Menu

¡Salen las becas Eramus/Munde a la palestra!

No podían faltar las becas Eramus/Munde en nuestro listado de ayudas

Sí, sí; todos conocemos las becas Eramus/Munde, ¿pero y las becas de máster Erasmus/Munde? De las primeras seguro ya te han informado y reinformado en tu universidad (y si no es así, aquí nos tienes para preguntarnos y echarte una mano); pero de las segundas rara vez se avisa. No pasa nada, ¡Aquí estamos nosotros para solucionarlo! Y es que estas ayudas convocadas por la Comisión Europea son de lo mejorcito que uno puede encontrar años tras año 😉

¿En qué consisten estas becas Eramus/Munde?

Seguro no te decimos nada nuevo si te comentamos que las becas Erasmus/Munde se crearon con el objetivo de fomentar la movilidad y cooperación internacional, tal y como dictan los objetivos de la política exterior de la Unión Europea. Pues bien, estas ayudas no son la excepción a dicha regla.

Las becas de máster Erasmus/Munde se han convocado con el fin de que estudiantes universitarios de todas partes del mundo puedan realizar sus estudios de posgrado durante el año académico 2018-2019 fuera de sus fronteras. “¿Y a qué carreras pertenecen esos estudios de posgrado?” Sensata pregunta. Aunque no de tan simple respuesta. Hemos encontrado programas de todo tipo: ingenierías, negocios, ‘Big data’, comunicación, periodismo… ¡Incluso uno sobre Enoturismo! Tantos y tantos son que aquí te dejamos el listado completo de programas de máster de estas becas Erasmus/Munde. Así podrás comprobar cuál se ajusta más a tus intereses.

¿Sabías que Infoidiomas es el mayor buscador de cursos de idiomas? Echa un vistazo y encuentra tu curso de idiomas tanto en España como en el extranjero.

¿Cuándo y dónde se pueden solicitar estas ayudas?

Desde ya y hasta enero (no hay un día concreto pues depende del programa que elijas) puedes presentarte a estas becas. Dos mesecitos de por medio para pensártelo bien, dar vueltas y vueltas en la cama, y finalmente apuntarte. Porque sí, por estas ayudas merece mucho la pena el inscribirse. Y para ello puedes seleccionar hasta 3 de los programas de máster que más llamen tu atención (recuerda que en el punto anterior hemos dejado un link a todos ellos) y contactar con las instituciones pertinentes para que te expliquen los requisitos de solicitud en cada caso.

¡Son tantos programas de posgrado y con procedimientos de ingreso tan variados que sería una locura hablar aquí de todos ellos!

¿Cuáles son los requisitos?

De nuevo varían en función del curso de posgrado que elijas; si bien hay una serie de requerimientos comunes que suelen repetirse en casi todos los casos:

  • Ser estudiante universitario o tener acceso a estudios de posgrado.
  • Contar con conocimientos y/o experiencia sobre el tema que se pretende estudiar a través del máster (si has cursado una carrera relacionada con dicho ámbito no deberías tener ningún problema, por ejemplo).
  • Poseer al menos un nivel medio (B1 o B2) en aquel idioma en el cual se va a impartir el máster en cuestión. Si aún no sabes qué nivel tienes te dejamos a mano los siguientes test de idiomas gratuitos. Y si no das la talla ponte las pilas, ¡porque aún tienes tiempo por delante para mejorarlo!
Curso recomendado
Ver más cursos similares
AÑO ESCOLAR (VISADO J1 SUBVENCIONADO) USA
AÑO ESCOLAR (VISADO J1 SUBVENCIONADO) USA
Excelente (92 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • inglés
  • Estados Unidos
  • Cursos en el extranjero
desde 10.300 €
infórmate

¿Qué gastos cubren estas becas Eramus/Munde?

Quizás nos ganemos tu odio infinito, pero no te lo podemos decir. No porque no queramos, sino porque de nuevo todo depende del estudio de posgrado que elijas. Eso sí, ten por seguro que todo máster viene acompañado de una dotación económica con la que sobrevivir en el país de destino, y del pago íntegro de la matrícula. Las becas Eramus/Munde siempre se han caracterizado por dar una buena ayuda a los estudios, y éstas no iban a ser una excepción.

¿Dónde puedo conseguir más información?

En la web dedicada a las becas Eramus/Munde que la Comisión Europea ha habilitado encontrarás toda la información y másteres publicados hasta la fecha. Eso sí, como está en inglés y tampoco es lo más intuitivo que jamás hayamos visto, quizás prefieras preguntarnos directamente a nosotros. ¡Pues sin ningún problema hombre! Haz uso del tablón de comentarios y déjanos ahí todas tus dudas y preguntas y encantados les pondremos una respuesta 🙂

Damos fin así a unas de las ayudas para estudiar en el extranjero más importantes de todas. Por variedad de destinos, de programas de posgrado y de requisitos, raro es que estas becas no convenzan a nadie. Pero si ése es tu caso (mira que nos cuesta creerlo…) tampoco pasa nada. A continuación encontrarás un listado completo de becas y ayudas de idiomas y estudios en el extranjero (justo a través del botón azul de aquí abajo) de todo tipo y para todos los gustos. Si quieres estar al tanto de todas estas novedades te aconsejamos apuntarte a nuestra ‘Newsletter’; así serás el primero en enterarte (lo cual es todo un puntazo) 😉

Con estas becas Eramus/Munde puedes estudiar en el extranjero

Categorías:Becas

    2 comentarios

  1. LauraS
    9 de enero de 2018 - 0:40

    He estado mirando, pero no veo ningún máster relacionado con Derecho, ¿verdad?

    • María del Campo
      9 de enero de 2018 - 10:01

      ¡Buenos días Laura! Hemos estado repasando de arriba a abajo la lista de nuevo, y lo cierto es que no hemos visto ningún programa que aborde específicamente el tema del Derecho :S
      Sin embargo, sí que hay varios máster relacionados con las políticas de un país o sociedad en concreto, como el de ‘European Politics and Society: Vaclav Havel Joint Master Programme’ o ‘Euroculture: Society, Politics and Culture in a Global Context’, que quizás sí pudieran interesarte 🙂

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas