Menu

Becas La Caixa: América del Norte, Asia y el Pacífico a tu disposición

Las becas La Caixa ofrecen una ayuda mensual muy atractiva

Ya está de nuevo aquí: las becas La Caixa 2019. Una serie de becas para estudiar en el extranjero (o en España) que cada año esta entidad financiera convoca para que estudiantes españoles de todo signo y carrera puedan completar su formación académica en otros países. Hay un total de 185 becas máster La Caixa. Tantas, y con destinos tan variados, que hemos creído conveniente el dedicarles al menos 2 artículos. Hoy hablaremos sobre las becas La Caixa de posgrado que atañen a América del Norte, Asia y la zona del Pacífico. Y con 2.400 $ de por medio créenos que seguro te interesan

¿En qué consisten exactamente estas becas La Caixa en América del Norte, Asia y el Pacífico?

Un total de 45 becas en el extranjero destinadas a universitarios deseosos de cursar sus estudios de posgrado (máster o doctorado) en América del Norte o la zona de Asia y Pacífico. Son muchos y muy variados los destinos donde puedes realizar este programa de becas. Siendo concretos: universidades de América del Norte (Estados Unidos o Canadá) y en universidades de la zona Asia-Pacífico (Australia, Corea del Sur, India, Japón, Singapur y China). ¿Cómo era aquel eslogan de que “En la variedad está el gusto”?

2.400 $ mensuales para estudiar un máster de la carrera que desees en universidades de América del Norte, Asia y el Pacífico gracias a las becas La Caixa
Clic to Tweet

Pero eso no es todo; estas becas de La Caixa están dirigidas a estudiantes de todo grado y licenciatura: engloban todas y cada una de las áreas del conocimiento. Es decir, que tanto si te gusta pintar cuadros como realizar fórmulas matemáticas, tienes cabida en estas becas de la fundación La Caixa. Tú eliges el posgrado y la universidad donde llevarlo a cabo; siempre y cuando éste dure más de 9 meses pero no más de 24, sea presencial, y a tiempo completo.

Ya por rizar el rizo has de saber que este programa empezará en el ‘Fall Term’ del curso 2021-2022, en caso de haber optado por alguna universidad de América del norte. O entre los meses de enero y diciembre de 2021 si es que te decantas por la opción de Asia-Pacífico.

¿Sabías que Infoidiomas es el mayor buscador de cursos de idiomas? Echa un vistazo y encuentra tu curso de idiomas tanto en España como en el extranjero.

¿Cuándo y dónde se pueden solicitar las becas de la fundación La Caixa?

Desde ya y hasta el 18 de marzo de 2020 a las 14:00 horas (puntuales que son los chicos de La Caixa). Sí, es tiempo más que suficiente para que lo pienses y decidas presentarte a estas becas para estudiar tu posgrado. Sobre todo teniendo en cuenta que tan sólo habrás de completar tu registro en la aplicación online de inscripción (inscripción la cual ha de ser cumplimentada en inglés).

De todos modos no te duermas en los laureles, pues habrás de adjuntar una serie de documentos. En el apartado “¿Dónde puedo conseguir más información?” te dejaremos un enlace a las bases completas de estas becas; pero para que puedas hacerte una idea de qué documentación se solicita ahí que van unos cuantos ejemplos: 2 cartas de referencia, certificado académico, el DNI… Todos ellos en PDF por cierto.

¿Cuáles son los requisitos de las becas de máster La Caixa?

Lo cierto es que, a pesar de lo atractivas que son estas becas para universitarios, los requisitos no son muchos ni tampoco difíciles de cumplir:

  • Ser ciudadano español o portugués.
  • Contar con un título superior (de licenciatura, grado o diplomatura universitarios, arquitecto o ingeniero superior, arquitecto o ingeniero técnico), el cual has de haber conseguido entre enero de 2011 y julio de 2020.
  • En el caso de querer cursar un MBA has de tener experiencia profesional en tu campo.
  • Y el requisito más importante de todos: idiomas. Si con estas becas internacionales optas por Estados Unidos, Canadá, Australia, Hong Kong, India o Singapur habrás de contar con el TOEFL (con una calificación mínima de 95); el ‘First’, CEP o CAE de la Universidad de Cambridge (o con una puntuación mínima de 193); o el IELTS (con una calificación mínima de 7). Si eliges Corea del Sur, Japón o China las puntuaciones mínimas son más asequibles: 83 en el caso del TOEFL; 173 de cara a los exámenes de la Universidad de Cambridge; y un 6,5 con el IELTS.Si por el contrario te decantas por otro curso de posgrado impartido en un idioma distinto al inglés, habrás de aportar un título que acredite tienes un nivel avanzado en dicha lengua. Con “nivel avanzado” entendemos que La Caixa becas se refiere a un B2, C1 o C2.Si no conoces tu nivel actual no te preocupes: te dejamos aquí con unos test de idiomas gratuitos para que te pongas a prueba. Y si aún no tienes el nivel deseado te recomendamos ponerte las pilas y mejorarlo durante estos meses (sino para estas becas para las siguientes; que bien que te va a ser de utilidad). Para ello te dejamos con nuestro buscador de cursos de idiomas para comparar precios, academias y opiniones de antiguos alumnos (¡lo cual hay que hacer siempre antes de contratar nada con ningún centro!). Haciendo a continuación click en ‘Ver más cursos similares’ podrás acceder al listado completo
Curso recomendado
Ver más cursos similares
INGLÉS EN EDIMBURGO: ¡SUMÉRGETE YA!
INGLÉS EN EDIMBURGO: ¡SUMÉRGETE YA!
Excelente (10 opiniones)
  • inglés
  • Reino Unido
desde 2.755 €
infórmate

¿Qué gastos cubren las becas de posgrado La Caixa?

Pues aparte de la matrícula del curso de posgrado que elijas, las becas de la obra social La Caixa cuentan con una dotación económica mensual de 2400$ (o equivalentes); otros 2400$ iniciales para ayudar a asentarte en el país de destino; el vuelo de ida y vuelta a dicho país; 250€ para la expedición del título; el visado de estudiante; un seguro de enfermedad y accidentes, y unas jornadas de encuentro previo en la universidad elegida para ayudar a aclimatarte a tu nuevo entorno. No sabes lo difícil que es resumir tantos y tan buenos beneficios en tan sólo 5 líneas

¿Dónde puedo conseguir más información acerca de las becas La Caixa 2019?

Por supuesto donde encontrarás una mayor información sobre estas ayudas es en las propias bases de las becas La Caixa (muy bien organizadas y estructuradas a decir verdad). Pero si lo prefieres, o aun con ésas te queda alguna duda, siempre puedes recurrir a nosotros a través del tablón de comentarios. Otra cosa no, pero siempre respondemos a toda pregunta que nos hacen lo más rápido posible

Y así concluimos con las becas La Caixa referentes a América del Norte, Asia y el Pacífico. Unas ayudas a las que deberías apuntarte sin dudarlo (pero ya) en caso que te estés planteando eso de estudiar en el extranjero (y sino igualmente deberías). De todos modos, ¡aún nos queda hablar de las referentes a Europa! Por lo que si prefieres realizar tus estudios de posgrado en Alemania, Holanda o Francia (por poner sólo 3 ejemplos) permanece atento a nuestra sección de noticias de becas y ayudas de idiomas y estudios en el extranjero. Dentro de muy poco hablaremos acerca de ellas

PD: antes de despedirnos nos gustaría aconsejarte el suscribirte a nuestra ‘Newsletter’. No por nada ni con intenciones empresariales maquiavélicas más propias del señor Burns, sino porque así serás el primero de enterarte de todas las nuevas noticias sobre becas que vayamos publicando. ¡Y que precisamente no son pocas!

Becas y ayudas de idiomas

Las becas La Caixa son de las más cotizadas

Categorías:Becas

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas