- Iván Olsen
- 23 Ene 2014 - 12:36
- 0 Comentarios
- Visto 10.218 veces
(Rogamos a los lectores imaginen la entrada y música típica de la 20th Century Fox y…. ¡Empezamos!)
Hace ya unos meses (se dice pronto) tuvimos la magnífica idea de escribir sobre algunos destinos que parecen sacados de un cuento de hadas. Y es que, porque no decirlo, a todos nos encanta recordar nuestra infancia Disney de vez en cuando. Pero claro, tiempo después, y viendo el éxito que tuvo pensamos: ¿por qué no repetir la jugada?
Pero variando un poco el esquema, eso sí. Que no queremos repetirnos como la fabada. Así que, dando una vuelta de tuerca, caímos en la idea de recopilar en un artículo algunos de los más espectaculares destinos cinematográficos. Pero sin caer en lo evidente. Es decir, no hace falta que te digamos dónde se rodó ‘Vacaciones en Roma’ o ‘Moulin Rouge’, ¿verdad? ¡Pero tampoco queríamos quedarnos con aquellos lugares que sirvieron de plató para alguna película! Sino que también queríamos incluir otros tantos que bien se merecen su propia producción cinematográfica. Y eso precisamente es lo que hemos hecho. Así pues, querido espectador, tome asiento en su butaca, prepare unas palomitas en el microondas y escoja la bebida que más le guste porque empiezan…. ¡Los destinos de película!
Petra (Jordania)
El que es uno de los principales yacimientos arqueológicos del mundo (y antigua capital del reino nabateo) se ha hecho famoso en el mundo entero no sólo por haber albergado el cáliz de la última cena en ‘Indiana Jones y la última cruzada’. Más bien, y principalmente, porque no se trata de una ciudad construida con piedra, ¡sino de una ciudad construida en la piedra! Destaca especialmente el Tesoro, todo un espectáculo para la vista y una maravilla arquitectónica.
- ¿A qué nos recuerda? ¡Al bueno de Indiana Jones! (película favorita de un servidor).
Castillo de Coca (Segovia)
Dedicado especialmente a Simon Pacios Fierro, quien en su día ya nos avisó de que España también escondía muchas maravillas. ¡Y qué razón tenía! Uno de esos tesoros escondidos podemos encontrarlo en Segovia. El Castillo de Coca enamora a todo aquel que lo ve. ¡Y no es para menos! Uno de los mayores exponentes del arte gótico-mudéjar español que si bien aún no ha aparecido en ninguna película, sí que nosotros lo asociamos a…
- ¿A qué nos recuerda? ¡A ‘Juego de Tronos’! En concreto a Desembarco del Rey (por si eres fans de las novelas).
Matmata (Túnez)
Más de uno se preguntará: ¿qué puede tener este paraje desértico para ser un destino de película? Bueno, principalmente porque ya lo ha sido. Es más, lo ha sido en 6 ocasiones. Hasta el punto de que el principal motor económico de la ciudad es el turismo procedente de los amantes del celuloide. Damas y caballeros, se encuentran ante la región (y concretamente el hotel Sidi Diris) que dio vida a Mos Eisley, una de las ciudades más importantes de la saga ‘Star Wars’.
- ¿A qué nos recuerda? No hace falta ni mencionarlo, ¿verdad?
Isla del Coco (Costa Rica)
Quizás la isla a la que todo niño habría deseado ir alguna vez de pequeño; siempre y cuando los dinosaurios permanecieran dentro de sus jaulas… Sí, estamos hablando nada más y nada menos de la isla que dio origen a ‘Jurassic Park’. No, la película no se rodó en ella, pero el bueno de Michael Crichton escribió su famosa novela (sí, fue antes libro que película) teniendo siempre en mente esta isla del Océano Pacífico. Y la verdad es que no cuesta imaginar a un velociráptor acechando desde la vegetación…
- ¿A qué nos recuerda? Al mejor parque de atracciones de todos (si existiera): ¡a Parque Jurásico!
Carcasona (Francia)
53 torres de defensa, un doble anillo amurallado y, en definitiva, una fortaleza en la que se respira medievo (que no miedo) en cada una de sus almenas y salas fortificadas. Considerada patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO, esta ciudadela tiene el poder de trasladarte unos cuantos siglos atrás en el tiempo. Un complejo que un amante de la Edad Media jamás debería perderse.
- ¿A qué nos recuerda? A muchas películas medievales, pero en concreto a dos: ‘Juana de Arco’ y ‘Robin Hood’, que se sirvieron de sus murallas y torres para dotar de realismo a sus historias.
Angkor Wat (Camboya)
Uno de los mayores centros turísticos del país, y de todo Oriente. Hasta el punto de figurar en la bandera del propio estado. El templo más grande y mejor conservado de la región de Angkor ha sido testigo también del rodaje de varias producciones cinematográficas. No es de extrañar, pues un aura de misterio parece envolver el lugar. Un viaje no sólo al pasado, sino también a otro mundo.
- ¿A qué nos recuerda? Como no podría ser de otro modo, a una película de ciencia ficción: ‘Lara Croft: Tomb Raider’.
Y mejor vamos a parar, porque como continuemos… Sí, nos dejamos sitios tan espectaculares como Cornualles, Forks, Nueva Zelanda y otros tantos destinos que han servido para hacer realidad las fantasías de los realizadores más ambiciosos.