Menu

Cómo afrontar una entrevista de trabajo en inglés

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La entrevista de trabajo en inglés está de moda entre las empresas

Seamos realistas: los idiomas tienen cada vez una mayor importancia en el ecosistema empresarial. Y dentro de los idiomas, podríamos decir que el inglés es el rey de todos ellos (no por nada sigue siendo una de las lenguas que más demandarán las empresas para este 2014). Precisamente por eso no resulta extraño que cada vez más, las empresas no sólo te pidan un cierto nivel o título que acredite tu dominio sobre la lengua anglosajona. Ahora también te realizarán la entrevista de trabajo en inglés.

Lógico por otra parte. Y es que solemos tender a poner en nuestro currículo un nivel de inglés medio/medio-alto que muchas veces no se corresponde con la realidad… Por lo que las compañías tenían que hacer algo al respecto para asegurarse de que dicho nivel era cierto. De todos modos, no tienes por qué preocuparte en exceso. Incluso aunque no domines este idioma a la perfección (sin embargo siempre es recomendable perfeccionar tu nivel con un curso de inglés), existen una serie de trucos/consejos que pueden ayudarte a resolver sin problemas este trámite. Vamos a ello.

Consejo Nº1: sé conciso

No te vayas por las ramas. El entrevistador no necesita (ni quiere) que le des un discurso de media hora de duración. Además, si alargas tus respuestas mayor será la probabilidad de que te equivoques y cometas algún que otro error…

Consejo Nº2: conoce la empresa a fondo (en inglés)

Un imprescindible para cualquier entrevista de trabajo, sea en inglés, chino o cualquier otro idioma. Casi seguro que a lo largo de la conversación el entrevistador trate de averiguar cuánto sabes sobre la empresa. Y muchas veces te lo preguntarán en inglés. Para ello nada mejor que acceder a la página web de la empresa e investigar a fondo su historia, logros… Eso sí, tradúcela y léela en inglés.

Consejo Nº3: aprender vocabulario especializado

Claro está, del sector de la compañía. Muchas veces el problema que tenemos al entablar conversaciones en otro idioma radica más en el vocabulario que en las propias estructuras gramaticales: no saber cómo se dice una determinada palabra, no hallar sinónimos para otra, no entender al interlocutor… Ponle remedio haciendo una lista de aquellas palabras (con su correspondiente traducción) que se utilicen habitualmente en dicho sector empresarial.

Consejo Nº4: prepara las preguntas

Evidentemente no podrás prepararlas todas (éstas variarán en función de cada empresa, entrevistador, puesto de trabajo…), pero sí al menos las genéricas que se suelen preguntar en toda entrevista. ¡Toma nota de los siguientes ejemplos!:

  • Tell me about yourself (Cuéntame algo acerca de ti).
  • What are your strenghts? (¿Cuáles son tus puntos fuertes?).
  • What is your weakness? (¿Cuál es tu mayor debilidad?). La respuesta que habitualmente se da a esta pregunta es “soy demasiado perfeccionista” (“I’m a bit of a perfectionist”).
  • Why have you been unemployed for such a long time? (¿Por qué has estado desempleado tanto tiempo?).
  • How do you see yourself in five years from now? (¿Cómo te ves dentro de cinco años?).
  • What do you know about the type of work we do? (¿Qué sabes acerca del tipo de trabajo que hacemos?).
  • Why do you think you would do well at this job? (¿Por qué piensas que podrías hacer bien este trabajo?).

Consejo Nª5: los genéricos

Y que se pueden aplicar a cualquier otra entrevista de trabajo: llega con 15 minutos de antelación; aspecto aseado y profesional (vístete de acuerdo al puesto al que optas); apretón de manos y nada de besos; apagar el móvil y no estar al tanto del reloj, no preguntar excesivamente por el salario; interésate por las funciones que llevarás a cabo dentro de la empresa; etc.

Consejo Nº6: práctica

Para ello nada mejor que algún amigo de habla inglesa o, en su defecto, que sepa inglés a nivel bilingüe. Si no conoces ninguno siempre puedes echar mano de alguna red social de idiomas o acudir a un bar lingüístico. ¿Ya tienes alguien para que te ayude? Bien. Pues ahora sólo tienes que poner en práctica todos los puntos que hemos ido mencionando. Te ayudará a llevar mejor preparada la entrevista, y a no ponerte nervioso cuando llegue la hora de la verdad.

Esperamos que los consejos que acabamos de darte te ayuden a conseguir ese trabajo que tanto quieres. Sin embargo, y aunque estos trucos te facilitarán el llevar más que preparada la mencionada entrevista, ten en cuenta que posteriormente deberás poner en práctica tu dominio del inglés en el día a día del trabajo. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que no finjas tener un nivel que realmente no tienes. Antes o temprano se acabará descubriendo el pastel. Por eso mismo quizás te interese saber cómo aprender inglés gratis; o quizás estos 9 consejos para encontrar trabajo ;)

Si quieres trabajar en Londres te vendrá bien saber cómo afrontar una entrevista de trabajo en inglés


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Redactor a tiempo completo, Community Manager a tiempo parcial, lector empedernido la mayor parte del año, hombre atemporal y Guardián del Misterio. Férreo defensor de los idiomas y de la buena ortografía. Pensamiento del día: salió del hotel y se arruinó. ¿Qué sucedió?

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero