Menu

9 razones para convencerte de aprender inglés en Escocia

Estudiar inglés en Escocia es una gran elección

El monstruo del lago Ness, paisajes de impresión con música de Enya de fondo, ese William Wallace gritando libertad a los cuatro vientos… En serio, ¿alguno de los presentes nunca ha querido viajar a Escocia? ¿O vivir en Escocia? ¿O directamente conseguir la nacionalidad escocesa? Si estás leyendo este artículo supondremos que algo de tilín si te hace (quizás tengas algo de Mac Mardigan en las venas, o de algún otro Mac (Mac Donalds por ejemplo)). Y más todavía: si has entrado aquí es porque tienes alguna duda sobre si estudiar inglés en Escocia. No te preocupes que vamos a convencerte 😉

Fuerte acento escocés, altos precios, carácter tosco de sus habitantes, lluvias un día sí y otro también… Éstas son sólo algunas de las excusas que esgrimen quienes acaban optando por algún otro destino a la hora de aprender inglés. Falsas todas ellas por supuesto; al menos en gran parte. ¡Y vamos a demostrarlo! Pasemos pues a lo que importa: estas 9 razones para aprender inglés en Escocia. Nos ponemos un kilt que conjunte con la gaita (no pensemos mal…) y allá que vamos:

Curso recomendado
Ver más cursos similares
CURSOS DE INGLÉS EN GLASGOW
CURSOS DE INGLÉS EN GLASGOW
Excelente (33 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • inglés
  • Reino Unido
  • Cursos en el extranjero
Precio a consultar
infórmate

Escocia sigue siendo Reino Unido

Uno de los motivos para elegir Escocia y aprender inglés es su cercaníaSí, y por los resultados de la votación por la independencia celebrada en Octubre lo seguirá siendo mucho tiempo. Esto quiere decir que Escocia disfruta de las mismas ventajas que tiene Reino Unido a la hora de aprender inglés: proximidad con respecto a España, acceso a un sistema educativo de primer orden… Y otras tantas que hacen de UK uno de los mejores destinos para aprender inglés. Por supuesto presenta sus propias diferencias; y hemos de decir que casi todas ellas buenas. Vamos pues con éstas.

Escasa presencia de españoles

Al menos si lo comparamos con Londres, o con Brighton, o con Oxford… Todas ellas “primeras opciones” para los españoles que deciden realizar un curso de inglés en el extranjero. “¿Pero acaso esto es una desventaja?” Pues sí, ya que si convives rodeado de españoles o hispanohablantes acabarás hablando en castellano casi todo el tiempo. En Escocia lo tendrás mucho más fácil a la hora de evitar esta “tentación”, y de acabar hablando en inglés, que al fin y al cabo es de lo que se trata.

El inglés de Edimburgo

A menudo suele decirse que en Escocia se destila un acento inglés tosco, de difícil pronunciación y aún más complicada comprensión. Y en parte es cierto, sobre todo si viajas por los pueblos de la Escocia profunda. Pero lo mismo sucede en el resto de Reino Unido, Irlanda… ¡Incluso en Estados Unidos! Por el contrario (y para tu fortuna), el inglés de las grandes ciudades escocesas es muy similar al del resto del norte de Inglaterra. Sobre todo en Edimburgo. Por lo que no tendrás excesivos problemas para entenderte y aprender un buen inglés 🙂

La región con menos paro de Reino Unido

De verdad de la buena. Concretamente la tasa de paro se sitúa en torno al 7,5%. Por debajo de la londinense y, por supuesto, mucho menor que la que disfrutamos en España. Este hecho convierte a Escocia en un destino ideal para compatibilizar tus clases de inglés con un buen empleo. En este sentido te recomendamos hagas un programa Work & Study de inglés. Se trata de programas que combinan clases de inglés con trabajos remunerados, los cuales buscará la propia academia por ti. Y ya para rematarlo, seguro te vienen bien estos consejos con los que conseguir trabajo en Escocia. ¡Muy mal se te tiene que dar para no encontrar uno!

Carácter 100% escocés

Si decides estudiar inglés en Escocia podrás disfrutar de la amabilidad de los escocesesAmigables, cercanos, habladores, gritones y siempre dispuestos a echarte una mano. También algo rudos, lo que les ha granjeado la fama de toscos.Un escocés es lo más parecido a un español en cuanto a personalidad que te vas a encontrar en tierras anglosajonas. Y eso siempre es una baza a favor cuando uno marcha a aprender inglés en el extranjero. ¡Pero qué majos que son!

Más barato que Londres

Y seguimos con las comparaciones odiosas. No te vamos a engañar: el nivel y coste de vida de Escocia es mayor que el de España. Pero también es cierto que no es tan elevado como el de la capital inglesa y otras ciudades del país. Un ejemplo: una vivienda compartida en pleno centro de Edimburgo puede salirte por 300 libras mensuales. Un precio que en Londres sólo podrías conseguir en las afueras. También ahorrarás en transporte (prácticamente puedes ir andando a todos los sitios) y disfrutarás de diversas subvenciones escocesas (como por ejemplo el ‘working tax benefit’; con el cual el gobierno te otorgará un sobresueldo en caso de trabajar pocas horas o cobrar poco dinero).

PD: en este sentido quizás te interese saber cuáles son los destinos más baratos donde aprender inglés.

Paisajes que quitan el hipo

Pasear por las Highlands, visitar el Lago Ness, subir a alguna de las famosas montañas escocesas, contemplar la puesta de sol al borde de un acantilado… Escocia se ha ganado la fama (bien merecida) de contar con uno de los entornos naturales más impresionantes del planeta. Tanto que es el destino predilecto de muchos amantes del viajar. Y es que ‘Braveheart’ ha hecho mucho daño (pero del bueno).

Ocio, diversión y jolgorio

¿Quién dijo que Escocia era una tierra aburrida? Grandes ciudades como Edimburgo o Glasgow cuentan con una vida nocturna de primera calidad: tienen licencia para abrir hasta más tarde de lo que nos tienen acostumbrados los ingleses; son bastante permisivos en el tema fiestas, y cuentan con algunas de las mejores discotecas de Reino Unido. ¡Ah! Y si a todo esto le sumas el carácter escocés tienes el Mix Fiestero definitivo.

Sean Connery

Al igual que Sean Connery tú también puedes estudiar inglés en Escocia¿De verdad no sabías que Sean Connery era escocés? Elegante, alto, con estilo… ¡Y además ha trabajado al servicio de la Reina de Inglaterra como agente secreto! (Algunos dirán que esto último sólo era en una película de ficción, pero eso es porque le tienen envidia). ¿Quién no querría vivir en la misma tierra que este hombre? Aunque sólo fuera porque se nos pegará algo de él. Porque qué bien envejece el bueno de Sean.

Poderosas razones como para incluir Escocia entre una de tus opciones, ¿no crees? Es más, qué narices: ¡Es TU opción! Y en este sentido podemos ayudarte: en el cuadro azul de abajo encontrarás un listado completo con todos los cursos de inglés en Escocia que centros españoles ofrecen desde aquí. Todo sea por estudiar inglés en la tierra de William Wallace.

Ver cursos de inglés en Escocia

Para estudiar inglés en Escocia nada mejor para convencerte que sus paisajes

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas