Menu

Viaja a Asia y el Pacífico con estas becas de la ONU

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Una serie de ayudas para cursar prácticas profesionales con las Naciones Unidas

Verdad de la buena. Y todo ello gracias al Programa de Prácticas Profesionales Asia y Pacífico de las Naciones Unidas. Un programa destinado a todos aquellos estudiantes internacionales interesados en desarrollar su carrera profesional en el extranjero. Si tú eres uno de ellos, y además eres partidario de vivir toda una avenutra, seguro también te interesarán las siguientes líneas ;)

¿En qué consisten estas becas de la ONU?

Titulados, universitarios de último año y estudiantes de posgrado. Todos ellos pueden presentarse a este programa de prácticas profesional en Asia y el Pacífico que convoca la ONU. Un programa que tiene una duración mínima de 2 meses, y máxima de 6 meses. Bajo el nombre de ESCAP, estas becas (cada año se conceden unas 30 -50) te permitirán cursar tus prácticas en alguna de las sedes o divisiones que esta organización tiene en Asia. La mayoría de ellas situadas en Bangkok (Tailandia), Nueva Delhi (India) e Incheon (República de Corea). El objetivo de estas ayudas no es sólo que adquieras experiencia en alguno de estos destinos; sino también darte a conocer el trabajo que la ESCAP lleva a cabo en su día a día, adquirir una mejor comprensión de los problemas internacionales, y adentrarte en el ambiente de trabajo de las Naciones Unidas.

Las ventajas son obvias: conseguir experiencia profesional de alto valor en el extranjero, de la mano de una institución tan prestigiosa como es la ONU, y la oportunidad de aprender un nuevo idioma. Como ves pocos beneficios no son.

¿Cuándo y dónde se pueden solicitar estas ayudas?

En principio tiempo más que de sobra: hasta el 31 de diciembre de 2015. Pero estas becas son un poco raras; pues para solicitarlas no has de presentarte a las ayudas en sí, sino apuntarte sólo a las ofertas de prácticas de las Naciones Unidas que te interesen y cuyos requisitos cumplas. Te recomendamos por lo tanto hacerlo cuanto antes; pues dichas sedes/divisiones de la ONU van a recibir muchas solicitudes de otras personas, y puede que escojan a algún otro estudiante si tardas mucho tiempo en inscribirte.

¿Cuáles son los requisitos?

No demasiados (no al menos en principio). Te los detallamos en los siguientes puntos:

  • Estar cursando actualmente algún programa de posgrado (máster, doctorado…); el último año de carrera de tu primer grado/licenciatura universitaria; o haber obtenido el título universitario en un plazo de no más de un año.
  • Cumplir con todos y cada uno de los requisitos de las ofertas de prácticas a las que te presentes.
  • No es imprescindible; pero se valorarán muy positivamente unos buenos resultados académicos, habilidades comunicativas y de relación interpersonal; así como un buen nivel de idiomas. Sobre todo en inglés. Te dejamos con un test gratuito de la lengua británica por si quieres comprobar tu nivel actual.

¿Qué gastos cubre esta beca?

Depende de la oferta de empleo a la que te presentes. La propia ONU insiste en que por su parte no se cubre ningún costo derivado de estas becas; pero que la universidad en la que te encuentres o alguna de las sedes sí pueden ofrecer ayudas económicas para sufragar estas prácticas profesionales.

¿Dónde puedo conseguir más información?

Puedes obtener toda la información relativa a este programa de prácticas en la sección de becas de la web de las Naciones Unidas (sobre todo en los apartados ‘Internships F.A.Q’ y ‘Career Resources’). También puedes ponerte en contacto con ellos a través del siguiente mail: escap-hrms@un.org. O si lo prefieres pregúntanos directamente a nosotros a través del tablón de comentarios y enseguida te contestaremos.




Así concluyen unas de las becas más interesantes que hemos visto en las últimas semanas. No por la ayuda ofrecida (que depende al fin y al cabo de la oferta a la que te presentes); sino por la oportunidad que supone el obtener una importante experiencia profesional en el extranjero de la mano de una de las instituciones más reputadas del mundo. ¡Tuya es la decisión de presentarte o no! Pero de todos modos te recomendamos echar al menos un vistazo a estas otras becas y ayudas de idiomas y estudios en el extranjero. Que variedad no falta ;)

Becas y ayudas de idiomas



Apúntate a estas becas de la ONU y realiza tus prácticas en Asia


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
De profesión comunicadora, pero los viajes y los idiomas son mi pasión. Nunca pierdo la oportunidad de viajar a un nuevo destino o aprender otras lenguas, y menos aún de escribir sobre ellas.

Latest posts by María del Campo (see all)

Categorías:Becas

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero