Menu

7 razones por las que aprender inglés en Adelaida

Una serie de motivos para aprender ingles en Adelaida en tu siguiente viaje al extranjero

Si tu intención es la de estudiar inglés en Australia deberías saber por qué aprender inglés en Adelaida es una opción que debes tener muy en cuenta. Sí, sí, Sídney es la ciudad más conocida del país austral con su ópera, sus playas y demás bla, bla, bla. No vamos a negar que sea mal destino (que para nada lo es); al igual que otras ciudades australianas como Camberra, Melbourne o Perth. Pero esta urbe que hasta ahora quizás no conocieras es una de las 10 mejores ciudades del mundo donde aprender inglés. Y no por nada. Vamos a demostrarlo 😉

Pero si quieres aprender inglés en Adelaida antes necesitas saber:

  • La quinta ciudad más grande de Australia cuenta con una población de poco más de un millón de habitantes. Muchos de ellos universitarios, ya que Adelaida alberga un total de 5 universidades (3 públicas y 2 privadas).
  • Casi el 25% de la población procede del extranjero, lo que la convierte en una de las ciudades más multiculturales del país.
  • Se trata de una ciudad costera, por lo que playas no le faltan. Si a este hecho le sumamos el que la temperatura máxima media es de 29 °C en verano y 16 °C en invierno, podemos asegurar que Adelaida es una de las ciudades con mejor clima del país.
  • Adelaida cuenta con una gran oferta educativa. No son pocas las academias y centros que ofrecen cursos de inglés en la ciudad. Y eso sólo puede ser bueno: a mayor competencia mejores precios y variedad de programas. A continuación, si haces click en ‘Ver más cursos similares’, podrás acceder a un listado completo de ellos, comparar precios, consultar opiniones, e incluso ponerte directamente en contacto con las agencias que los ofrecen a través de los botones amarillos de ‘Infórmate’ 🙂

Pero vayamos al lío; que si has entrado aquí ha sido sobre todo para saber si Adelaida te vendría bien para aprender inglés. He aquí pues las 7 principales razones que hacen de Adelaida un muy buen destino, en nuestra más modesta opinión:

Al aprender ingles en Adelaida estarás disfrutando de una ciudades más económicas del país

Una de las mejores ciudades de Australia para vivir

En realidad no sólo de Australia, sino del mundo entero. Adelaida es la quinta mejor ciudad del planeta donde vivir según ‘The Economist’. Quinta posición que ha conquistado 3 años seguidos. Algo tendrá que tener para tal hazaña, ¿no? Pues sí; un clima excelente, un sistema educativo de primera calidad, una gran oferta cultural y muchas posibilidades de empleo. Por mencionar sólo unos cuantos factores.

Y también para estudiar

El sistema educativo australiano no sólo está entre los mejor valorados del mundo, sino que el propio Marco de Calificaciones Australianas (‘Australian Qualifications Framework’) otorga una gran flexibilidad a los estudiantes internacionales que quieren aprender inglés en Australia (siempre y cuando la institución donde vayas a estudiar se rija por este marco de calificaciones).

Bien, como puedes comprobar Australia no es un mal destino donde irte a estudiar. ¿Pero por qué Adelaida y no otra ciudad del país? Pues principalmente por sus universidades, y nos explicamos. Al contar con 5 de estas instituciones (con estudiantes de diversos países) y con un 25% de población extranjera no son pocas las academias que ofrecen cursos de inglés. Son la mayoría centros de larga trayectoria en la enseñanza del idioma anglosajón, aspecto que hay que tener en cuenta. Y, por si fuera poco, muchas de estas universidades (como Flinders University) ofrecen anualmente programas de becas para estudiantes internacionales.

Y no, el acento australiano no es tan difícil de entender como nos lo pintan. El problema es que muchos de los australianos tienden a hablar muy rápido (a velocidad de centrifugado), pero nada que no pueda solucionar un ‘Can you repeat that a little more slowly, please?’ y el ir allí con al menos un nivel B1 de inglés.

Pero es que sale muy caro…

Depende. El viaje no vamos a negar que, si no lo compras con antelación, puede hacerte algo de daño a la cartera. Pero para este problema te proponemos dos soluciones: primero; que planifiques tu curso en Australia y compres el vuelo con al menos 4 meses de antelación, segundo; que lo busques a través de buscadores como Skyscanner que te permiten dar con el mejor precio (aunque este último consejo pueda parecer un anuncio más descarado que los de la teletienda podemos asegurarte que no es así. El hecho es que compares precios de muchas compañías diferentes).

Pero vuelos aparte has de saber que Adelaida tiene uno de los costes de vida más bajos de Australia. Para que te hagas una idea: un 20% más barato que el de Sídney. Y podemos asegurarte que ese 20% da para mucho. Si buscas cursos de inglés en Australia económicos Adelaida ha de ser tu primera opción.

Por otra parte, ofertas de empleo no faltan en Adelaida. Sobre todo en verano y en el sector servicios. Te lo mencionamos porque estudiar inglés en Australia y trabajar al mismo tiempo es una realidad y una de las mejores opciones que tienes a mano. No es para nada difícil: con el visado de estudiante podrás trabajar a media jornada, financiar con ello tus clases de inglés y ganar unos ahorros (que los sueldos australianos no son precisamente bajos).

Lo tendrás difícil para encontrar hispanohablantes

Y eso ya sabemos que sólo puede ser bueno. Si tu intención es la de aprender inglés (y si vas a hacer un curso al extranjero esperamos que así sea…) nada mejor que estar hablando dicho idioma las 24 horas del día. El que haya castellanoparlantes cerca no ayuda a ello, así que mejor no tener muchos al lado para que no te entre la “tentación” de hablar castellano. En este sentido Adelaida es una de las mejores ciudades dentro de Australia: apenas encontrarás hispanohablantes siempre y cuando no los vayas buscando.

Una ciudad bastante tranquila…

Al contrario que otras ciudades australianas Adelaida tiene un estilo de vida muy tranquilo: al ser una ciudad mediana y totalmente plana la gente suele desplazarse en bicicleta, el transporte público y coches apenas se utilizan, sus barrios y avenidas son muy espaciosos y no faltan jardines y parques donde uno pueda tumbarse a leer un rato en completa tranquilidad. Y las principales playas se encuentran a tan sólo 20 minutos en autobús, por si eres más de sol, chapuzón y playa.

…Pero que se anima enseguida

Estamos hablando de una ciudad universitaria por excelencia. Bares, pubs y zonas de fiesta los hay a montones, si es que es eso lo que buscas. Pero más allá de fiestas y bailes tienes otras muchas opciones de ocio. Por ejemplo; clases de surf en sus playas. Otro ejemplo; muy cerca tienes ‘Kangaroo Island’, a la cual puedes viajar en barco para disfrutar de la compañía de koalas y canguros.

Lo bueno de Adelaida es que tienes una gran variedad de opciones a tu disposición
. ¿Qué quieres pasar un verano tranquilo aprendiendo inglés? Ningún problema; como decíamos en el punto de arriba Adelaida es una ciudad mediana, sin mucho bullicio y rodeada de naturaleza. ¿Qué prefieres hacer mil y una cosas al mismo tiempo que aprendes inglés? Pues fiestas no te van a faltar, festivales tampoco, y aprender surf en pleno país australiano no es actividad que uno pueda practicar todos los años 😉

La capital de la cultura

Ahí donde la ves en Adelaida se organizan un gran número de eventos culturales. Festivales sobre todo, como el ‘Adelaide Festival’ (que congrega multitud de artes como el teatro, la música, la ópera…) ‘Fringe Festival’ (24 días de espectáculos artísticos por las calles de la ciudad), el Festival de Arte o el Festival de Cine, entre muchos otros. Pero tampoco anda escasa de cines, teatros y museos. Australia no suele ser muy pródiga en cuanto a eventos o actividades culturales, pero sin duda en este aspecto Adelaida y Melbourne se llevan la palma (otra ciudad de Australia de la que también merece la pena hablar. ¡Nos la apuntamos en “pendientes” para escribir un artículo acerca de ella!).

Buena educación, gran variedad de cursos donde elegir, de lo más económico de Australia, pocos hispanohablantes, mucho que ver y hacer… De forma resumida esos son los motivos por los que (al menos) debes plantearte Adelaida como destino si quieres aprender inglés en Australia. En serio, échale un vistazo a alguna que otra fotografía de la ciudad y sus playas, consulta opiniones, pregunta a quienes ya hayan estado allí. Adelaida no defrauda, Australia en general tampoco. Conocer el país de los kanguros, koalas y surf es una experiencia increíble que no te deberías perder aprovechando, ya que estás, tu aprendizaje de inglés.

Un listado de motivos para aprender ingles en Adelaida en cuanto puedas

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas