Menu

Historias del castillo de If

castillo de If
Marsella es un destino en alza para los cursos de francés en Francia. Una ciudad a orillas del Mediterráneo que ofrece una rica historia. La población había sido asediada en 1524 por Carlos III de Borbón, por lo que tres años más tarde y para prevenir nuevos ataques desde el mar, Francisco I de Francia dio órdenes de construir una fortificación en el pequeño islote de If, situado en la bahía marsellesa. En el siglo XVII la isla se convirtió oficialmente en prisión estatal, albergando a célebres prisioneros como el marqués de Sade o el general Jean-Baptiste Kléber, así como leyendas de cautivos como El conde de Montecristo, cuya novela de Alejandro Dumas (1802-1870) ha quedado ligada para siempre con la isla.

El Conde de MontecristoEl capitán Edmond Dantès recibe el encargo de entregar un sobre a un misterioso hombre en París, sin saber que es un encargo del defenestrado Napoleón al padre de un importante magistrado. El juez descubre la trama y para enterrar la grave traición de su padre, decide enviar a Edmond a pudrirse indefinidamente en el infame castillo de If.

Tras ocho años de cautiverio, Dantès traba amistad con el anciano abate Faria, con quien comienza la construcción de un túnel. Viéndose moribundo, Faria le confía el secreto del escondite de un gran tesoro en la isla de Montecristo. Así, después de pasar 14 años en prisión y atravesando innumerables penurias, Dantès logra escapar del penal haciéndose pasar por el cuerpo del fallecido abate. Tras vivir una temporada entre contrabandistas, recupera el tesoro y se hace llamar a sí mismo como el conde de Montecristo. Su obsesión es hacer pagar a los que destruyeron su vida y recompensar a los pocos amigos que le quedaron.

Gracias a su nueva fortuna, se traslada a París y se presenta en sociedad, convirtiéndose en la sensación de la capital. El conde contrae amistad y se gana la confianza con sus enemigos, maquinando la ruina de cada uno de ellos. Sin embargo, sus esfuerzos para destruir a sus enemigos y proteger a los que le defendieron se entremezclan, pues su antigua prometida está ahora casada con uno de los traidores y tiene un hijo. Dantès cancela el resto de su plan y toma medidas para dejar en libertad a su enemigo final. El conde muestra una gran humanidad, siendo capaz de encontrar cierto perdón para sus enemigos y para sí mismo.

Aprender francés

Categorías:Curiosidades

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas