Menu

Regata Harvard-Yale: Los Crimson siguen imbatibles

Regata Harvard-Yale

De sobra es conocida la rivalidad entre la élite de las universidades estadounidenses, llenas de prestigio y a la cabeza de los rankings del mundo entero. Un caso especial es el de Harvard y Yale, cuya rivalidad no sólo se centra en el terreno académico, sino también en el deportivo.

De gran peso son sus respectivos equipos deportivos, los Crimson (Harvard) y los Bulldogs (Yale), que compiten en la I División de la NCAA (liga universitaria), dentro de la conferencia de la Ivy League.

Uno de los eventos deportivos más importantes en los que se enfrentan ambas universidades es una regata anual de remo, similar a la que enfrentan las universidades inglesas de Oxford y Cambridge, que tantos estudiantes de cursos de inglés en USA atrae.

Curso recomendado
Ver más cursos similares
INMERSIÓN CON ESTUDIANTES NORTEAMERICANOS
INMERSIÓN CON ESTUDIANTES NORTEAMERICANOS
Excelente (35 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • inglés
  • Estados Unidos
sólo 4.795 €
infórmate

Los comienzos de esta carrera de remo se remontan al año 1852, pero no fue hasta 1859 cuando se empezó a celebrar anualmente. Históricamente, el lugar elegido para este evento fue el lago Winnipesaukee en New Hampshire, aunque desde el año 1878 esta localización se cambió por el río Thames (Támesis) en New London, Connecticut, que curiosamente coincide con el río Támesis de Londres, lugar donde se celebra la regata Oxford-Cambridge.

Mayo suele ser el mes elegido para disputar la regata y aunque originalmente sólo podía disputarla el equipo representativo de cada universidad, en la actualidad se llevan a cabo tres pruebas diferentes: la carrera de 2 millas (3.2 km) o freshmen race, la de 3 milas (4.8 km) o junior varsity y la de 4 millas (6.4 km) o varsity race. Esta última es la prueba más importante y por la que compiten los equipos principales.

Los Crimson de Harvard lideran la lista de victorias con 91 frente a las 54 que posee Yale. Esta tendencia se volvió a confirmar en la última edición –la número 147–, celebrada el pasado año, donde Harvard se anotó otra victoria más con un tiempo de 19:41.3 frente a los 19:51.2 de Yale. La edición 2013 se celebrará el próximo 25 de mayo.

Año tras año este evento gana notoriedad, teniendo garantizado el espectáculo. Por eso, si estás interesado en aprender inglés en USA y disfrutas con el deporte, este es uno de los eventos del verano que no deberías perderte.

Año académico en EEUU

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas