Menu

Cursos de idiomas en el extranjero: cursos para jóvenes Vs cursos para adultos

estudiantes en la playa
Hoy nos reunimos con Cristina Lavín, representante de Easy Languages que nos va a dar unas pinceladas acerca de las principales diferencias que encontramos entre los cursos de idiomas en el extranjero para jóvenes y los cursos orientados para adultos, siendo la época del año en que se imparten, uno de los factores determinantes.

Calendario de los cursos

Sin duda, el calendario escolar marca la diferencia. Si bien los estudiantes más jóvenes (digamos entre 12 y 18 años) sólo pueden realizar sus cursos en el extranjero en las vacaciones de verano, observamos cómo los estudiantes más mayores, básicamente profesionales que necesitan el idioma por trabajo o puramente por placer, tienden a elegir otras fechas. Por un lado para evitar la aglomeración de estudiantes más jóvenes en las escuelas y por otro lado, por qué no, para conseguir un precio más económico al no aplicarse suplementos de temporada alta.

Obviamente, esta tendencia que nosotros hemos apreciado es la tónica en el mercado; hecho que se refleja en las promociones que las mismas escuelas ofrecen en formato de descuentos semanales o bonificaciones en el material escolar, etc. Por ejemplo, nosotros este invierno tenemos promociones de descuento por cada semana reservada en Bournemouth, así como en muchos otros programas.

Tipos de cursos según temporada

Dada esta diferencia en el tipo de estudiante que asiste en cada época, los cursos que ofrecen las escuelas, y por tanto que nosotros potenciamos, son diferentes. De esta forma en verano tenemos cursos para jóvenes más típicos, con menor intensidad para dejar más tiempo a actividades fuera de la escuela, con cursos de inglés general y menor duración.

Fuera del verano, los cursos suelen ser más especializados, como por ejemplo preparación de exámenes, cursos de idiomas específicos para business… Variantes que evidentemente casan con el tipo de estudiante. Además, este tipo de cursos están cobrando especial importancia últimamente ya que los cursos de idiomas en el extranjero están comenzando a ser una inversión en formación (que se hace especialmente necesaria dada la situación actual) tanto para jóvenes licenciados que buscan un complemento a su formación, prácticas en el extranjero o bien profesionales ya asentados que buscan poder ascender con un valor añadido en sus competencias o incluso dar un giro a su carrera.

Las escuelas

Por otro lado destacaría las diferencias entre las escuelas. Si bien las escuelas más enfocadas a programas para adultos tienden a ofrecer una excelente localización en el centro de las ciudades escatimando tal vez en espacio en algunas ocasiones, las escuelas más centradas en juniors necesitan unos espacios más amplios donde organizar las actividades de manera que no necesariamente se encuentren en el centro de las ciudades.

En conclusión, si obviamos los programas de año escolar en el extranjero, los programas para jóvenes son óptimos para el verano mientras que en el resto del año los programas para estudiar idiomas en el extranjero están especializados en las necesidades de los adultos e incluso tienen precios más competitivos, exceptuando quizá los programas aupair y los de trabajar y estudiar en el extranjero que son típicos del verano (época en la que más se demanda personas para trabajar en hostelería, hotelería o cuidado de niños) aunque también se pueden realizar el resto del año.

Cristina Lavín es representante de Easy languages, la empresa líder en cursos de idiomas y en el extranjero en Bélgica. Con más de 20 años de relación con las mismas escuelas y su periódica visita a los centros han conseguido que la cercanía y el buen precio de sus programas sean sus señas de identidad.
Easy Languages realiza más de 400 programas diferentes en todo el mundo, diseñados para el aprendizaje de idiomas a cualquier nivel y edad. Programas que se ajustan a las necesidades específicas de los estudiantes en duración, intensidad y tipos de alojamiento. Su organización está certificada por varias organizaciones internacionales, entre ellas SYTA en los Estados Unidos y L’Office en Francia.

    2 comentarios

  1. Delia Perdomo
    8 de enero de 2013 - 17:08

    Necesito saber si ofrecen beca para enviar mi hijo de 15 años, en verano curso de ingles, en la ciudad de New York.

    • infoidiomas
      9 de enero de 2013 - 13:33

      Las becas más conocidas para estudiar idiomas en el extranjero son las becas MEC que deberían ser aprobadas entre febrero y marzo. Aquí tienes toda la información
      También puedes buscar si hay publicado algún curso con beca para EEUU.
      Esperamos que os sirva, un saludo

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas