Menu

University of Toronto, camino hacia el liderazgo

Universidad de Toronto
La Universidad de Toronto ocupa uno de los primeros puestos en el ránking mundial de las mejores universidades. Con más de un siglo de historia, esta institución es conocida por sus múltiples descubrimientos en diferentes campos, además de contar, entre sus alumnos y profesores, con un número considerable de Premios Nobeles.

En 1921, el alumno Charles Herbert Best, junto con su profesor Frederick Banting, descubrió la insulina. El Premio Nobel se le concedió a Banting, aunque lo compartió con su alumno. Unos años más tarde, en 1945, el trabajo de Raymond Parker en los laboratorios de la facultad contribuyó a que Jonas Salk desarrollara la vacuna contra la polio. El profesor WG Bigelow fue uno de los pioneros en practicar la cirugía a corazón abierto en 1953. Pero la Universidad de Toronto no sólo destaca por sus innovaciones en el campo de la medicina, aunque gracias a ella ha recibido la mayoría de sus premios. La famosa teoría de los medios de comunicación tuvo su asentamiento en el trabajo publicado en 1951 por Harold Innis, El papel de los medios de comunicación en la conformación de la sociedad.

King’s College fue fundada en 1827 por el obispo de la Iglesia Anglicana de Inglaterra en Toronto. Con el cambio a un gobierno no confesional, en 1848 la institución pasó a llamarse Universidad de Toronto y otras universidades y centros quisieron afiliarse a ella. La universidad fue creciendo hasta convertirse hoy en día, en una de las más prestigiosas del mundo. Cuenta con multitud de instituciones asociadas, entre las que destacan La Red Universitaria de Salud, el Instituto para Estudios Aeroespaciales o la Biblioteca Robarts.

Universidad de TorontoSi quieres estudiar inglés en Toronto, la Universidad ofrece bastantes programas para estudiantes extranjeros, además de asociaciones estudiantiles. En su página oficial tienes un apartado específico para estudiantes internacionales, donde podrás conocer los requisitos si quieres cursar estudios de postgrado o pasar el verano allí. También, tienes un programa de becas y ayudas y otro de prácticas profesionales. La propia universidad, con objeto de conseguir una mayor financiación y mejorar sus programas de estudio, ha realizado una campaña institucional llamada Boundless. Estas donaciones pueden ser de muy diversa índole: regalos en especie, legados, contribuciones monetarias, activos tangibles… La idea es hacer de la universidad una institución líder en las principales áreas que están en desarrollo y serán clave para el futuro de la humanidad, como la sostenibilidad o I+D.

La Universidad otorga una gran importancia a las asociaciones de estudiantes. Tanto es así que cuenta con el Hart House Debating Club, sede de uno de los equipos de debate mejores del mundo y campeones del certámen mundial universitario de debates de 2006. Existen más de 300 grupos reconocidos de todas las categorías: arte, deporte, intereses generales, política, medio ambiente, servicios comunitarios… Esta forma de integración entre los estudiantes tiene un nombre propio dentro la propia universidad, es lo que ellos llaman Ulife.

Uno de los métodos más eficaces para conseguir esa unión entre los universitarios es tener un idioma común. Estudiar inglés en Canadá te abrirá muchas puertas de cara a tu futuro, tanto si decides quedarte allí o viajar a otros países. El inglés no es el único idioma que se habla en Toronto. El italiano es muy utilizado en el entorno laboral, aunque no está tan generalizado como el francés. Por ello, Toronto es una de las mejores opciones si quieres aprender idiomas.

Categorías:Curiosidades
Echa un vistazo también a:

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas