Menu

Las mejores ciudades para estudiar francés

Pros y contras de las ciudades para aprender francés en este ranking

De acuerdo, has decidido aprender el idioma francés, ¿pero dónde estudiarlo? ¿Cuáles son las mejores ciudades para aprender francés? Hace ya un tiempo escribimos sobre cuáles son los mejores países para estudiar francés, ¡pero no conformes con ello, y como reza el título de este artículo, hemos decidido ir a por las ciudades!

Concretamente 6 son las urbes que figuran en esta lista. Y aunque seguro a más de uno le sorprenderá no sólo hemos tenido en cuenta urbes francesas para el presente listado.

¿Qué por qué éstas y no otras? Son muchas y diferentes las razones; desde la calidad del francés allí hablado a la escasa presencia de españoles, la oferta académica, el coste de vida… ¡Pero cada ciudad es única! Y para ser justos vamos a analizar los pros y contras de cada una de ellas (que no todo es oro lo que reluce y uno tiene que saber adónde va con todas sus consecuencias. ¿Estás preparado para un pequeño viaje? Pues aquí están: las mejores ciudades para aprender francés.

¿Sabías que Infoidiomas es el mayor buscador de cursos de idiomas? Echa un vistazo y encuentra tu curso de idiomas tanto en España como en el extranjero.

Las 6 mejores ciudades para estudiar francés

Dentro de las ciudades para aprender francés está Niza

Niza

Pros: más barato, amigable y con mejor clima que París. ¿Qué no te vale? Bueno, quizás el saber que es una de las joyas de la Costa Azul, a escasa distancia de Montecarlo y Cannes, y la segunda más visitada del país cambien tu percepción sobre esta urbe. Además, dada su proximidad con respecto a España, en Niza se habla un francés bastante «españolizado». Toda una ventaja si acabas de empezar a estudiar el idioma, pues te resultará mucho más fácil entenderlo (y que te entiendan). Lo recomendamos sobre todo para niveles A1 y A2

Contras: multitud de academias ofertan aquí sus cursos de francés, lo que unido a sus precios y buen clima hacen de la presencia de españoles un hecho seguro. Por lo que tendrás que resistir la tentación de hablar en castellano.

¿Dónde puedo encontrar cursos de francés en Niza? Te recomendamos a continuación un curso para que puedas hacerte una idea de los programas que existen actualmente:

Curso recomendado
Ver más cursos similares
FRANCÉS JÓVENES EN ANTIBES
FRANCÉS JÓVENES EN ANTIBES
Excelente (23 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • francés
  • Francia
Precio a consultar
infórmate

Dentro de las más recomendables ciudades para aprender francés se encuentra París

París

Pros: ¡No podía faltar la ciudad francesa por excelencia! París cuenta con la más amplia oferta de cursos de francés del mercado (ergo variedad de programas y precios de todo tipo y para todos los bolsillos), así como con cientos de actividades y lugares de interés que ver. Por no hablar del ambiente multicultural que impregna cada una de sus plazas y calles. Y si el conocer una de las ciudades más emblemáticas del mundo no llama tu atención, quizás sí lo haga el saber que, al contrario de lo que piensa mucha gente, es posible encontrar precios bastante asequibles si uno sabe por dónde moverse.

Contras: por lo general precios elevados (si bien barrios como Montmartre, los distrito 11 y 13, Montparnasse y el barrio de Passy cuentan con precios más asequibles) y un gran número de estudiantes españoles (aunque al ser una ciudad tan grande no tendrías que tener problemas para evitar la “tentación” de hablar en castellano, sobre todo si evitas el centro). ¡Como ves nada que no tenga solución!

¿Dónde puedo encontrar cursos de francés en París? Justo haciendo click a continuación en ‘Ver más cursos similares’ accederás a un listado completo de cursos de francés en París. No son nuestros, así que si tienes dudas con alguno que te interese te recomendamos hacer uso de los botones amarillos de ‘Infórmate’ para ponerte en contacto con el centro en cuestión:

Curso recomendado
Ver más cursos similares
CURSO DE FRANCES INTENSIVO EN PARIS (FR)
CURSO DE FRANCES INTENSIVO EN PARIS (FR)
Muy bueno (4 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • francés
  • Francia
desde 360 €
infórmate

Dentro de las mejores ciudades para aprender francés incluimos a Montreal

Montreal

Pros: fuera de Europa Canadá se perfila como el mejor destino donde aprender francés. Y dentro de Canadá Montreal es quien se lleva la palma. Es la segunda ciudad más grande del país (y la primera urbe canadiense en el ranking QS), y en ella inglés y francés conviven de la mano (¡Dos idiomas por un solo viaje!). Cierto: en el resto del país sucede lo mismo, pero es en la provincia de Quebec donde mayor número de francófonos encontrarás. A eso súmale la diversidad cultural que caracteriza a esta urbe y entenderás por qué hemos incluido Montreal en esta lista.

Contras: el frío y los precios. Deberás acostumbrarte a una temperatura media de 11 grados, y a un nivel de vida bastante alto (además del coste del viaje que tampoco es moco de pavo). Por eso mismo recomendamos Montreal si quieres realizar un programa Work&Study (es decir, un programa que combina clases de francés y trabajo remunerado) o compatibilizar tus estudios con un empleo. Y no por nada, sino porque en Canadá podrás trabajar durante un año o dos tras obtener tu diploma sin necesidad de permiso de trabajo alguno.

¿Dónde puedo encontrar cursos de francés en Montreal? Te dejamos con otro buscador de cursos de francés (en este caso en Montreal) para que cotillees entre los distintos programas y te pongas en contacto con los que más te interesen a través de los botones amarillos de ‘Infórmate’ 🙂

Curso recomendado
Ver más cursos similares
CURSO DE FRANCÉS MAYORES DE 18 AÑOS EN MONTREAL
CURSO DE FRANCÉS MAYORES DE 18 AÑOS EN MONTREAL
Excelente (5 opiniones)
  • francés
  • Canadá
Precio a consultar
infórmate

Entre las mejores ciudades para aprender francés tenemos a Montpellier

Montpellier

Pros: una de las más animadas y bonitas ciudades francesas. ¡Y además con playa! Un 25% de su población es estudiantil (lo que no es raro si tenemos en cuenta que es una de las más antiguas urbes universitarias de Francia) y su oferta cultural muy elevada. Su costo de vida moderado (es una de las ciudades más baratas de Francia), así como el reducido número de estudiantes españoles en comparación otras ciudades, redondean la oferta de una de las mejores ciudades para aprender francés bajo el sol del mediterráneo. La guinda del pastel la pone su acento; un francés de lo más neutro sin apenas acento regional. En nuestra opinión no sólo una de las ciudades mejores para aprender francés, sino también donde vivir en Francia.

Contras: si el bullicio, ajetreo y la fiesta no son tus aliadas quizás deberías barajar otras opciones…

¿Dónde puedo encontrar cursos de francés en Montpellier? De nuevo encontrarás a continuación un listado con los diversos cursos de francés en Montpellier que ofrecen las distintas academias españolas. Consulta precios, programas y ponte en contacto con los centros que más llamen tu atención:

Curso recomendado
Ver más cursos similares
PROGRAMA DE INMERSIÓN EN FAMILIA EN FRANCIA
PROGRAMA DE INMERSIÓN EN FAMILIA EN FRANCIA
Excelente (84 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • francés
  • Francia
Precio a consultar
infórmate

Dentro de las ciudades para aprender francés a recomendar está Lyon

Lyon

Pros: junto con Montpellier las dos urbes francesas de esta lista donde se habla el mejor francés de Francia, el más neutro. A ello hay que añadirle el ser la tercera ciudad más grande del país, contar con numerosas ofertas de empleo, mucho que ver y hacer, y precios asequibles (aunque tampoco son los más baratos de Francia).

Contras: pueeeeees la verdad es que pocos. ¿Que tiene hispanohablantes? Sí, pero tampoco en ingentes cantidades. ¿Que su oferta formativa no es de lo más amplia? No, pero tampoco se queda corta. Lyon cumple en todos los apartados (si bien sólo en el «acento» alcanza la nota de sobresaliente), por lo que es un seguro a la hora de estudiar francés en Francia.

¿Dónde puedo encontrar cursos de francés en Lyon? Si te interesa esta ciudad para cursar tus clases de francés te remitimos ade nuevo a nuestro buscador de cursos (en este caso en Lyon) para encontrar el más adecuado para ti. ¡Justo haciendo click en ‘Ver más cursos similares’!):

Incluimos también entre las ciudades para aprender francés a Zúrich

Zúrich y Ginebra

Pros: tal y como lo oyes, ¡hacemos un 2×1 de manual y además en Suiza!. Has de tener en cuenta que en este país el idioma francés es lengua cooficial junto con el alemán e italiano; y podemos asegurarte que lo hablan muy bien. Zúrich ha sido catalogada muchas veces como una de las mejores ciudades del mundo donde vivir; tanto por su seguridad como por sus bajos impuestos y calidad del sistema educativo. Además, has de saber que cuenta con una de las tasas de paro más bajas de Europa (lo que lo convierte en un destino ideal para un Work&Study). Sin embargo en Ginebra el idioma francés está mucho más presente; no sólo en academias, sino también en la calle, los restaurantes, etc.

Contras: el coste de vida. Suiza es bastante caro y Zúrich y Ginebra no son ninguna excepción. Aunque como los sueldos también lo son no deberías tener problemas si tu intención es aprender francés y trabajar al mismo tiempo. Por otra parte, en Zúrich el alemán tiene también bastante presencia (más que el francés), aunque hablan perfectamente los dos. Lo que lejos de ser una contra podría ser toda una ventaja si quieres practicar ambos idiomas.

¿Dónde puedo encontrar cursos de francés en Suiza? Pues como hemos venido haciendo a lo largo de este artículo, en ‘Ver más cursos similares’ accederás a un listado completo de cursos de francés en terreno suizo:

Curso recomendado
Ver más cursos similares
FRANCÉS ADULTOS EN SUIZA
FRANCÉS ADULTOS EN SUIZA
Excelente (23 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • francés
  • Suiza
Precio a consultar
infórmate

Evidentemente existen otras muchas ciudades donde poder aprender francés. Sin embargo, tal y como decíamos al principio del artículo, creemos que éstas son las 6 mejores ciudades donde estudiar este idioma. De todos modos, si crees que deberíamos incluir alguna otra, no dudes en compartir tu opinión con nosotros y el resto de mortales en el tablón de comentarios. ¡Te aseguramos lo agradeceremos, y mucho! Y si has llegado a este punto del artículo seguro será porque estás interesado en aprender francés en el extranjero. Así pues, para facilitarte las cosas, a través del siguiente recuadro azul encontrarás un listado de cursos de francés que academias españolas ofertan en otros países. ¡Son más de 200! Así que seguro encuentras más de uno que se adapta a aquello que estás buscando 😉

Estudiar francés en el extranjero

Seis son las mejores ciudades para aprender francés que hemos incluido en esta lista

    8 comentarios

  1. Cristina
    4 de agosto de 2019 - 12:56

    Hola, quisiera saber en Canadá aparte de Montreal cuál es otra buena opción para estudiar el francés teniendo en cuenta principalmente el costo de vida y las posibilidades de trabajo y estudio. Mil gracias!

    • Iván Olsen
      5 de agosto de 2019 - 8:14

      ¡Buenos días Cristina! Quebec es otra opción interesante. Es una ciudad más pequeña que Montreal, por lo que su coste de vida es algo más asequible. Y si bien es cierto que el número de ofertas de empleo en menor, no hay que olvidar que su tasa de paro se sitúa actualmente en tan sólo el 5,6% 😉

  2. Jorge
    26 de septiembre de 2017 - 23:37

    Bordeaux?¿?¿

    • Iván Olsen
      27 de septiembre de 2017 - 9:18

      ¡Buenos días Jorge! Bordeaux no es que sea una mala ciudad para aprender francés: posee un clima agradable, gran atractivo turístico y, sobre todo, una menor aglomeración de estudiantes. El principal problema es su alto coste de vida; pero para un curso de francés con alojamiento incluido es una gran opción a tener en cuenta 😉

  3. Carolina
    15 de octubre de 2014 - 20:51

    Solo una aclaración respecto de Zürich: es una ciudad netamente de habla alemana y si se quiere aprender francés en Suiza la opción más inteligente es hacerlo en los cantones de habla francesa, en los cuales se encuentran ciudades cómo Ginebra y Lausanne (las mas grandes) donde la lengua oficial es el francés (aunque se escuchan multitud de idiomas en la calle debido a la cantidad de extranjeros sobretodo en Ginebra)

    • Iván Olsen
      16 de octubre de 2014 - 9:33

      ¡Buenos días Carolina!

      Toda la razón del mundo: en los cantones el francés tiene una mayor presencia. Por eso mismo estuvimos dudando qué ciudad de Suiza escoger. Y te explico:
      Por una parte cierto es que en Ginebra y Lausanne (por poner los ejemplos que nos has escrito) se habla mayoritariamente en francés, pero por experiencia hemos podido ver que en Zurich se defienden igual de bien en dicho idioma (suerte de sistema educativo que les hace bilingües). Por otra parte, las oportunidades laborales y de ocio son mayores en la propia capital, lo que la convierte en una ciudad ideal donde hacer un programa Work&Study, Au Pair o intensivo para jóvenes. De ahí nuestra decisión.

      De todos modos nos has hecho replantearnos de nuevo el tema; y seguramente en una futura reedición las incluyamos 😉

      • Carolina
        16 de octubre de 2014 - 12:12

        Ivan, gracias por tomar en cuenta mi comentario :). Espero no te moleste por querer hacer un par de aclaraciones mas jaja pero bueno la idea es aportar: es verdad que en comparacion con otras ciudades suizas, Zürich es las mas grande y hasta cierto punto las mas importante (aunque ojo que no es la capital!! Jeje). Yo vivo en Suiza y estoy estudiando francés en Ginebra, por eso que conozco un poco mas de cerca esta realidad. Si bien es cierto que existen buenas escuelas en Zurich para estudiar frances, la desventaja es que sales a la calle y todo funciona en aleman: los letreros, la radio, la television (solo tienen un par de canales en frances) e incluso mucha gente que atiende en negocios no habla el frances porque hay muchos alemanes viviendo y/o trabajando en Zurich (esta en la frontera)…en cambio en Ginebra podria aventurarme a decir que el 100% de la gente que atiende en negocios o restaurantes habla frances pues estamos en la frontera con Francia, de ahi que en mi opinion sea mejor estudiarlo aqui o en Lausanne… De todas formas también dependera de las posibilidades de la persona; si no tiene mas opcion que vivir en Zürich, puede estudiar el francés alla sin problemas! 🙂

        Ah y otra cosa, dentro de las ciudades francesas para estudiar Lyon es digna de mencion también ya que es una ciudad fabulosa y con muy buen ambiente juvenil 🙂

        Saludos!!’

        • Iván Olsen
          16 de octubre de 2014 - 13:51

          ¡Muchas gracias por el aporte Carolina!

          Desde luego lo tendremos en cuenta. Nuestra opinión se basa en una serie de referencias además de una experiencia propia. Pero claro, ésta fue sólo un viaje a la ciudad y no una visita prolongada como la tuya; así que no dudaremos en incluir tus recomendaciones. Que desde luego son muy interesantes 🙂

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas