Menu

¿Conocías las becas Ramón Areces 2018 para estudios en el extranjero?

  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Con las becas Ramón Areces 2018 podrás realizar estudios de posgrado

Pues ya están aquí: las becas Ramón Areces 2018. ¿Que no las conoces? Pues no te preocupes que para eso estamos nosotros ;)

La Fundación Ramón Areces (dedicada a la financiación de proyectos de investigación, becas, programas de simposios…) ha puesto en marcha una nueva edición de sus becas (y ya van más de 30…) para cursar estudios de posgrado en el extranjero. Teniendo en cuenta la “veteranía” de estas ayudas ya te habrás percatado de que algo han de tener para haber permanecido en el mercado durante tanto tiempo. Es más, son tan buenas que te recomendamos prestar detenida atención a los siguientes puntos ;)

¿En qué consisten las becas Ramón Areces 2018?

Un total de 22 ayudas dirigidas a universitarios de ciencias sociales que quieran ampliar sus estudios en universidades y centros de investigación en el extranjero.

  • ¿Cuándo? Durante el curso 2018/2019 con una duración mínima 1 año (con posible prorrogación, aunque sujeta a la decisión del Patronato de la Fundación Ramón Areces).
  • ¿Qué tipo de estudios? Todos aquellos estudios de posgrado y proyectos de investigación relacionados con las ciencias sociales. Es más, siendo concretos: economía pública; historia económica; política económica; economía de la empresa; distribución comercial; economía internacional; y economía de la educación.
  • ¿Dónde? Realmente no lo especifica la organización, has de ser tú quien ha de seleccionar el curso, la universidad y el destino que prefieras; poniéndote en contacto con dicha institución para que acepten tu solicitud. Y ya la Fundación Ramón Areces se encargará de financiártelo. Lo que no está nada mal la verdad.

¿Cuándo y dónde se pueden solicitar estas ayudas?

El plazo para presentarte finaliza el 22 de marzo de 2018. ¡Así que no hay tiempo que perder! Para formalizar tu alta has de acceder a la inscripción online de la Fundación Ramón Areces y rellenar los campos solicitados. También habrás de aportar una serie de documentos. Por citar sólo unos cuantos ejemplos: fotocopia del DNI, expediente académico al completo, título universitario o justificante del mismo, currículo vitae, dos referencias… nada demasiado complicado de conseguir. ¡Pero has de ponerte con ello cuanto antes porque el tiempo se acaba!

¿Cuáles son los requisitos?

Unos cuantos, no lo vamos a negar. Los recogemos todos a continuación:

  • Poseer la nacionalidad española.
  • Contar con una licenciatura, grado o máster obtenidos en una universidad española o del Espacio Europeo de Educación Superior. Si no es así puedes acreditar su homologación al Ministerio de Educación de España antes de la fecha de cierre de estas becas.
  • Ojo, también pueden presentarse aquellos estudiantes universitarios que se encuentren en su último año de carrera y que se encuentren cursado alguno de los Grados mencionados en el primer punto.
  • No ser beneficiario de ninguna otra beca o ayuda económica durante el tiempo que dure este programa de la Fundación Ramón Areces.
  • Haber sido admitido en la universidad/centro de investigación en el cual quieres llevar a cabo el curso en cuestión.
  • Contar con un excelente nivel en el idioma del país de destino. No se especifica a qué se refieren con “excelente”, pero te recomendamos tener al menos el nivel B2. Te dejamos a mano los siguientes test gratuitos de idiomas para que lo compruebes.

¿Qué gastos cubren las becas Ramón Areces 2018?

Pues nada más que la inscripción y matrícula del curso y universidad que hayas elegido; los gastos derivados del viaje de ida y vuelta al país de destino; y una ayuda económica de 1.650€ al menos. Vamos, que poca cosa (Ironía ‘ON’).

¿Dónde puedo conseguir más información?

Si este programa de estudios te ha puesto los ojos como platos (lo cual comprendemos perfectamente) te recomendamos leer al completo las bases de estas becas en el extranjero de la Fundación Ramón Areces para estudios de Postgrado. Pero si te ves envuelto en un maremágnum de información siempre puedes preguntarnos directamente a nosotros. ¿Cómo? Pues a través del tablón de comentarios. Deja tu pregunta y en seguida le daremos respuesta :)




Y así damos fin a unas muy buenas ayudas para estudios de posgrado en el extranjero. De las mejorcitas que se ven cada año y, en realidad, con pocas restricciones. Eso sí, si no estás interesado precisamente en realizar algún tipo de curso de posgrado tampoco te preocupes. ¡Que no panda el cúnico! A continuación te dejamos con otras noticias de becas y ayudas de idiomas y estudios en el extranjero. Que variedad no falta. Cada poco tiempo publicamos una nueva, por lo que te aconsejamos apuntarte a nuestra ‘newsletter’ para estar siempre al tanto de ellas.

Becas y ayudas de idiomas



Disfruta de estas becas en el extranjero para cursar estudios de posgrado

The following two tabs change content below.

María del Campo

De profesión comunicadora, pero los viajes y los idiomas son mi pasión. Nunca pierdo la oportunidad de viajar a un nuevo destino o aprender otras lenguas, y menos aún de escribir sobre ellas.

Latest posts by María del Campo (see all)


  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Categorías:Becas

    2 comentarios

  1. senryudaiko
    22 de marzo de 2018 - 7:13

    Hola no puedo acceder al sistema de becas me dice q que mi curp ya esta registrada ,al tratar de recuperar mi contraseña por medio de mi correo me dice q no es correcto ayudaaaa..me urge la becas

    • María del Campo
      22 de marzo de 2018 - 9:34

      ¡Buenos días! El mejor consejo que podemos darte en este caso es que trates de registrarte con otro mail; pues así te ahorrarás la mayoría de complicaciones. Esperamos te sea de ayuda :)

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero