Menu

Becas FAO: prácticas remuneradas a lo largo y ancho del mundo

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

prácticas-remuneradas-de-la-FAO

¿Conocías las becas FAO? ¿Estas interesado en trabajar para una Organización Internacional? ¿Estás dispuesto a embarcarte en una oportunidad apasionante que enriquezca tanto tu experiencia profesional como personal? Si es así, puedes presentar tu candidatura para el programa de prácticas remuneradas de la FAO. ¡Atento a todo lo que te vamos a contar y no pierdas esta gran oportunidad!

¿En qué consisten estas prácticas remuneradas de la FAO?

La FAO (Food and Agriculture Organization), es la organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura. Un organismo experto que dirige las actividades internacionales encaminadas a erradicar el hambre, las inseguridades alimenticias y la malnutrición. Esta organización de las Naciones Unidas te ofrece una serie de becas para realizar prácticas profesionales a nivel internacional destinadas a graduados o estudiantes de postgrado. Con estas prácticas remuneradas tendrás incluso la opción de permanecer en la sede central (Roma) o elegir cualquiera de sus filiales en todo el mundo. ¡Como tu prefieras! ;)

Estas ayudas tienen como propósito poseer un equipo de trabajadores de diferentes ámbitos culturales y expertos en múltiples campos (agricultura y protección del consumidor, desarrollo económico y social, pesca y acuicultura, forestal, servicios internos, cooperación técnica y gestión de programas) para enseñar, contribuir y profundizar en todas las tareas que realiza la asociación de carácter global. Como ves muchos campos entre los que seguramente entre también tu carrera. No suena mal, la verdad

¿Cuándo y dónde se pueden solicitar estas becas?

¡Atento! Porque estas ayudas tienen abierto su proceso de selección todo el año. ¡365 días! Y mejor aún, puedes solicitar la beca por tu cuenta o a través de alguna institución patrocinadora como por ejemplo tu universidad. Como ves no son pocas las facilidades.

Así pues, si estás interesado deberás presentar tu candidatura a través de la herramienta iRecruitment (tan sólo has de seguir los pasos que se te indican; es muy fácil, pero si necesitas ayuda pregúntanos sin cortarte un pelo ;) ). Ten en cuenta que las solicitudes se conservarán un máximo de seis meses y que la FAO se pondrá en contacto únicamente con los candidatos aceptados.

¿Cuáles son los requisitos?

En cuanto a los requisitos que debes de cumplir, la verdad es que no son nada complicados. Al contrario y son los siguientes:

  • No tener más de 30 años.
  • Estar graduado o ser estudiante de postgrado (siempre que hayas completado al menos dos años.)
  • Tener un buen nivel de inglés, francés y/o castellano (no se especifica lo que es un “buen nivel”, pero nosotros te aconsejamos tener al menos un B2). También se valorará el conocimiento de otros idiomas como el árabe, chino o ruso. ¡Todo un ‘plus’ para ti, si eres un amante de los idiomas! Así pues, si necesitas comprobar tus conocimientos, aquí te dejamos un enlace de test de nivel de idiomas gratuitos para ponerte a prueba.
  • Tienes que poseer una muy buena capacidad comunicativa y gran facultad de trabajo en grupo.
  • Por último, recordarte que no debes poseer ninguna relación de parentesco con los funcionarios de la FAO para poder ser elegido: hijo, hija, hermano o hermana (en resumen; enchufismos de ningún tipo)

Quizás de los requisitos especificados, el más difícil de cumplir sea el idioma. Sin embargo, si no posees el nivel solicitado, tampoco desesperes. Como hemos dicho en el punto anterior, las becas FAO están vigentes los 365 días del año. ¡Tienes tiempo más que de sobra para ir puliendo tu nivel de idiomas! Nosotros no contamos con cursos que puedan ayudarte, pero sí darte el siguyiente buscador de cursos de idiomas para que selecciones aquella lengua que deseas aprender, tu nivel y tu ciudad. Así podrás comparar precios y opiniones de antiguos alumnos (lo que nunca viene mal) de las academias de tu barrio ;)

Justo a continuación; haciendo click en ‘Ver más cursos similares’:

Curso recomendado
Ver más cursos similares
AMERICAN FAMILIY AND DAY CAMP, ESTADOS UNIDOS
AMERICAN FAMILIY AND DAY CAMP, ESTADOS UNIDOS
Excelente (3 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • inglés
  • Estados Unidos
  • Idiomas en el extranjero
desde 3.530 €
infórmate

¿Qué gastos cubren estas becas para estudiar en FAO?

La FAO concede una remuneración de 700 $ mensuales (633.177 €). En algunos casos, las condiciones pueden variar dependiendo del acuerdo establecido y tu institución patrocinadora. ¡Lo cierto es que la retribución no está nada mal! ¡Ayudas, aprendes y ganas dinero! Ojalá se pudiera decir eso mismo de todas las becas.

¿Dónde puedo conseguir más información?

Sí necesitas más información, en el apartado de empleo y formación de la web oficial, podrás encontrar toda la información detallada que necesites. Pero si aun así sigues teniendo alguna duda ponte en contacto con nosotros a través del tablón de comentarios. Prometemos que te ayudaremos en todo lo que necesites :)




Por último, si tu objetivo es irte al extranjero en busca de oportunidades profesionales no dudes en suscribirte a nuestra ‘Newsletter’ para que estés al tanto de todas las nuevas noticias sobre ayudas. Además, te facilitamos el siguiente listado de becas y ayudas de idiomas o estudios en el extranjero que podrás encontrar a través del botón azul de abajo. ¡Esperamos que tengas mucha suerte y adelante con todos tus retos!

Becas y ayudas de idiomas



prácticas-profesionales-para-graduados-y-estudiantes-de-postgrado-convocado-por-la-FAO

The following two tabs change content below.
De profesión comunicadora, pero los viajes y los idiomas son mi pasión. Nunca pierdo la oportunidad de viajar a un nuevo destino o aprender otras lenguas, y menos aún de escribir sobre ellas.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Categorías:Becas

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero