Menu

¡Becas para estudiar inglés de British Council!

Con estas ayudas podrás cursar estudios de grado o posgrado en inglés

British Council (un peso pesado en lo que a aprendizaje del idioma inglés se refiere) ha convocado como cada año las becas para estudiar inglés ‘Premio IELTS 2016’. ¿En qué consisten? Se trata de unas ayudas para estudiar en España o en el extranjero un programa de grado o posgrado en inglés. Pero si de verdad quieres saber más acerca de ellas te recomendamos prestes especial atención a los siguientes puntos 😉

¿En qué consisten estas becas para estudiar inglés?

El ‘Premio IELTS 2016’ es una beca destinada a todos aquellos interesados en cursar estudios de grado o posgrado en inglés. Da igual que sea en España o en el extranjero, pues British Council cubrirá todos los gastos de matriculación. ¿Qué curso de grado o posgrado? El que tú prefieras. ¿En qué universidad o centro de estudios? En cualquier institución de educación superior que acepte el IELTS como parte de sus requisitos de admisión. Y te aseguramos no son pocas. En definitiva, una beca en la que tú eliges el curso y el destino, todo ello financiado por la propia British Council. No suena mal, ¿verdad?

Por otra parte el ganador será nombrado Embajador del Premio IELTS, teniendo que compartir su experiencia con otros candidatos en diversos medios. Un pequeño “sacrificio” teniendo en cuenta lo jugoso que es el premio.

¿Cuándo y dónde se pueden solicitar estas ayudas?

Tienes tiempo más que de sobra. Concretamente hasta el domingo 5 de junio de 2016. Eso sí, la inscripción no resulta tan sencilla como en otras ocasiones. Para apuntarte a esta beca tendrás que haber realizado previamente un examen IELTS en un centro del British Council entre el 21 de noviembre de 2015 y el 21 de mayo de 2016. Y sólo después rellenar el formulario online de estas becas para estudiar inglés. De él poco nuevo que contar. Simplemente has de rellenar todos los campos y adjuntar la documentación que se te solicite. El 29 de julio de 2016 se comunicarán los ganadores.

¿Cuáles son los requisitos?

Ninguno extremadamente difícil de cumplir:

  • Ser mayor de edad (tendrás que haber cumplido los 18 años antes del 31 de diciembre de 2016).
  • Como hemos mencionado en el punto anterior, has de realizar el examen IELTS en un centro del British Council y recibir un ‘Test Report Form’ (TRF) oficial con fecha de entre el 21 de noviembre de 2015 y el 21 de mayo de 2016. Además, en dicho examen has de obtener una nota global mínima de 6’5 puntos, y también de 6’5 puntos en cada una de las 4 partes que lo componen.
  • Elegir un centro donde cursar los estudios cubiertos por la beca, que te acepten, y que éste sea reconocido por el propio IELTS.
  • Como puedes ver el requisito más importante de estas ayudas es el que hace referencia al título IELTS. No es un examen precisamente sencillo, aunque tampoco imposible. De todos modos sería aconsejable que antes de presentarte realizaras un curso de preparación. Hay muchos, y seguro encontrarás alguno cerca de tu casa. Aun así, para facilitarte la tarea, te dejamos a mano el siguiente buscador de cursos:
Buscador de cursos. Encuentra el curso que necesitas de:
Confía en Infoidiomas. Somos el buscador líder de cursos y formación en idiomas.

¿Qué gastos cubre esta beca?

Estas becas cubren única y exclusivamente los gastos vinculados a las clases de un año académico, con un importe máximo de 10.000€, lo que no es ninguna tontería. ¡Básicamente te saldrá gratis el primer año de carrera o de posgrado!

¿Dónde puedo conseguir más información?

Te recomendamos acceder a la web oficial de British Council en la que se detallan todos los aspectos de estas becas para estudiar inglés (con una sección de preguntas y respuestas muy útil). De todos modos, y como siempre, puedes preguntarnos a nosotros si lo prefieres. Para ello deja tu duda en el tablón de comentarios que encontrarás abajo. Le daremos respuesta lo más rápido posible 🙂

Una gran ayuda. No sólo para aprender inglés, sino también para cursar esa carrera o curso de posgrado que siempre has querido realizar. Si decides apuntarte nosotros particularmente te recomendamos hacerlo en una universidad en el extranjero, donde aprenderás mucho más inglés. Y si no terminan de convencerte tampoco te preocupes: te dejamos a continuación con el listado completo de becas y ayudas de idiomas y estudios en el extranjero. Con un nuevo artículo cada viernes. Aunque si de verdad quieres enterarte de todas las noticias sobre becas te recomendamos apuntarte a nuestra ‘Newsletter’, donde no te perderás una sola de ellas.

Cursos de inglés online

Apúntate y estas becas para estudiar inglés te cubrirán todos los gastos de la matrícula

Categorías:Becas
Echa un vistazo también a:

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas