Menu

El "proyecto verde" de la Australian National University

Australian National University
Si los ocho motivos para estudiar en Australia que te dimos no fueron suficientes, hoy te vamos a mostrar un incentivo más por el que hacerlo.

Es en este país donde se encuentran varias universidades de renombre y prestigio internacional, como la de Melbourne o la Australian National University, más conocida como ANU. La ANU se sitúa en el puesto número 38 del ranking de las mejores universidades del mundo y es la segunda más importante de Australia.

Australian National UniversitySe encuentra establecida en Canberra, la capital federal de Australia. El innovador sistema educativo de Australia forma a sus alumnos de manera sobresaliente, y además, por ser una capital de funcionarios y empleados públicos, Canberra puede ser una ciudad ideal para estudiar inglés en Australia.

A diferencia de la mayoría de universidades que enumera el ranking, la ANU es relativamente nueva en su fundación. Fue creada en el año 1946 gracias a una ley del parlamento general. Su misión fundacional fue que tuviera una gran importancia en la etapa de la posguerra, para apoyar el desarrollo de identidad nacional y mejorar la comprensión que Australia tenía de sí misma, contribuyendo al desarrollo económico.

Su misión era realizar «investigaciones y estudios de postgrado, tanto en el ámbito general como en relación a temas de importancia nacional». Esta misión nacional estrecha la relación de la ANU con el Gobierno Federal de Australia. Por su alto rendimiento en investigación, es miembro del Group of Eight australiano y del International Alliance of Research Universities, grupos dedicados a la investigación académica.

La ANU fue fundada inicialmente alrededor de cuatro institutos de investigación en física, medicina, ciencias sociales y estudios del Pacífico y fue la primera universidad del país dedicada a la investigación a tiempo completo. Desde entonces ha habido muchas incorporaciones progresivas a la gama de actividades ofrecidas por esta universidad, incluyendo ofertas para estudiantes de grado desde 1960.

Posee una gran comunidad internacional, no sólo formada por los estudiantes, sino también por un buen número de investigadores, personal docente y administrativo. Actualmente estudian en la ANU alrededor de 17.000 estudiantes, incluyendo los de grado y postgrado. De ellos, un 25% son estudiantes internacionales, para los que la ANU tiene un programa completo de actividades. Estos alumnos previamente deberán reunir una serie de requisitos básicos. El primero es tener un nivel académico determinado o un título internacional equivalente al australiano. En segundo lugar, los estudiantes internacionales deberán tener un nivel alto de inglés a fin de poder seguir las clases y realizar los exámenes. Para ello deberán aportar un nivel determinado en el IELTS o el TOEFL.

Sus siete facultades principales se encuentran dentro de su campus central, Acton, en el corazón de Canberra, a pocos minutos del parlamento nacional y de otras instituciones nacionales. Se trata de un campus orientado al medio ambiente, gracias al proyecto de sostenibilidad que lleva a cabo la ANU llamado ANUgreen. A través de este proyecto, la ANU se compromete al desarrollo de soluciones innovadoras para reducir el impacto ambiental que puede tener la actividad de la universidad y a ejercer un liderazgo en la búsqueda de la sostenibilidad a través de la participación comunitaria y la divulgación.

Este campus además posee magníficas instalaciones para disfrutar de la ciencia, el arte o la música. Sus estudiantes disfrutan de la Australian National University Library, que forma parte de la División de Información de la ANU. Su Museo Clásico contiene obras de varias disciplinas, y la galería de la Escuela de Arte de la ANU es un espacio público que exhibe obras de arte contemporáneo. Para completar su oferta artística, la ANU posee el Drill Hall, que ofrece a la ofrece exposiciones de arte australiano e internacional.

Pero además, la ANU posee otros campus más pequeños a lo largo de Australia, que ofrecen servicios especializados para la investigación, el trabajo de campo o el alojamiento. Las tasas por estudiar en la ANU no son especialmente altas si las comparamos con las de otras universidades del ranking. Un curso completo, con alojamiento incluido, para un estudiante de grado puede oscilar entre los 15.000 y los 20.000 dólares australianos, tasas que se incrementan dependiendo de los estudios a cursar o las opciones de residencia o alojamiento en apartamento. Para sufragar los gastos, la ANU pone a disposición de los estudiantes una serie de becas para financiar sus estudios, si bien es cierto que muchas veces van dirigidas a grupos concretos de estudiantes con determinadas características.

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas