Menu

Conoce la Universidad de Melbourne

Universidad de Melbourne
A pesar del dominio de EE.UU. entre los primeros puestos del ranking mundial de las mejores universidades, Australia ocupa un puesto entre las primeras 40. Concretamente hablamos de la Universidad de Melbourne. Esta universidad posee una ubicación inmejorable, ya que la capital de Victoria es una de las mejores ciudades del mundo para vivir, tal y como publicó la revista The Economist en el año 2004. Por otra parte, sus habitantes la califican como una ciudad de “tipo europeo” por su arquitectura y vida cultural, que incluye la celebración de famosos y concurridos eventos deportivos como el Abierto de tenis o un gran premio de Fórmula 1, además de varios festivales internacionales de cine. Por todo ello es uno de los destinos favoritos de muchos jóvenes para estudiar inglés en Australia.

Universidad de MelbourneLa universidad de Melbourne fue fundada en 1853, lo que la convierte en la segunda institución educativa más antigua de Australia. Su aparición, que data de los inicios de la colonia de Victoria –período político, cultural y socialmente decisivo para Australia–, fue encaminada a convertirse más en una facilidad educativa proporcionada por el estado que en una institución privada o religiosa.

En la actualidad, el campus central se encuentra en Parkville, suburbio localizado al norte del distrito financiero central de Melbourne. Pero además cuenta con otros campus repartidos a lo largo del estado que albergan las 16 facultades que tiene esta universidad con sus respectivas especialidades. Por si esto fuera poco, posee una red de bibliotecas con una de las colecciones más significativas del hemisferio sur en más de 20 lenguas diferentes.

Con más de 40.000 estudiantes, ha sabido posicionarse año tras año como una de las mejores instituciones educativas a nivel mundial gracias a una visión realista del futuro, unida a un enfoque académico internacional. Se ido adaptando perfectamente a los cambios que los nuevos tiempos han ido exigiendo en materia de educación, implantando el controvertido modelo educativo calificado como “Modelo de Melbourne”, que consiste en la aplicación de varias prácticas de universidades estadounidenses y europeas, con el fin de tener consistencia con el europeo “Plan Bolonia”.

Los estudiantes internacionales integran casi el 25% del alumnado y provienen de más de 120 países diferentes. Pero conseguir la admisión en una universidad como la de Melbourne no es tarea fácil, ya que el solicitante debe reunir ciertos requisitos importantes entre los que figura como principal el dominio del idioma, lo que podrás conseguir realizando cursos de inglés en Australia si estás interesado en completar tu formación académica en el extranjero.

Por otra parte, esta universidad representa uno de los centros gubernamentales más importantes en cuanto a investigación, contando con una financiación pública aproximada de 1,129 mil millones de dólares australianos. Sus investigadores han trabajado en proyectos pioneros y muy relevantes para la comunidad científica tales como el implante coclear o la oreja biónica, siendo su último proyecto el del desarrollo del primer ojo biónico. Es de destacar la alta cualificación del profesorado de esta universidad, entre los que incluso se encuentran varios Premios Nobel, como el profesor Peter Doherty  o la ex-alumna Elizabeth Blackburn.

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas