Menu

10 musicales para aprender inglés

Una serie de musicales para aprender inglés para ti

Si eres de los que gusta de cantar bajo la lluvia; si piensas que debajo del mar se vive mucho mejor; y si “supercalifragilisticoexpialidoso” es para ti más que una palabra, estás de enhorabuena: has venido al sitio indicado. Porque seamos sinceros; ¡A todos nos gusta la música! (Cosa bien distinta es que a todos nos guste bailar…). Así que, ¿por qué no aprender idiomas al ritmo de alguna canción?

Tan firmemente creemos en este método de aprendizaje que ya en su día hablamos sobre algunas webs con las que estudiar idiomas mediante canciones. También comentamos cuáles eran los 10 mejores cantantes con los que aprender inglés. Y como no podía ser de otro modo, hoy le toca el turno a los musicales. Ese curioso género teatral y cinematográfico que combina historia, acción y mucha, mucha música. En el artículo que te ha traído hoy aquí hablaremos sobre algunos de los musicales para aprender inglés que más nos han gustado (en un futuro queremos hacer lo mismo con otros idiomas). Musicales que nos han acompañado desde que éramos pequeños y que más de uno recordará con una sonrisa. Los hemos ordenado de menor a mayor dificultad; para que puedas irlos viendo según avances de nivel

Sin embargo, y antes de nada, nos gustaría aclarar un punto importante. No nos desdecimos: aprender idiomas con música es uno de los métodos más divertidos, baratos y eficaces que existe. Sin embargo, si lo que de verdad quieres es llegar a dominar la lengua inglesa, nada mejor para ello que un curso de inglés. Aprender idiomas mediante canciones ayuda a conocer nuevo vocabulario, acostumbrar nuestro oído a dicha lengua, y a mejorar nuestra pronunciación. Pero también hay que tener en cuenta la gramática, la ortografía… Si éste es tu caso, seguro te interesará el siguiente buscador de cursos de inglés por precio, nivel y zona que te dejamos a continuación:

 

Buscador de cursos. Encuentra el curso que necesitas en:
Confía en Infoidiomas. Somos el buscador líder de cursos y formación en idiomas.

 

Todas y cada una de las películas Disney de dibujos animados

>

¿De qué van? Quizás de un pequeño león que ha de encontrar su lugar en el círculo de la vida. Tal vez de una sirenita que ansía ver qué hay fuera del mar. ¡Todo depende de la película que decidas ver!

¿Por qué son algunos de los mejores musicales para aprender inglés? ‘El Rey León’, ‘La Sirenita’, ‘Tarzán’… Son tantas y tantas las películas de Disney plagadas de canciones y coreografías de gran calidad que nos es imposible escoger sólo una (ya en su día nos costó elegir cuáles eran las mejores películas Disney para aprender inglés; así que mejor no nos hagas volver a pasar ese mal trago). La mayoría de ellas destacan por sus sencillos diálogos y vocabulario, así como por la perfecta dicción de sus actores de voz (un aspecto que cuida mucho la marca Disney). Quizás no son musicales en el más estricto sentido de la palabra; pero son filmes excelentes para todos aquellos que se inicien en las lides del idioma inglés; y perfectas películas para todo aquel que quiera rememorar su infancia.

 

High School Musical

>

¿De qué va? Una romántica historia entre Troy y Gabriella. Dos adolescentes quienes debido a su común interés en la música deciden presentarse al casting del musical de su instituto.

¿Por qué es uno de los mejores musicales para aprender inglés? De acuerdo, de acuerdo. Quizás ‘High School Musical’ no sea la mejor película que haya salido de la factoría hollywoodense. Y seguramente a los 5 minutos de película ya hayas adivinado cómo va a terminar. Pero es innegable que sus canciones son muy fáciles de entender y cantar. Sus letras son bien sencillas, y no deberían causarte complicación alguna.

 

Mary Poppins

>

¿De qué va? Los dos hijos de una familia inglesa de clase acomodada hacen la vida imposible a toda niñera encargada de cuidarles. Todas ellas acaban huyendo espantadas. Hasta que llega Mary Poppins, la institutriz “prácticamente perfecta en todo”.

¿Por qué es uno de los mejores musicales para aprender inglés? Desde ‘A spoonful of sugar’ a ‘Supercalifragilisticexpialidocious’; todas las canciones de este musical de Disney son altamente recomendables. Y es que a pesar de que se estrenó en 1964, Mary Poppins aún conserva la frescura de su primer día. Canciones pegadizas donde las haya, vocabulario de lo más sencillo, y una historia que a pesar del paso del tiempo no presenta ni una arruga. Genial musical, y genial Julie Andrews.

 

The Greatest Showman

>

¿De qué va? Si un adjetivo define a la figura de P. T. Barnum es la persistencia. Desempleado y con graves problemas económicos convencerá a su esposa Charity para comprar un museo de figuras de cera. Sin embargo, poco a poco lo irá convirtiendo en un un espectáculo de «rarezas». Un espectáculo que cosechará un gran triunfo y en el que todos y cada uno de sus integrantes se sentirá parte de una gran familia.

¿Por qué es uno de los mejores musicales para aprender inglés? Dos motivos. El primero: variedad de acentos; pues si bien la mayor parte del elenco es estadounidense su protagonista (Hugh Jackman) es australiano y la actriz Rebecca Ferguson sueca. Segundo: en los musicales actuales se cuida sobremanera la dicción de los actores sobre la propia música. Su historia (nada enrevesada) también ayuda a que sigas la trama sin dificultades, aprendas nuevo vocabulario y disfrutes del show más grande de todos.

 

The sound of music

>

¿De qué va? Siete hijos de un militar retirado al que le encanta el orden y una novicia recién salida de la abadía para ejercer como institutriz (sí, se ve que el tema niñeras se presta a ser convertido en musical). Éste es el escenario que se nos plantea en una Austria a las puertas de la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo.

¿Por qué es uno de los mejores musicales para aprender inglés? Más conocida en España como ‘Sonrisas y lágrimas’, este musical ha sido uno de los más premiados de la historia del cine (incluso ganó el Oscar a la mejor película). Su magnífica historia, estupendas interpretaciones (mejor pronunciación imposible) y memorables canciones (‘Do-Re-Mi’, ‘Sixteen Going On Seventeen’ o ‘My Favorite Things’ son sólo algunas de ellas) hacen de esta película una excelente opción para aquellos que se encuentran a medio camino entre el nivel bajo y medio de inglés.

PD: Y sí; ¡Julie Andrews repite en el papel de institutriz!

 

Singin’ in the Rain

>

¿De qué va? El nacimiento del cine sonoro se halla a la vuelta de la esquina. Las grandes estrellas del cine mudo han de reinventarse o morir. Entre ellas el ídolo de masas Don Lockwood, quien gracias a la ayuda de la desconocida Kathy Selden tratará de salir adelante. Y todo ello a pesar del continuo obstáculo que supone la reina del cine mudo: Lina Lamont.

¿Por qué es uno de los mejores musicales para aprender inglés? Gene Kelly y Donald O’Connor (los dos grandes protagonistas del filme) hacen gala de una estupenda interpretación y magnífica dicción. Y si a eso le sumamos algunas de las consideradas mejores canciones de este género cinematográfico, ¿Cómo no íbamos a recomendarla? Destacan especialmente las caciones ‘Singin’ in the Rain’, ‘Make ‘Em Laugh’ y ‘Moses’.

 

Grease

>

¿De qué va? Sandy y Danny han pasado un fantástico y romántico verano juntos. Pero las vacaciones se acaban, y hay que volver al instituto. Curiosamente en él volverán a encontrarse, pero la relación ya no será la misma.

¿Por qué es uno de los mejores musicales para aprender inglés? Y no sólo musical: también la consideramos una de las mejores películas para aprender inglés. ¿Motivos? Una trama más que entretenida, y unas canciones y diálogos perfectos para mejorar tu dominio en este idioma (gracias sobre todo a la interpretación de sus dos grandes protagonistas: Olivia Newton-John y John Travolta). Aunque éstas son un poco más complicadas que las de los musicales anteriormente mencionados. Sólo para niveles intermedios.

 

Moulin Rouge

>

¿De qué va? París, 1900. Un joven escritor viajará a la ciudad de las Luces para conocer el lado más bohemio de la urbe parisina y escribir acerca del amor. ¿Pero cómo hablar sobre él si nunca ha estado enamorado? En el mundo del Moulin Rouge donde que todo vale, excepto enamorarse, no lo tendrá nada fácil.

¿Por qué es uno de los mejores musicales para aprender inglés? Porque no sólo es una gran película con una gran trama y unas aún mejores interpretaciones. Sino también porque en este filme se dan cita una gran variedad de acentos. Escocés por parte de Ewan McGregor, australiano gracias a Nicole Kidman, británico en lo que respecta a Jim Broadbent… Perfecto musical para aprender a diferenciar unos acentos de otros. Aunque este hecho (unido a la letra de sus canciones) hacen de esta película una sólo recomendable para estudiantes intermedios del idioma inglés.

 

My fair lady

>

¿De qué va? El excéntrico lingüista Henry Higgins tendrá seis meses para enseñar a hablar y comportarse adecuadamente a la vulgar florista Eliza Doolittle. Una arriesgada apuesta que les deparará situaciones de lo más divertidas.

¿Por qué es uno de los mejores musicales para aprender inglés? Dos nombres: Audrey Hepburn y Rex Harrison. La genial interpretación y pronunciación de sus dos protagonistas es ya motivo más que suficiente para incluirla en esta lista. A ello añádele que es uno de los musicales más premiados de todos los tiempos, y que la historia trata de cómo se ha de hablar correctamente el idioma inglés; y descubrirás por qué no hemos dudado ni un instante en incorporarla a este artículo.

 

Chicago

>

¿De qué va? Velma Kelly y Roxie Hart son dos delincuentes detenidas por un crimen pasional. Ambas esperan su juicio en una prisión en la Chicago de los años 20, pero en lugar de quedarse de brazos cruzados tratarán de alcanzar la fama para evitar así la horca.

¿Por qué es uno de los mejores musicales para aprender inglés? Estupenda elección para mejorar tu inglés americano. Y es que desde Richard Gere a Renée Zellweger, todos los actores están estupendos en sus respectivas interpretaciones y pronunciaciones. Eso sí; la dificultad de la trama, diálogos y canciones hacen que sólo se la recomendemos a los estudiantes más avanzados.

 

 

Ya lo decía el investigador francés Daniel Schön: nos resulta mucho más sencillo memorizar nuevas palabras extranjeras si éstas son cantadas; ya que el escuchar canciones involucra la misma parte del cerebro que utilizamos para aprender idiomas. Esperamos por lo tanto que estos musicales te ayuden en tu aprendizaje del idioma inglés. Por supuesto si crees que deberíamos añadir algún otro musical no dudes en comentárnoslo, que encantados estaremos de incluirlo. Como ves sólo hemos hablado de musicales cinematográficos. Nos gustaría haber tratado asimismo los teatrales; pero no conocemos ni visto tantos como para opinar seriamente acerca del tema. Nuestras más sinceras disculpas si echas en falta por lo tanto alguno de ellos

 

Entre los mejores musicales para aprender inglés nos encontramos algunos clásicos

    4 comentarios

  1. Lee
    28 de octubre de 2016 - 19:03

    ¿Donde están:

    West Side Story
    Yellow Submarine
    Cabaret
    Tommy
    South Park: Bigger, Longer and Uncut
    Into the Woods

    ?

    • Iván Olsen
      31 de octubre de 2016 - 10:02

      Otros musicales muy buenos Lee, y la verdad es que, por ejemplo, Cabaret es bastante recomendable. ¡Pero no podíamos incluirlos todos!

  2. Yentelman
    1 de octubre de 2015 - 20:33

    Veo que me has hecho caso (más o menos, jajaja) y has metido a Disney por aquí. Otro gran post. Confieso aquí mi «placer culpable», el musical de Disney para TV, Teen Beach Movie, me lo pasé pipa viéndolo.

    • Iván Olsen
      2 de octubre de 2015 - 9:14

      Nos lo apuntamos Yentelman, la verdad es que no lo conocía. Pero que conste: aún nos sigue rondando ese artículo sobre canciones Disney que nos mencionaste jajaja

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas