Menu

Unas becas para Norteamérica, Asia o el Pacífico que no te puedes perder

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Con estas ayudas podrás realizar cursos de posgrado en América del Norte y la zona de Asia Pacífico

Tal y como advertimos en el artículo del pasado viernes, hoy continuamos con las becas de la Obra Social “la Caixa”. En este caso para hablarte sobre todas las becas para Norteamérica, Asia o el Pacífico que esta organización tiene para ofrecerte. Pero antes de nada recordemos: son unas ayudas para cursar estudios de posgrado en el extranjero. Concretamente en los destinos mencionados. ¿Quieres saber más sobre ellas? Pues te lo aclaramos todo en los siguientes puntos:

¿En qué consisten estas becas para Norteamérica, Asia o el Pacífico?

Agárrate al asiento, pues estas ayudas no son para malas (es más, se encuentran entre las mejores del mundo). Estamos hablando de un total de 55 ayudas para que realices un curso de posgrado (máster, doctorado y, en algunos casos, proyectos de investigación) en cualquier universidad o centro de enseñanza superior de América del Norte (Estados Unidos o Canadá) y la zona Asia-Pacífico (Australia, Corea del Sur, India, Japón, Singapur y China) durante un año académico. Se dice pronto.

¿Qué curso? El que tú prefieras. Tú seleccionas el curso de posgrado que más te guste. Da igual a qué rama de conocimientos o carrera pertenezca. Siempre y cuando el curso sea presencial y a tiemplo completo.

¿En qué universidad o centro de enseñanza? El que tú elijas. Siempre y cuando ofrezca el curso de posgrado que quieras llevar a cabo y se encuentre en alguno de los países ya mencionados. Por lo demás la decisión es sólo tuya.

En el caso de América del Norte, si eres seleccionado, empezarás tu programa de estudios en el ‘Fall Term’ del curso 2017‐2018 (a no ser que el curso seleccionado comience en alguna otra fecha). Si eliges la zona de Asia‐Pacífico empezarás los estudios entre los meses de enero y diciembre de 2017.

¿Cuándo y dónde se pueden solicitar estas ayudas?

Aún tienes hasta el 4 de abril de 2016 a las 14 horas para apuntarte. Es decir, tiempo más que suficiente para pensarlo, reunir la documentación necesaria y presentarte. Para ello has de acceder a la aplicación online de solicitudes, rellenar todos los campos y adjuntar la documentación que se te solicite. Nada complicado no te preocupes. Si quieres saber cuáles son los documentos y certificados que tendrás que aportar te dejamos las bases completas de estas becas en el punto “¿Dónde puedo conseguir más información?”. El 12 de julio de 2016 se anunciarán los ganadores.

¿Cuáles son los requisitos?

Variados pero no demasiado difíciles de cumplir:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Contar con un título superior (licenciatura, grado…) y que éste haya sido obtenido entre enero de 2007 y junio de 2016.
  • Si quieres realizar un MBA has de tener 2 años de experiencia profesional previa.
  • En el caso de que los estudios se impartan en inglés en Estados Unidos, Canadá, Australia, Hong Kong, India o Singapur has de contar con el TOEFL (puntuación mínima de 95); el ‘Certificate in Advanced English’ o ‘Certificate of Proficiency in English’ de la Universidad de Cambridge; o el IELTS (con un mínimo de 7).
  • Si se imparten en inglés en Corea del Sur, Japón o China habrás de contar con alguno de los siguientes certificados: TOEFL (calificación mínima de 83); el ‘First Certificate in English‘, `Certificate in Advanced English’ o ‘Certificate of Proficiency in English’ de la Universidad de Cambridge; o el IELTS (6,5 es la nota mínima).
  • Si los estudios se imparten en una lengua extranjera distinta del inglés habrás de acreditar que tienes un conocimiento avanzado de dichas lenguas (un B2.2 o superior en el caso del francés; aunque para el resto de idiomas no se especifica un nivel en concreto).
  • Como ves saber de idiomas es imprescindible para poder acceder a estas becas (bueno, y en la mayoría de ayudas de estudios…). Para comprobar tu nivel actual te dejamos con estos test de idiomas gratuitos. Desde el inglés al japonés, para que no te quedes con la duda ;)

¿Qué gastos cubre esta beca?

Pues dependerá del destino donde curses tus estudios. Eso sí, la dotación económica nunca se queda corta. Para empezar has de saber que esta beca cubre al completo el coste de tu Matrícula (cueste lo que cueste). También recibirás una dotación económica mensual equivalente a los 2.000$ (aunque varía en función del nivel de vida de cada país); una ayuda inicial equivalente a una mensualidad para gastos de instalación; suficiente dinero para pagar tanto el billete de ida como de vuelta (no tendrás que poner nada de tu bolsillo, te lo aseguramos); 250€ para gastos relacionados con la expedición del título; las ‘application fees’; la expedición del visado de estudiante; unas jornadas de encuentro previas, y un seguro de enfermedad y accidentes. De las ayudas más completas en este sentido que vas a encontrar a día de hoy.

¿Dónde puedo conseguir más información?

Si de verdad te interesan estas becas te recomendamos acceder a las bases de las becas para Norteamérica, Asia o el Pacífico de La Caixa. En ellas se detallan en profundidad todos los puntos aquí expuestos. Pero si lo prefieres siempre puedes preguntarnos directamente a nosotros a través del tablón de comentarios que encontrarás abajo. Te animamos a ello. Nadie se queda sin su respuesta :)




Simplemente para finalizar, por si no te has acabado de leer el primer párrafo: recuerda; se trata de una de las mejores becas que a día de hoy se organizan. ¡Y son para españoles! No dejas pasar la oportunidad si tu intención es la de estudiar en el extranjero. Pero si no acaban de convencerte tampoco te preocupes. Te dejamos a continuación con otras muchas ayudas y becas de idiomas y estudios en el extranjero que hemos venido publicando en nuestro blog. También te recomendamos apuntarte a nuestra ‘newsletter’, para estar siempre al tanto de las nuevas becas que se van publicando. ¡Variedad no falta!

Becas y ayudas de idiomas



Con las becas para Norteamérica, Asia o el Pacífico puedes elegir tú el curso y el destino


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
De profesión comunicadora, pero los viajes y los idiomas son mi pasión. Nunca pierdo la oportunidad de viajar a un nuevo destino o aprender otras lenguas, y menos aún de escribir sobre ellas.
Categorías:Becas

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero