Menu

La mejor Universidad de Escocia

Universidad de Edimburgo
Uno de los destinos más solicitados para aprender inglés en Reino Unido es sin duda, la ciudad de Edimburgo. Capital de Escocia, es la segunda por detrás de Glasgow en cuanto a tamaño. Durante la Era de la Ilustración, representó uno de los centros más importantes de educación y cultura gracias a la Universidad de Edimburgo.

El suplemento educativo Times Higher Education, sitúa esta Universidad en el puesto número 36 de su ranking mundial de las mejores universidades 2011-2012. Si echamos un vistazo a dicho ranking podemos ver que es la quinta universidad más importante de Reino Unido, por detrás de las universidades británicas más importantes: Oxford y Cambridge.

Robert Reid fue el primer benefactor que contribuyó a la creación de esta prestigiosa universidad. Obispo de la Catedral de San Magnus en Kirkwall, legó sus fondos tras su muerte, en el año 1558. Pero fue el rey Jacobo VI en 1582 quien, a través de un Decreto Real, estableció la universidad. Rápidamente se convirtió en una de las universidades más populares del continente europeo, gracias a la importante posición de Edimburgo como centro político.

Universidad de EdimburgoHoy en día, la universidad se divide en tres colegios: Humanidad y Ciencias Sociales (HSS), Ciencia e Ingeniería (SCE) y Medicina y Medicina Veterinaria (MVM). Esta distribución es fruto de la agrupación de sus 22 escuelas, que fue llevada a cabo en el año 2002. La oferta educativa está compuesta por más de 600 programas de primer grado, incluyendo más de 300 combinaciones de grados conjuntos, distribuidos en 100 disciplinas académicas.

El éxito de la Universidad de Edimburgo no se limita a Escocia, o incluso al Reino Unido. La universidad goza de excelencia y una gran reputación internacional gracias a diversas alianzas con otras instituciones, entre las que destaca la Universidad de Standford, con quien lleva a cabo trabajos conjuntos en el campo de la informática. Es miembro del Grupo Russell de universidades británicas dedicadas a la investigación y es la única universidad escocesa miembro tanto del Grupo Coimbra como del LERU, dos grupos europeos de universidades.

Muchos de sus programas de postgrado ofrecen la oportunidad de pasar algún tiempo estudiando en el extranjero. Tal vez esta dimensión internacional sirve de ayuda para explicar por qué posee la mayor proporción de estudiantes internacionales frente a las demás universidades escocesas. Más de 22.000 alumnos provenientes de todos los rincones del mundo estudian en esta universidad que además es integrante de la amplia lista de instituciones educativas que imparten cursos de inglés en Edimburgo.

Su unidad de enseñanza de lengua inglesa fue creada en 1979, constituyendo uno de los mayores centros de enseñanza de idiomas en Reino Unido. Pertenece al College of Humanities and Social Science y se encuentra acreditada por el British Council, además de ser miembro de English UK.

En la Universidad de Edimburgo han estudiado ilustres personalidades como Charles Darwin o David Hume. También han sido alumnos el que fuera primer ministro de Reino Unido, Gordon Brown o algunos Premios Nobel como Peter Doherty o James Mirrlees. Además, mantiene estrechos vínculos con la familia real británica: el príncipe Felipe, duque de Edimburgo y consorte de la Reina Isabel II de Inglaterra ha sido rector de esta universidad, cargo que delegó en su hija Ana.

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas