Menu

Características del inglés de Australia. ¿Cómo diferenciarlo?

Descubre el inglés de Australia y sus discrepancias

¿Alguna vez has tenido una conversación con una persona en inglés que habla muy, muy rápido; utiliza alguna que otra extraña palabreja y tiene acento británico pero con un ligero deje irlandés? ¡Entonces ya has tenido tu primera toma de contacto con el inglés de Australia! Una variedad de la lengua de Shakespeare que muchos califican como una de las más complicadas de entender. Sin embargo, eso se debe a que apenas lo hemos escuchado en el instituto y apenas sabemos nada de él. Pero para eso estamos nosotros aquí, ¿no?

1788. Ése es el año en el que empieza a “desarrollarse” el ahora conocido como acento australiano. Su origen se debe a la fundación de la colonia de Nueva Gales del Sur por dichos lares. Una colonia penal para más datos (sí, Australia fue concebida por los británicos como una gran cárcel; muy visionarios los ‘british’…) y a manos de la corona inglesa. Precisamente el inglés australiano evoluciona a partir del inglés británico, y por eso mismo comparte tantas similitudes con él. Y de nuevo precisamente por eso no es tan difícil de pillar como algunos nos lo quieren pintar.

Así que si quieres estudiar inglés en Australia te animamos a ello. No son pocos los motivos para aprender este idioma en el continente austral, ni tampoco pocos los cursos de inglés que allí se ofertan (a mayor oferta de programas, cursos más económicos; lo que deriva en que existan muchos cursos de inglés en Australia baratos). Te dejamos a continuación un listado con todos los cursos de inglés en Australia que ofrecen los centros españoles (haz click a continuación en ‘Ver más cursos similares’). Así podrás comparar entre todos los programas actuales e incluso pedir más información a los centros a través de los botones amarillos de ‘Infórmate’

 

Buscador de cursos. Encuentra el curso que necesitas en:
Confía en Infoidiomas. Somos el buscador líder de cursos y formación en idiomas.

 

Ante el inglés de Australia te valdrán estos consejos

Influencia británica sí, pero también irlandesa

Ya hemos explicado al principio el porqué el inglés australiano se desarrolla a raíz del británico estándar. Lo que no te hemos contado es que si quieres estudiar en Australia también tendrás que enfrentarte a una serie de influencias irlandesas.

Por ejemplo; el uso inculto de ‘Youse’ como plural de ‘You’; o el empleo de ‘Me’ en lugar de ‘My’ (‘Where’s me hat?’ podría ser una frase que bien podrías escuchar). No nos olvidamos de la pronunciación del nombre de la letra ‘H’ como ‘Haitch’ en vez de ‘Aitch’.

 

¿Y en qué se diferencia el acento australiano?

En bastantes cosas. En primer lugar has de saber que el inglés de Australia presenta un acento bastante similar al neozelandés y, en menor medida, al del sudeste de Gran Bretraña (una mezcla entre ‘Cockney’ y ‘Received Pronunciation’).

Estamos por lo tanto ante un acento no rotico. Es decir, los australianos sólo pronuncian la ‘R’ cuando ésta va seguida de vocal o a final de palabra si el siguiente vocablo empieza por vocal. Si no es el caso, la ‘R’ no se vocaliza y lo que se hace es alargar la vocal previa. Una serie de ejemplos para que nos entendamos: ‘Car’ o ‘Art’ en Australia se pronunciarían como ‘Caa’ y ‘Aat’, respectivamente.

Sin embargo es en las vocales donde más diferencias vas a encontrar. En el inglés australiano podemos dividir éstas en cuanto a duración: vocales largas en monotongos (‘Fleece’, ‘Bared’, ‘Bird’…) o diptongos (‘Mouth’, ‘Hoed’, ‘Goat’…); y vocales cortas sólo en monotongos (‘Kit’, ‘Dress’, ‘Hot’…). Aprender a diferenciar estas vocales por su duración es la clave para llegar a dominar el acento australiano.

 

No temas el inglés de Australia pues no es tan complicado como nos han hecho creer

Desavenencias también en la ortografía del inglés de Australia

Por raro que parezca; el inglés australiano también presenta diferencias en este aspecto. Aunque sí es verdad que son las menos. En la práctica éste es muy similar al inglés británico en cuanto a ortografía, siendo las principales discrepancias del tipo ‘Program’ en lugar de ‘Programme’, o que tanto ‘-ise’ como ‘-ize’ se aceptan como terminaciones correctas.

 

Vayamos con las palabras típicas del inglés australiano

Como toda buena variedad del inglés, el acento australiano también cuenta con un extenso vocabulario propio. Así pues allí prefieren ver el ‘footy’ (‘Football’) en la ‘telly’ (‘Television’), si es que no están de ‘barbie’ (‘Barbacue’) o han ido por la ‘arvo’ (‘Afternoon’) al ‘ocean’ (‘Sea’). Y por cierto, allí para saludar a alguien mejor que digas eso de ‘G´day’ o ‘G´day mate’ (el hola australiano) seguido de un buen ‘hawaya’ (‘How are you?’) y un más que decente apretón de manos. Sabemos que nos dejamos otras muchas palabras del inglés australiano en el tintero, así que si conoces algún otro término o expresión no dudes en dárnoslo a conocer a través del tablón de comentarios

¿Sabías que Infoidiomas es el mayor buscador de cursos de idiomas? Echa un vistazo y encuentra tu curso de idiomas tanto en España como en el extranjero.

 

¿Variedades del inglés australiano? Pues también

¿Pensabas que sólo existía un tipo de inglés en el continente austral? ¡JA! Si te decides a estudiar o trabajar en Australia has de saber que existen 3 principales variantes. Ordenadas de menos a más formales, y teniendo en cuenta que se distinguen sobre todo por sus variaciones en la pronunciación, son las siguientes:

  • ‘Broad Australian English’. Seguramente es la que más conozcas, pues suele darse en aquellas películas o programas de televisión internacionales en las que aparece algún australiano.
  • ‘General Australian English’. La variedad más extendida entre la mayoría de los hablantes australianos. Presente en sus películas y programas de televisión nacionales.
  • ‘Cultivated Australian English’. El más culto entre los cultos. El equivalente a la ‘Received Pronunciation’ británica. Eso sí, sólo el 10% de la población australiana lo habla.

PD: el siguiente vídeo es un excelente ejemplo de todo lo que hemos venido diciendo a lo largo del artículo. En él podrás ver cómo el youtuber nos enseña un gran número de palabras típicas del inglés australiano y además, al ser él de allí, podremos comprobar las particularidades del acento en su habla (la cual podríamos considerar ‘General Australian English’):

 

>

 

 

Y hasta aquí el cursillo intensivo de inglés australiano de hoy. En un futuro esperamos escribir otros artículos donde comparar este acento con otros del inglés; y así dejar a las claras sus principales diferencias. Mientras tanto nos encantaría escuchar tus experiencias con esta variedad del inglés la cual, en realidad, no es tan difícil de entender. Si ésta era tu principal duda acerca de si estudiar inglés o no en Australia deja de preocuparte: no te creará ningún problema. Nosotros no ofrecemos cursos en dicho país con los que ayudarte, pero sí con un buscador de cursos de inglés en Australia que quizás pueda serte de mayor utilidad que nosotros

 

Ver Cursos de Inglés en Australia

 

Otra característica del inglés de Australia es su acento no rotico

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas