Menu

Consejos para aprender inglés durante las vacaciones, by Cambridge English

Una serie de trucos que Cambridge English nos da de cara a este verano

Llega el sol y la playa, las tórridas mañanas y los aperitivos a media tarde. Llega, en definitiva, el verano. Y el verano implica vacaciones. Que si baños en la piscina, que si baños de sol… Pero mucha gente aprovecha estos meses para ponerse también a aprender algún idioma. Y como es lógico el inglés en este sentido se lleva la palma.

Igual de lógico es que si pretendes aprender/mejorar tu inglés durante las vacaciones la mejor opción es tirar de curso. Y por eso mismo te dejamos a continuación estos cursos de inglés online que pueden serte de gran ayuda. Sin embargo, para todos aquellos de espíritu autodidacta, seguro les vienen bien los siguientes consejos. Y no unos consejos dados por nosotros (que tampoco andamos faltos de ideas), sino unos ofrecidos por todos unos expertos: Cambridge English Language Assessment.

Para quienes aún no saben nada acerca de esta institución: Cambridge English Language Assessment es el departamento lingüístico de la propia Universidad de Cambridge. Más de 5 millones de personas realizan cada año los exámenes de Cambridge en más de 130 países. Certificados que son reconocidos por más de 20.000 departamentos gubernamentales, universidades y empresas de todo el mundo. Pues bien, ellos son quienes han elaborado los siguientes consejos para practicar inglés y mejorar las cuatro habilidades del idioma durante las vacaciones de verano. Así que malos no han de ser. Toma papel y lápiz que empezamos con ellos 😉

Mejorando la comprensión lectora en inglés (‘Reading’)

  • Lee los anuncios que encuentres en lugares públicos y las guías y mapas gratuitos que incluyen traducciones en varios idiomas (si es que te decides a viajar al extranjero). Hay que tomarlo como un pequeño reto, estudiando las sugerencias y las direcciones que se indican, en inglés en primer lugar y luego en nuestro querido castellano.
  • Una lectura ligera en inglés también es una buena opción para aprovechar las tardes de playa. Y no hablamos de aburridos libros de texto, sino de lectura un tanto más entretenida y de primera categoría. Y si no sabes qué leer, apunta cuáles son los mejores libros para aprender inglés.

Mejorando la comprensión auditiva en inglés (‘Listening’)

  • Aprovecha las visitas guiadas en inglés que son, además, una muy buena oportunidad para entablar conversación con nativos. En un museo se puede pedir la audio guía en inglés, y existen multitud de ‘free tours’ a lo largo y ancho de todas las ciudades españolas y en todos los idiomas.
  • Prestando atención a los mensajes y anuncios que se emiten por megafonía en los aeropuertos, estaciones de ferrocarril, etc. en ciudades anglosajonas. Es muy importante fijarse en la pronunciación de las palabras y no preocuparse si no se entiende todo: estos mensajes de aviso a veces no son fáciles de comprender ni para los propios autóctonos, pero desde luego ayudan a mejorar la comprensión auditiva.
  • En el hotel o el apartamento dedica unos minutos de descanso con la televisión puesta en inglés. Es muy interesante escuchar cómo se comentan las noticias locales u otro tipo de información internacional narrada en inglés que ya conocías previamente. Para ayudar en la comprensión tampoco sería mala idea que activaras los subtítulos. PD de infoidiomas: en este sentido las mejores películas para aprender inglés también pueden serte de ayuda.

Mejorando la expresión oral en inglés (‘Speaking’)

  • No hay nada más productivo que intentar hacerse entender en otro idioma. En el extranjero se puede preguntar a los empleados del hotel y a los transeúntes por direcciones, lugares de interés… Hablar con el ‘Maître’ en el restaurante sobre los platos que sugiere y pedir más información sobre cómo están cocinados, si son platos tradicionales, etc… es siempre un ejercicio gratificante. En España, no hay que tener reparos en prestar ayuda a extranjeros que la soliciten y hacerlo por supuesto en inglés. ¿El único problema? La vergüenza. Pero para aprender idiomas siempre es necesario quitarse ésta de encima 😉
  • La interacción con los hablantes nativos sin miedo ni vergüenza aporta riqueza lingüística y cultural. Te aseguramos que realizar el esfuerzo de hablar en otro idioma es la mejor manera de mejorar el ‘speaking’. Si te animas a ello verás cómo poco a poco se te va toda la vergüenza e incluso lo considerarás un método divertido.

Mejorando la expresión escrita en inglés (‘Writing’)

  • En casi todos los hoteles e incluso restaurantes existen formularios (‘feedback forms’) para dejar comentarios y valoraciones sobre la estancia y la experiencia en el hotel. ¿Y ya que estás por qué no rellenarlos en inglés? Aunque te lleve más tiempo estarás mejorando tu expresión escrita y ampliando tu uso del vocabulario. Incluso si te animas puedes comentar las impresiones de tu estancia en las numerosas páginas web que recopilan las opiniones de los viajeros (Tripadvisor es un gran ejemplo). En inglés por supuesto
  • ¿Por qué no enviar una postal a familiares, amigos y profesores de inglés? Además de recuperar esta costumbre casi en desuso, puedes escribir en su totalidad o parte en inglés. Una vez de vuelta, se puede releer y corregir los errores.

Pero realmente todos estos consejos pueden resumirse en dos: estar siempre dispuesto a aprovechar las oportunidades que te surjan para hablar en inglés, y no tener miedo a cometer errores. Si cumples estas dos “normas” verás cómo poco a poco vas mejorando tu dominio en la lengua de Shakespeare. Sobre todo si eres dado a viajar. Si conoces algún otro consejo casero no dejes de compartirlo con nosotros a través del tablón de comentarios que encantados estaremos de incluirlo. Por nuestra parte aquí te dejamos con estos otros trucos para aprender inglés (marca de la casa). Todo sea por mantener activo el inglés durante las vacaciones 😉

Año Escolar en el extranjero

Con los siguientes consejos para aprender inglés durante las vacaciones podrás sacar el autodidacta que llevas dentro

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas