Menu

¡Nuevas becas en Indonesia para aprender su idioma, arte y cultura!

Con estas becas en Indonesia podrás aprender su arte y cultura

No todos los días uno tiene la oportunidad de cursar unas becas en Indonesia; pero eso es precisamente lo que nos propone el Ministerio de Educación y Cultura de la República de Indonesia con estas ayudas. Sin embargo, eso no es todo, y es que estas becas en destino tan exótico esconden otros muchos buenos detalles a tener en cuenta. Te aseguramos que merece la pena el perder unos minutos de tu tiempo leyéndolos 😉

¿En qué consisten exactamente estas becas en Indonesia?

Un programa bastante completo de becas destinadas a estudiantes extranjeros interesados en aprender el idioma indonesio (llamado bahasa), arte y cultura de este país. Para ello tendrías acceso a un total de 72 universidades a lo largo y ancho de todo el país, pudiendo elegir aquella que más te guste. Es decir, que opciones de elección no te van a faltar.

El objetivo de estas becas Darmasiswa no es otro que el dar a conocer al mundo los diversos aspectos de la sociedad indonesia, así como estrechar lazos de amistad entre los distintos países participantes. Y el Gobierno de Indonesia precisamente te está dando la oportunidad de formar parte de ello 🙂

¿Cuándo y dónde se pueden solicitar estas ayudas?

Tienes hasta el 18 de febrero de 2018 para apuntarte a estas becas. Y te recomendamos no perder el tiempo pensándotelo demasiado, porque si finalmente decides irte a este país con playas de ensueño, aguas turquesas, clima envidiable y naturaleza exuberante (qué mal suena, ¿no?) habrás de acceder a la aplicación online de inscripción (justo al final del enlace que acabamos de dejarte; haciendo click en ‘Continue’) y adjuntar toda la documentación que se solicita. La cual no es poca.

Pero que no panda el cúnico. Tampoco es que sean muy difíciles de conseguir los documentos que se piden. Para que te hagas una idea ahí van unos cuantos ejemplos: CV, certificado médico, pasaporte en regla, carta de recomendación (en inglés) de tu centro de estudios, certificado de nivel de inglés, etc. ¡Nada que no se pueda obtener con un poco de esfuerzo!

¿Cuáles son los requisitos?

Pues no muchos ni tampoco excesivamente complicados de cumplir. Echémosles un vistazo:

  • Haber completado la educación secundaria (o equivalente) y seguir ejerciendo como estudiante.
  • Tener entre 17 y 35 años.
  • No haber contraído matrimonio (lo que, sinceramente, nos ha chocado muy mucho).
  • Contar con un buen estado de salud.
  • Ser capaz de comunicarte en inglés. Para lo cual piden el TOEFL/TOEIC/IELTS o cualquier otro título que acredite tu nivel. Aunque no se especifica cuál ha de ser éste, nosotros te recomendamos contar con al menos un B2. Te dejamos a mano el siguiente test de inglés para que pongas a prueba tus conocimientos actuales. Así como un buscador de cursos de inglés a continuación (haciendo click en ‘Ver más cursos similares’) por si necesitas mejorarlo de cara a tu viaje a Indonesia:

¿Qué gastos cubren estas becas en Indonesia?

La cuantía económica que recibas dependerá de la universidad que elijas (más bien de la región donde se encuentre, pues hay provincias más caras que otras). De todos modos, se te dará una ayuda económica mensual de entre 2.550.000 rupias (160€) y 2.850.000 rupias (177€). Puede parecer poco dinero, pero podemos asegurarte que para el coste de vida tan asequible de Indonesia es más que suficiente.

De todos modos, por si eso fuera poco, las becas Darmasiswa también te proporcionarán alojamiento y transporte durante el Programa de Orientación (y después la propia universidad te ayudará a encontrar casa, la cual podrás costear fácilmente con el salario mensual). Lo de estar tumbado en la playa durante los largos días de sol puedes darlo también por incluido 😉

¿Dónde puedo conseguir más información?

Si estás interesado, te recomendamos leer las bases de estas becas en Indonesia con atención. Ahí se detallan tanto las universidades a las que tendrás acceso como todos y cada uno de los distintos aspectos que aquí hemos comentado. De todas formas, si tienes alguna duda (o no entiendes alguna parte dado que las bases están escritas en inglés), puedes preguntarnos directamente a nosotros a través del tablón de comentarios. ¡Que somos expertos en resolver dudas lingüísticas y a majos no nos gana nadie!

Ponemos fin así a unas becas donde sol, playas e idiomas exóticos no faltan. ¡La mejor de las suertes si decides presentarte a ellas porque son toda una experiencia a tener en cuenta! También te aconsejamos suscribirte a nuestra ‘Newsletter’ para estar siempre al tanto de las que vayan saliendo bien calentitas del horno 🙂

Apúntate a estas becas en Indonesia y no te arrepentirás

Categorías:Becas
Echa un vistazo también a:

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas