias por responder 🙂
        Y, en cuanto a cómo ir… ¿t me podéis recomendar los días, compañías o transbordos para llegar de la forma más económica posible? ¿ o tenéis algún artículo que hable sobre ello? Lo leeré encantanda.

        ¡Un saludo!

        • Sandra Ramos Dueñas
          13 de febrero de 2017 - 16:47

          En nuestra opinión abril, mayo, septiembre y octubre son las mejores fechas, pues no coinciden con la temporada alta del país y el tiempo durante esos meses no es tan malo como uno pueda pensar (eso sí, lluvias va a haber sí o sí jajaja). En cuanto al tema económico o de compañías te dejamos a continuación con un listado de todos los centros españoles que ofertan cursos de inglés en Irlanda. Muchos de ellos a medida. Así podrás comparar, ver precios (incluso en el margen izquierdo puedes seleccionar la cantidad en euros que estás dispuesta a pagar) e incluso ponerte en contacto con las organizaciones que los ofrecen a través de los botones amarillos de ‘Infórmate’. Esperamos de nuevo haberte ayudado Verónica 🙂

  23. Pablo
    6 de febrero de 2017 - 19:53

    Hola y muchas gracias por este gran post, la verdad que a cada párrafo que iba leyendo me iba gustando más.

    Quiero ir una temporada (3-4 meses) a estudiar pero las grandes ciudades se me va de precio la verdad, y lo de los pueblos (Que me encantan, me gusta más la vida tranquila) me parece una idea genial la verdad. Qué pueblo creéis que puede ofrecer un equilibrio entre lo económico y aprendizaje?

    Es decir, por si me he expresado mal, jeje. Quiero aprender inglés y que no soy una ruina! Pero la idea de los pueblos me encanta la verdad 🙂

    Gracias! ^^

  24. Juan megal
    27 de enero de 2017 - 0:12

    Hola , me gustaría saber si me puedes decir si algunos de estos pueblos tienen colegios de segundaria y primaria , yo tengo dos hijos y queremos irnos en febrero , ellos irían al colegio y mi mujer yo buscariamos trabajo y estudiaríamos inglés , tendríamos que buscar un lugar que sea más económica la vivienda pero al mismo tiempo que podamos tener colegios y trabajo , gracias por tu información

    • Iván Olsen
      31 de enero de 2017 - 10:12

      ¡Buenos días Juan! Por supuesto muchos de estos pueblos cuentan con estos colegios (sino la mayoría de ellos). De todos modos, y según nos dices, hemos de decirte que la posibilidad de encontrar empleo en estas poblaciones es mucho menor. Dublín, Cork y Galway son las mejores ciudades en este sentido. Nosotros os recomendaríamos alojaros en un barrio o pueblo de la periferia de estas ciudades, donde los precios son más bajos y el transporte público bastante bueno 🙂

  25. maria
    19 de enero de 2017 - 18:41

    Hola Sandra, me gustaría ir este verano a aprender inglés con mi hijo de 11 años, y la idea de un pueblo es la que más me convence. ¿Me podrías decir si conoces alguna página o sitio donde pueda informarme para apuntar al niño a algún campamento de nativos en algún pueblo de los que hablas? Muchas gracias por la información que das en el blog es muy interesante. Gracias

    • Iván Olsen
      31 de enero de 2017 - 10:38

      ¡Buenos días María! Se trata de una genial idea 🙂
      Te dejamos a continuación con un enlace de diversos campamentos de inglés en Irlanda para niños. Así podrás echarles un vistazo, comparar e, incluso si quieres, ponerte en contacto con los centros que los ofrecen a través de los botones amarillos de ‘Infórmate’ 🙂

  26. Monica
    1 de diciembre de 2016 - 13:40

    Hola Sandra!
    Me gustaría saber que pueblo o ciudad de Irlanda me aconsejas para aprender ingles.
    Mi idea es la siguiente:
    Para mi buscar un curso intensivo de ingles y ademas como tengo dos hijos y me gustaría encontrar para ellos un campamento o escuela de verano donde pasen las mañanas jugando o practicando deporte con otros niños del pueblo y las tardes las pasáramos en familia.
    No se como hacerlo, ni donde asesorarme puesto que me gustaría llevar todo hecho desde España no tener que estar buscando cuando me ubicara allí.
    Muchas Gracias,
    Saludos, Mónica.

    • Iván Olsen
      31 de enero de 2017 - 11:13

      ¡Buenos días Mónica! Según lo que nos comentas la mejor de las opciones sería ponerse directamente en contacto con centros que ofrecen campamentos en Irlanda. Muchos de ellos son en pueblos y poblaciones pequeñas donde además podrás aprender inglés (mediante curso sin ningún problema 🙂

      De todos modos, una opción muy interesante sería de la de cursos de inglés en Irlanda para familias. Es decir, programas que aglutinan clases de inglés para los más peques por un lado, y para los adultos por el otro; con actividades diferenciadas. Te dejamos también con un listado de ellos por si quieres echarles un vistazo 😉

  27. Lucia
    2 de octubre de 2016 - 13:33

    Hola, yo soy un fans de Irlanda y concretamente de sus pueblos pequeños y de su historia, misticismo y leyendas me apasionan. Mi profesion es de matrona (midwife) y mi edad es de 62 años. Mi ingles es mas que básico, muy basico pero tengo un gran interes en aprender el idioma no para encontrar trabajo ni añadir puntos a mi curriculum sino por el placer de aprenderlo al mismo tiempo que conozco las historias de las gentes de sus pueblos.
    me gustaria alojarme en una casa, con una familia y no se si es posible en estos pueblos y aprender sobre la marcha el idioma.
    Mi tiempo es un poco sin limites pero digamos que entre 3 y 6 meses.
    Podrias indicarme a donde dirigirme y la o las opciones mas adecuadas?.
    Gracias.
    I love Irlanda

    • Sandra Ramos Dueñas
      4 de octubre de 2016 - 16:01

      Hola Lucía,

      Lo primero decirte que haces genial valorando la idea de vivir en uno de estos preciosos pueblos durante un tiempo, pues todos y cada uno de ellos tienen algo especial. Además, ni que decir tiene que este tipo destinos con pocos hispanohablantes son garantía de un aprendizaje asegurado.

      Por lo que nos cuentas, nuestra recomendación es que organices tu estancia en el extranjero a través de una agencia. Estas te asignarán la familia más adecuada para ti según tus intereses y necesidades. Y si durante tu tiempo en Irlanda además quieres asistir a clases teóricas, también te buscarán una buena escuela de idiomas.

      Normalmente es mucho más sencillo encontrar un buen hogar de esta forma. Estas organizaciones actúan como intermediarias entre la familia y el huésped, y se aseguran de que vivas una experiencia perfecta con tu familia de acogida.

      Esperamos que nuestra respuesta te haya servido de ayuda y por supuesto que disfrutes un montón de la maravillosa isla esmeralda. Si tienes cualquier otra pregunta, no dudes en volver a pasarte por nuestro tablón de comentarios 😉

      ¡Un saludo!

  28. Nacho
    29 de septiembre de 2016 - 17:38

    Hola Sandra!

    Tengo un par de dudas. Por un lado me gustaría saber si hay condiciones creadas en esos pueblos para poder reforzar el aprendizaje mediante clases en academia o algo simiar. También te agradecería que me dijeses tu opinión sobre la posibilidad de trabajar allí mientras se aprende. Mi objetivo principal es el dominio del inglés, pero quizás pueda conseguir que el proceso sea más asequible económicamente. En mi caso, tengo 35 años y 10 años de experiencia en la construcción como Arquitecto Técnico (Ingeniero de Edificación). No pretendo trabajar de ello directamente, como es lógico al no dominar el idioma, pero te lo comento para que te hagas una idea de mi perfil. Gracias de antemano.

    • Sandra Ramos Dueñas
      30 de septiembre de 2016 - 13:40

      Hola Nacho:

      Lo primero decirte que haces muy bien valorando la opción de aprender inglés en un pueblo de Irlanda. Lo que ocurre es que en estos destinos (por su reducido tamaño y población), hay menor oferta de empleo como para compatibilizar tu aprendizaje del inglés con un trabajo. Por ello, te recomendamos que si tu idea es combinar trabajo y estudio eches un vistazo a los programas de Work&Study. Estos suelen desarrollarse en grandes ciudades irlandesas y con ellos puedes llevar a cabo ambas actividades. ¡Y te busca el trabajo la propia academia!

      Te deseamos que tengas mucha suerte y que tengas una buena experiencia en Irlanda. De seguro con la experiencia y motivación que tienes te irá muy bien 😉 Si te surgen más dudas pregúntanos sin problemas.

      ¡Un saludo!

  29. LIDIA ALVAREZ FERNANDEZ
    8 de mayo de 2016 - 16:02

    Hola!! quiero ir a aprender inglés y me gustaría que fuese un lugar pequeño para que no haya muchos españoles como se comenta en el post y que vivir no sea muy caro. Una cosa que no se comenta es el acento y es algo que me preocupa bastante, ya que no tengo un gran nivel de inglés. Por tanto, que lugares me recomendarías?
    He de decir que me gustaría vivir en casa de una familia y trabajar de aupair o algo así

    Muchas gracias

    • Sandra Ramos Dueñas
      9 de mayo de 2016 - 17:43

      Hola Lidia,

      Haces muy bien en buscar un destino en el que no haya muchos hispanohablantes pues así aprenderás mucho más rápido.

      Según lo que nos cuentas te recomendamos alguno de los siguientes pueblos:

      Adare es una pequeña villa que ronda los 3.000 habitantes. Este pueblo enamora a aquellos que pasan por allí. Se encuentra en el suroeste del país y esta zona se caracteriza por tener un acento más suave y melodioso (teniendo en cuenta que el inglés de Irlanda es más rudo). Onanmore también es un buen destino si buscas un lugar pequeño. Tiene alrededor de 5.000 habitantes. Al igual que en Adare, su acento es algo más suave que en otras zonas del país.

      Kinvara es otra de nuestras recomendaciones. Es un pueblo pequeño que ronda los 2.000 habitantes. Es un destino típico de veraneo de los irlandeses, por lo que en verano podrás encontrar a más gente de otras zonas de Irlanda y hay mucha vida. Sus gentes tienen el mismo acento que los dos pueblos ya mencionados pues Kinvara se encuentra también al Oeste de la isla.

      En cuanto al costo de vida ocurre lo mismo que en otros muchos países. Hacer vida en una ciudad más grande suele salir más caro. Si estás pensando en buscar trabajo de Aupair no tendrás que pagar alojamiento, pero es cierto que el transporte por el pueblo y el ocio te saldrán más baratos que en otras ciudades grandes como Galway, Limerick o por supuesto Dublín.

      Esperamos que vivas una buena experiencia y si necesitas algún consejo o más información no dudes en volver a escribirnos 🙂

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas