Menu

Las diez palabras más difíciles de pronunciar en español

El castellano es una lengua variada, rica y la segunda más hablada del mundo. Sin embargo, algunas palabras son difíciles de pronunciar por su complejidad fonética.

Pero, cabe destacar que la mayoría de las palabras se pronuncian como se escriben y, por lo tanto, no hay muchos problemas al pronunciarlas.

No obstante, en este artículo vamos a poner a prueba tu gran capacidad de vocalización, porque, aunque el español sea un idioma “fácil”, tiene algunas palabras que ni los nativos saben pronunciar correctamente.

Realmente la dificultad de esas palabras está en su propia construcción. Por eso, cuantas más consonantes seguidas incluyan, más difícil resulta pronunciar esa palabra.

Pero no solo es ese el motivo, a continuación, aprovechamos para explicarte por qué ciertas palabras son difíciles de pronunciar en español.

Motivos por los que ciertas palabras en español son difíciles de pronunciar


Además, de la presencia de varias consonantes seguidas, como ya hemos mencionado, hay otros motivos:

  • Palabras que se utilizan con poca frecuencia.
  • Bajo nivel cultural.
  • Presencia de sílabas de articulación similar.

Trabajar la articulación y la vocalización es clave para tener una correcta dicción y pronunciar perfectamente en español.

No obstante, puedes acudir a clases de español para que puedan ayudarte a aprender mejor el idioma, incluyendo esas palabras difíciles de pronunciar.

10 palabras difíciles de pronunciar en español que jamás olvidarás


Comenzamos con el listado de las 10 palabras más difíciles de pronunciar en español:

1. Electroencefalografía

Parte de la medicina que estudia la obtención e interpretación de los electroencefalogramas.

2. Esternocleidomastoideo

Esta palabra nunca pasa desapercibida como puedes observar. Seguramente será de las más famosas cuando buscamos palabras españolas difíciles de pronunciar. Es de origen griego y hace referencia a un músculo que se encuentra en el cuello.

3. Paralelepípedo

Quizá esta palabra te suene de tus estudios de geometría. Un paralelepípedo es un poliedro de seis caras en el que todas las caras son paralelogramos, paralelas e iguales dos a dos.

4. Pneumonoultramicroscopicsilicovolcanoconiosis

Ni más ni menos que 45 letras para pronunciar seguidamente. Sí, no desesperes, seguramente tendrás que leerla unas cuantas veces antes de pronunciarla correctamente. Este término se refiere a la enfermedad pulmonar producida por la intoxicación de sílice.

5. Desoxirribonucleico

El ácido desoxirribonucleico, abreviado como ADN, ¿verdad que ahora ya te suena más? Es un ácido nucleico que contiene las instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos conocidos.

6. Hipopotomonstrosesquipedaliofobia

Otra palabrita que consigue que se nos trabe la lengua. Tiene 33 letras para pronunciar una detrás de otra. Y su significado es, precisamente, el miedo irracional a la pronunciación de palabras largas y complicadas. ¡Qué casualidad! O no.

7. Caleidoscopio

Esta palabra, después de las anteriormente nombradas, parece fácil, pero no lo es. El Caleidoscopio es el instrumento óptico que consiste en un tubo con dos o tres espejos inclinados y cristales de colores en su interior. Todos teníamos uno de pequeños, ¿recuerdas?

Cada vez que se mueve el tubo y se mira en su interior por uno de sus extremos, se pueden ver diferentes figuras.

8. Otorrinolaringólogo

Todos sabemos quién es este médico. Es el especializado en las enfermedades de la cabeza y del cuello. Cada vez que alguien tenga que acudir a su consulta o pedir cita, creará detrás de él una cola infinita.

9. Idiosincrasia

Este vocablo se utiliza con cierta frecuencia y se refiere a los rasgos distintivos de un individuo o un colectivo. Aunque es habitual que la persona que pronuncia esta palabra se trabe en algún momento tenga que volver a empezar a empezar.

10. Ovovivíparo

Se aplica a los animales cuyos embriones se desarrollan totalmente en el huevo que está en el interior del cuerpo de la madre.

Por último, y aunque no esté en el diccionario español, porque no lo es, pero también es difícil de expresar, es la palabra: Supercalifragilisticoespialidoso.

Es la palabra que utiliza Mary Poppins en la película de Disney para referirse a todo aquello que no se puede expresar cuando nos quedamos sin palabras.

Categorías:Curiosidades
Tags:

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas