Menu

¿Quieres viajar por Europa con estas becas?

Con estas ayudas podrás viajar alrededor de Europa

Si te apasiona viajar, si te gusta escribir sobre viajes, y si eres un artista o trabajador cultural, atento a estas becas para viajar por Europa. Cierto, estas ayudas no están dirigidas a aprender idiomas. Pero te aseguramos que si viajas por el continente europeo no te va a quedar otra que poner en práctica tu dominio en otras lenguas 😉

¿En qué consisten estas Becas para viajar por Europa?

Convocadas por ‘European Cultural Foundation’ las ‘STEP Beyond Travel grants’ son unas ayudas dirigidas a artistas y trabajadores culturales emergentes que deseen viajar por Europa. Todo ello con el fin de descubrir e intercambiar diferentes puntos de vista, conocimientos y fuentes de inspiración.

¿Pero a qué ramas artísticas están dirigidas estas becas? Pues básicamente a todas. Música, artes visuales, teatro, danza, cine, documentales, multimedia, diseño, fotografía, moda y creación de capacidad cultural. ¡Creo que no nos dejamos ninguna!

¿Cuándo y dónde se pueden solicitar estas ayudas?

Lo curioso de estas becas para viajar por Europa es que no tienen fecha límite para inscribirse. Es decir, este programa de ayudas funciona de forma continua. Lo único que el proceso de selección puede llegar a tardar hasta un mes. ¿Y cómo se apunta uno? Nada tan fácil como ir a la aplicación web de estas ayudas con las que viajar por Europa y rellenar los datos que ahí te pidan.

Como verás, también te solicitarán que aportes un itinerario de viaje bien claro y cuál va a ser tu programa de actividades. Has de tener en cuenta que los destinos están limitados, y que no todo tipo de actividades están cubiertas por estas ayudas. También habrás de contar con un socio de acogida en el país al que quieras viajar (seguro tienes más de un familiar/amigo/conocido viviendo en algún país europeo). De todos modos no te preocupes, en el apartado “¿Dónde puedo conseguir más información?” te dejaremos un enlace hacia las bases de estas becas, donde podrás consultar qué países y actividades están permitidas.

¿Cuáles son los requisitos?

Pues aunque no lo parezca no demasiados, y no difíciles de cumplir:

  • Ser un artista o trabajador cultural. Da igual la disciplina artística a la que pertenezcas.
  • Pertenecer a alguno de los países de la Unión Europea.
  • Los artistas o trabajadores culturales de entre 18 y 35 años, o aquellos que se encuentren en los 10 primeros años de su carrera artística, tienen prioridad frente al resto de candidatos.

¿Qué gastos cubre esta beca?

Si consigues ser seleccionado para estas ayudas recibirás una dotación económica de entre 250 y 700€. En función del país al que quieras viajar. Puede que no parezca mucho; pero te aseguramos este dinero te será de gran ayuda en tus viajes al extranjero.

¿Dónde puedo conseguir más información?

Tu principal fuente de información son las bases de estas becas para viajar por Europa; donde STEP Beyond Travel grants explica punto por punto todos los detalles acerca de sus ayudas. De todos modos, como la información está en inglés, siempre puedes preguntarnos a nosotros a través del tablón de comentarios y encantados te ayudaremos.

Un imprescindible para todo amante de los viajes que se dedique al mundo del arte. Cierto que la ayuda económica no es tan elevada como a la que te tenemos acostumbrados en otras becas; pero sí suficiente para cubrir gran parte de tus gastos de viaje. De todos modos, si no te interesan o no eres artista te recomendamos eches un vistazo a estas otras ayudas de idiomas y estudios en el extranjero. Variedad, lo que es variedad, no falta 😉

Año Escolar en el extranjero

Atento a estas becas para viajar por Europa si te consideras un amante de los viajes

Categorías:Becas

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas