Menu

¡Atento a estas becas en EEUU de hasta 2.400€!

La ayuda económica de estas becas en EEUU es bastante interesante

La Fundación Fulbright está que no para. Bueno, ella y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España. Obra suya son estas becas en EEUU para estudiar en dicho país. ¿Qué en qué consisten exactamente? ¿Qué cuánto dinero dan con ellas? Te lo contamos en las siguientes líneas 😉

¿En qué consisten estas becas en EEUU?

Una serie de ayudas dirigidas a universitarios que pretendan ampliar su educación en la tierra de las libertades, la salsa barbacoa y los ‘Brownies’. Unas becas en EEUU cuyo objetivo es contribuir a la formación de los españoles en cuanto a estudios artísticos o de gestión cultural en universidades y centros de dicho país. Para ser más específicos; éstas son las especialidades entre las que puedes elegir: artes Audiovisuales, escénicas, plásticas y visuales, música y musicología, museología y conservación del patrimonio, y gestión cultural. Pocas no son.

¿Cuándo y dónde se pueden solicitar estas ayudas?

Pues desde ya y hasta el 11 de abril. ¡Como ves el Ministerio no deja mucho margen para apuntarse a estas becas! Nuestro consejo: piénsatelo un par de noches, consúltalo con la almohada, y preséntate cuanto antes; pues estas ayudas lo merecen. Para ello nada tan fácil como acceder a la solicitud electrónica de Fulbright, rellenar los campos correspondientes y adjuntar la documentación necesaria. ¿Que qué documentación? La siguiente: una fotografía reciente; DNI o pasaporte; el certificado académico de estudios (y que puedes conseguir en tu propia universidad); el título universitario o equivalente de que lo has conseguido (mismo caso: en la secretaría de tu universidad deberían dártelo); tu currículum vitae en castellano; 2 cartas de referencias; 2 declaraciones responsables; y la carta de acceso o invitación de algún centro estadounidense (en el siguiente punto hablaremos más sobre este documento).

¿Cuáles son los requisitos?

No muchos ni muy rigurosos. Los comentamos a continuación:

  • Contar con la nacionalidad española.
  • Haber finalizado tus estudios universitarios. Sin embargo, si posees la formación o experiencia suficiente, no necesitarás dicho título.
  • Poseer una carta de acceso o invitación de un centro de EEUU. Una carta que puedes presentar hasta el 30 de junio de 2016. No te preocupes, la propia Fundación Fulbright puede aconsejarte sobre este mismo proceso. Y no es tan complicado como parece 😉
  • No se menciona en ningún apartado, pero lógicamente las clases del programa se impartirán en inglés. Te recomendamos ir a EEUU con al menos un nivel B2 o C1. Si aún no sabes cuál es tu nivel actual puedes comprobarlo con este test gratuito. Y si necesitas mejorarlo aquí te dejamos con un buscador de cursos de inglés para que encuentres el mejor y más cercano a tu casa:
Curso recomendado
Ver más cursos similares
AÑO ESCOLAR (VISADO J1 SUBVENCIONADO) USA
AÑO ESCOLAR (VISADO J1 SUBVENCIONADO) USA
Excelente (92 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • inglés
  • Estados Unidos
  • Cursos en el extranjero
desde 10.300 €
infórmate

¿Qué gastos cubre esta beca?

Qué no cubre más bien. Estas becas en EEUU cuentan con una ayuda mensual de entre 1.600$ y 2.400$; otra dotación económica de 2.600$ para el viaje de ida y vuelta; gastos de matrícula cubiertos (siempre y cuando estos no superen los 34.000$); y un seguro de enfermedad y accidente. Como ves poco no es.

¿Dónde puedo conseguir más información?

Como siempre en este tipo de ayudas te recomendamos consultar el propio BOE de las becas en EEUU de la Fundación Fulbright. Ahí encontrarás toda la información disponible actualmente sobre ellas. Sin embargo, y también como siempre, aquí nos tienes para resolver cualquier duda que tengas. Deja tus preguntas en el tablón de comentarios que hay abajo y en seguida les daremos respuesta.

Así concluimos con unas de las mejores becas para estudiar en EEUU: buena ayuda económica, la posibilidad de elegir tú el programa que quieras cursar, no muchos requisitos… Nuestro consejo es que te apuntes sin dudarlo; pero si no terminan de convencerte tampoco te preocupes: aquí tienes otras tantas noticias de becas y ayudas sobre idiomas y estudios en el extranjero. Para todos los gustos y de todos los colores. Cada viernes publicamos una nueva, por lo que harías bien en apuntarte a nuestra ‘newsletter’ para estar siempre al tanto de ellas 😉

Estudiar en Estados Unidos

Pocas becas en EEUU cuentan con ayudas económica tan cuantiosas

Categorías:Becas

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas