Menu

Canciones fáciles para aprender coreano

Aprende a hablar coreano con música

Sabemos que eres fanático del K-Pop ¡Tranquilo!, tu secreto está a salvo con nosotros. La buena noticia es que Corea del Sur y sus Idol están de moda, lo que ha despertado el interés de millones de personas por aprender coreano.

Aprender coreano no será un trabajo fácil, este idioma está catalogado entre los más difíciles del mundo. Pero difícil no es sinónimo de imposible, aún más si eres un apasionado de la música.

Muchos expertos en aprendizaje aseguran que adquirir un nuevo idioma cantándolo te ayudará a memorizar mejor las palabras al mismo tiempo que te diviertes. Ya que nuestra misión es ayudarte, te traemos 10 canciones fáciles para aprender coreano.

1. Gangnam Style – PSY

El Gangnam Style es una canción de K-Pop interpretada por el cantante surcoreano PSY, la cual se convirtió en todo un éxito mundial no solo por su adictivo ritmo, sino también por su video musical, que fue catalogado como uno de los más virales y vistos de YouTube.

También conocido como “El baile del caballo”, esta canción y su coreografía se convirtieron en una tendencia mundial que posiblemente cantaste y bailaste más de una vez (no tienes que ocultarlo, la canción era genial).

Si quieres aprender coreano de una forma divertida, puedes comenzar buscando un video karaoke en YouTube al ritmo de Gangnam Style, (procura que los subtítulos estén en español, así sabrás lo que estás diciendo y podrás asociar las palabras).

2. Sengil Chucamnida (Cumpleaños Feliz)

Estamos seguros de que todos los habitantes del planeta conocemos la canción “Cumpleaños Feliz”, justamente por este motivo es una de las mejores canciones si estás buscando aprender coreano de una forma más fácil.

Para mejorar tu coreano mientras cantas te recomendamos buscar la letra subtitulada, de preferencia la pronunciación en español, así podrás ir cantando la canción al mismo tiempo que lees.

Si tienes un amigo coreano puedes sorprenderlo al cantar esta canción, solo tendrás que guardarnos una rebanada de pastel.

3. Gom Semari

Esta canción infantil tradicional de Corea del Sur es perfecta para aprender varias palabras coreanas (Efectivamente, es música para niños). Si estás buscando dominar otro idioma es recomendable que comiences por lo más básico.

No importa si eres un adulto, esta canción es divertida y fácil de memorizar; si un niño puede, tú también. Lo único que debes hacer es buscar la traducción de las palabras al coreano con su respectiva pronunciación para que puedas entenderlas mientras cantas.

4. Love Shot – EXO

Si te gusta el K-Pop, la banda surcoreana «EXO» tiene un tema genial que te permitirá aprender coreano. La canción “Love Shot” tiene una pronunciación fácil y un ritmo adictivo.

Lo mejor de esta canción es que su ritmo no es muy rápido y la letra es fácil de recordar, lo que te permitirá memorizar mucho mejor las palabras que estén en la canción.

5. Ddaeng – BTS

El tema “Dgaeng” de BTS es una canción que combina una pista de Hip-hop con algo de Pop, por lo que puedes escuchar y cantar este éxito surcoreano mientras te encuentras en la ducha.

6. Gom Family Song (Los tres ositos)

Para no detener el ritmo te traemos otra canción infantil coreana llamada “Los tres ositos”, te preguntarás ¿Por qué canciones infantiles? Porque está comprobado que una de las mejores formas de aprender algo nuevo es enseñarlo como si fuera dirigido a un niño.

Saca tu niño interior, canta esta canción y sorprende a todos tus amigos recitando esta bella melodía infantil surcoreana, (obviamente tienes que recordar hacerlo con la pronunciación adecuada ¡A practicar!).

7. Blooming story – Tearliner

Si te gustan los K-dramas (telenovelas) seguramente te encantará el opening de “Love Alarm” titulado “Blooming story”. Es una de las series juveniles más populares de Corea del Sur, por lo que posiblemente conozcas la canción.

El tema de esta telenovela es de ritmo lento, lo mejor de todo es que la pronunciación es muy clara y marcada, por lo que te será fácil memorizar la canción (que de paso es muy hermosa).

Si quieres ver la serie “Love Alarm”, te la recomendamos. Quizá te pueda ayudar a aprender coreano también (pero no llores, hay mucho drama en la serie).

8. Stay with me – Chanyeol y Punch

Tenemos que confesarlo, aquí en Infoidiomas somos fanáticos de los K-dramas, por esta razón hablamos desde la experiencia al momento de recomendar que escuches “Stay with me”. Esta canción es el tema principal del drama surcoreano “Goblin”.

Con una pronunciación pausada, clara y romántica, este tema interpretado por los cantantes Chanyeol y Punch es una excelente opción para que puedas comenzar a aprender. Esto se debe a que hacen uso de muchas palabras comunes del lenguaje coreano.

9. Rodolfo el reno

Todos los países tienen canciones tradicionales navideñas, en Corea del Sur, Rodolfo el reno es un clásico de la música navideña. A pesar de que esta canción está dirigida principalmente a niños, puedes aprovecharla para aprender coreano.

Si vas a pasar tus vacaciones de diciembre en Corea del Sur, te recomendamos aprender a decir “feliz navidad” en coreano para que sorprendas a todos tus amigos.

La canción de “Rodolfo el reno” es divertida y adictiva, por lo que puedes memorizar las palabras que se pronuncian en este tema musical, al igual que mejorar tu pronunciación

Alerta: La canción es tan adictiva que posiblemente tu mente la repita a cada momento sin parar (pero vale la pena escucharla).

10. DNA – BTS

Si eres fan de BTS, seguramente ya conozcas la canción “DNA”, en caso de que sea así, te puedes hacer una idea de cómo te verías hablando coreano. Esta canción es uno de los temas de K-Pop más famosos.

Si quieres mejorar tu pronunciación en coreano, este tema musical hace uso de una extensa variedad dialéctica. si eres capaz de memorizarla y analizarla, podrás entender rápidamente este idioma.

¿En serio puedo aprender coreano escuchando música?

Si te lo propones puedes aprender un nuevo idioma de muchas maneras, desde escuchar podcasts, ver películas, hablar con personas nativas o disfrutar de buena música.

Tenemos que ser sinceros, los coreanos tienen buen gusto y talento para la música, por lo que, si tu sueño es viajar Corea del Sur, te recomendamos aprender su idioma para que te puedas comunicar con ellos sin problemas.

En caso de que conozcas una canción coreana que pueda ayudar a otros miembros de la comunidad de InfoIdiomas, no olvides dejar el tema musical en la caja de comentarios.

¡Estaremos atentos a tus sugerencias! 😀

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas