Menu

Becas DAAD 2018 en Alemania de 950 €

Las becas DAAD para aprender alemán en Alemania son de lo mejorcito para este idioma

No podían faltar; y es que como cada año las becas DAAD para estudiar en Alemania el idioma alemán gratis hacen acto de presencia por todo lo alto. Y es que, estas becas del gobierno alemaán, te permitirán mejorar tu nivel de alemán en plenas tierras germánicas. Y con una generosa remuneración económica de por medio…

¿En qué consisten las becas DAAD para aprender alemán en Alemania?

Convocadas cada año escolar, estas Becas DAAD echan una mano a estudiantes extranjeros de todas partes del mundo que quieran perfeccionar su alemán a través de diversos cursos en distintas universidades alemanas. Si eres uno de ellos, también has de saber que tienen el objetivo de darte a conocer la cultura del país y todo lo que la rodea (Ay, chucrut y Paulaner, ¡cuánto os echo de menos!).

Son varios los programas de alemán a los que puedes acceder a través de estas becas para estudiantes (justo al principio de esta frase te hemos dejado un enlace a los mismos). Algunos centrados en un alemán más general y otros en uno más específico (lenguaje económico, tecnológico, etc.), pero todos ellos comparten una serie de características comunes:

  • Son impartidos totalmente en alemán, por lo que es necesario tener unos mínimos conocimientos del idioma (es más; es un requisito).
  • Tienen lugar entre los meses de junio y diciembre.
  • Los cursos tienen una duración mínima de 18 días lectivos (5 por semana como máximo, pero con al menos 25 horas de estudio semanales).
¿Sabías que Infoidiomas es el mayor buscador de cursos de idiomas? Echa un vistazo y encuentra tu curso de idiomas tanto en España como en el extranjero.

¿Cuándo y dónde se pueden solicitar estas becas universitarias?

El plazo de inscripción de las Becas DAAD España (cada país tiene sus propios requisitos, plazos, ayudas, etc.) ya está abierto y finalizará el 1 de diciembre de 2018. Por lo tanto, tiempo más que suficiente para recolectar la documentación necesaria (CV y carta de motivación en alemán, certificado académico en inglés o alemán, certificados de idiomas…) y acceder a la aplicación online de inscripción pertinente (justo en el enlace que te acabamos de dejar, en la sección de ‘Submitting an application’, se describe todo el proceso). ¡En principio nada complicado!

¿Cuáles son los requisitos de estas becas para estudiar en Alemania?

Unos poco más que las becas a las que estamos acostumbrados, ¡pero el premio bien lo vale!:

  • Tener 18 años o más en el momento de empezar el curso.
  • Estar apuntado actualmente en alguna universidad española. Es decir, cursando una carrera, un máster, un doctorado…
  • No haber disfrutado de una beca DAAD con anterioridad (al menos en los últimos 3 años)
  • Contar con un nivel B1 de alemán, pudiendo demostrarlo a través de algún título (onDaF, TestDaF, GI-Nachweis, DSD, DSH, telc Deutsch, ÖSD son los diplomas válidos), el cual no debe tener más de un año de antigüedad. También se te hará una prueba oral para comprobarlo. Como puedes ver el nivel de alemán es bastante importante, así que a continuación te dejamos un test de nivel gratuito para que pongas a prueba tus conocimientos de la lengua germánica.

    Sin embargo, si aún tienes que mejorar un poco tu nivel tampoco te preocupes: te dejamos a continuación con un buscador de cursos de alemán. Así podrás apuntarte a alguna academia que tenga buenas referencias y mejorar tus conocimientos de la lengua germana

Curso recomendado
Ver más cursos similares
CURSOS DE ALEMÁN
CURSOS DE ALEMÁN
Excelente (6 opiniones)
  • alemán
  • Presencial
Precio a consultar
infórmate

¿Qué gastos cubren estas becas DAAD para aprender alemán en Alemania?

Todo lo necesario para aprender alemán en Alemania. Es decir, tanto el coste de la matrícula como de los materiales propios del curso están cubiertos. A ello hay que añadirle 950 € de ayuda económica, y la posibilidad de que el organizador del curso te ayuda con el alojamiento. A ello súmale un seguro de enfermedad y accidentes y tu estancia en Alemania estará más que completa

¿Dónde puedo conseguir más información sobre estas becas internacionales?

Pues como siempre, te remito a la propia web de las becas DAAD. Que lo cierto es que es de lo más completa. Pero si aun así te quedas con dudas, aquí nos tienes para consultarnos todas ellas a través del tablón de comentarios que encontrarás debajo de artículo. Somos rápidos y precisos en nuestras respuestas

Finalizo así con las becas DAAD; las que son, a día de hoy, las mejores ayudas para aprender alemán en Alemania. Una serie de becas que espero te sean de gran ayuda con el estudio de la lengua bávara. De todos modos, si este idioma no te interesa, tampoco pasa nada: te recuerdo que en infoidiomas tenemos un graaaan listado de becas y ayudas de idiomas y estudios en el extranjero, en el cual podrás ver distintas lenguas y destinos a los que marchar. Te lo dejo justo a través del siguiente botón azul.

Antes de terminar una última recomendación: si quieres estar al tanto de todas las becas que se van publicando apúntate a nuestra ‘Newsletter’, en la que te iremos informando de todas las buenas nuevas que se van publicando acerca de este mundillo de los idiomas

Junto con las becas DAAD para aprender alemán en Alemania se da una interesante ayuda económica

Categorías:Becas

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas