Menu

Las 8 mejores redes sociales para aprender idiomas

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por raro que suene también existen redes sociales para aprender idiomas

Facebook, Twitter, Youtube, Instagram… El número de redes sociables es prácticamente incontable; y sí, todos tenemos una cuenta en al menos un par de ellas. Y para que engañarnos; mínimo las revisamos una vez al día. Nada más levantarnos miramos los ‘whatsapps’ que nos han enviado nuestros amigos, mientras desayunamos leemos las noticias a través de Twitter, y como no, antes de comer contamos cómo nos ha ido el día por Facebook (algunos incluso fotografían la comida y la suben a Instagram para que todo el mundo conozca sus hábitos alimenticios. Nos fascinan vuestros espaguetis a la boloñesa ‘instagramers’). Pero hoy queríamos hablaros de las redes sociales para aprender idiomas ;)

Curso recomendado
Ver más cursos similares
CURSO DE INGLÉS EN VANCOUVER
CURSO DE INGLÉS EN VANCOUVER
Excelente (12 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • inglés
  • Canadá
  • Idiomas en el extranjero
desde 439 €
infórmate

Vivimos permanentemente conectados. Muchos expertos han llegado a afirmar que las redes sociales pueden ser perjudiciales para la salud, la vida profesional y la convivencia con la familia. Sin embargo, no todo es tan negro como nos lo pintan. Las redes sociales nos permiten hablar con nuestros amigos, recuperar el contacto con aquellos que creíamos perdidos e incluso crear nuevas amistades. Existen redes sociales que nos ayudan a compartir nuestras ideas, nuestro talento. Redes sociales para hablar sobre nuestros intereses, desde la lectura a la moda; desde los deportes hasta los viajes. Y por qué no, también para aprender idiomas.

Y precisamente de ellas queremos hablar hoy. Concretamente de las mejores redes sociales para aprender idiomas. Estupendos recursos y herramientas para el estudio de nuevas lenguas de forma gratuita. Así que para ello os hemos preparado una nueva lista (lo sabemos, estamos muy pesaditos con las listas): las 8 mejores redes sociales para aprender idiomas. Esperamos os gusten tanto como a nosotros :)

Con busuu podrás aprender nuevos idiomas de una forma social

Redes sociales para aprender idiomas: Busuu

La mayor red social de idiomas, con 50 millones de usuarios registrados de más de 200 países (40.000 usuarios diarios). Tiene un aspecto muy parecido a Facebook, con solicitudes de amistad, grupos y chats. Dentro encontrarás una gran variedad de leccioness, test, tips y pruebas; más que suficientes para poner en práctica cualquiera de las lenguas que hay en la página, desde el nivel A1 al B2: inglés, español, alemán, francés, portugués, italiano, ruso, chino, japonés, árabe, polaco y turco. Y no solo podrás conocer y conectar con personas de otros países para hablar con ellos, si no que también hay ejercicios que corregirán los propios usuarios nativos del idioma que estés aprendiendo. 30.000 textos son corregidos a diario, que se dice pronto… ¡Y todo ello de forma gratuita!

PD: y por si fuera poco también cuenta con una aplicación de idiomas para móvil.

Acceso a la red social Busuu



Toma nota de Italki a la hora de estudiar una nueva lengua a través de una red social

Redes sociales para aprender idiomas: Italki

Una plataforma que pone en contacto a usuarios con alrededor de 5000 docentes (los llamados ‘community teachers’) de 100 lenguas diferentes. Te encuentras por lo tanto ante la red social que cuenta con una mayor variedad de idiomas. El registro es gratuito, pero cada uno de los ‘community teachers’ fija un precio por sus lecciones (las cuales rondan los 9€ la hora). De todos modos también puedes practicar tus conocimientos lingüísticos con el más de un millón y medio de usuarios con los que cuenta esta web, de forma totalmente gratuita, y a través del Skype que se encuentra integrado en la red social.

Acceso a la red social Italki



Livemocha se sitúa entre las mejores redes sociales para aprender idiomas desde casa

Redes sociales para aprender idiomas: Livemocha

Una de las comunidades de aprendizaje de idiomas más grandes del mundo. Cuenta con más de 16 millones de usuarios registrados de más de 195 países (se dice pronto). De nuevo, el registro en la página es totalmente gratuito, así como la mayoría de los contenidos: lecciones, pruebas, correcciones, audio-chats, tests, juegos… Sobre todo juegos, pues Livemocha apuesta por la ‘gamification’, es decir, aprender jugando. Además, podrás hacer amigos de otras culturas y aprender un idioma mientras les enseñas el tuyo. Puede que su comunidad de usuarios sea un poco más pequeña que la de Busuu, pero a cambio cuenta con lecciones y ejercicios en más idiomas. Nada menos que 35.

PD: el 22 de abril de 2016 Livemocha cerró sus puertas. En su defecto crearon otra web: Hellolingo. Te dejamos a continuación el enlace a esta nueva red social de idiomas, por si quieres echarle un vistazo. ¡Aunque nosotros aún hemos de investigarla en profundidad!

Acceso a la red social Hellolingo



Apúntate a Babbel ya que es una de las mejores redes sociales de idiomas

Redes sociales para aprender idiomas: Babbel

Otra de las redes sociales de idiomas más grande del mundo. Su principal ventaja es la gran variedad de cursos y ejercicios de los que dispone en inglés, alemán, italiano, francés, portugués, sueco, turco, polaco, indonesio, noruego, danés y ruso; y para todo tipo de niveles. Dispone también de un foro y una fuerte comunidad de usuarios, así como la posibilidad de chatear con estos. De todos modos, como realmente se saca partido a Babbel es a través de su aplicación móvil de idiomas para iOS y Android. De las más útiles que hemos visto, y totalmente gratuita.

Acceso a la red social Babbel



Por raro que parezca Skype también es una de las redes sociales para aprender idiomas

Redes sociales para aprender idiomas: Skype

Sí, sí, Skype. Puede que te sorprenda pero Skype tiene una comunidad dedicada al aprendizaje de idiomas (‘La Comunidad Skype’) que no muchos conocen. En esta comunidad puedes hacer preguntas y hablar sobre diversos temas relacionados con el estudio de nuevas lenguas. También puedes utilizar las vídeo llamadas para hablar con otras personas de esta comunidad y practicar el idioma que quieras con ellos de forma gratuita. Cierto, Skype no se inventó precisamente para esta tarea pero, ¿acaso eso importa?

Acceso a la Comunidad Skype



Babelyou es otra gran web social donde practicar idiomas

Redes sociales para aprender idiomas: Babelyou

Más de 200 países y más de 40 idiomas. Éstas son las cartas de presentación de Babelyou. Unas muy buenas la verdad. Más aun si le sumamos sus lecciones en vídeo, sus ejercicios, la posibilidad de realizar tándems, y sus video-chats. Otra cosa que ha llamado nuestra atención es que no se trata sólo de una página en la que aprender el idioma de un país, sino también su cultura, gastronomía, costumbres, etc. Aspectos muy importantes si uno quiere conocer de verdad otros sitios. Quizás no destaca en ningún aspecto en concreto, pero sí es verdad que abarca multitud de opciones.

Acceso a la red social Babelyou



Otra web social que puede serte de ayuda es Lingualia

Redes sociales para aprender idiomas: Lingualia

Cursos de idiomas, lecciones, ejercicios, test de nivel… Desde luego todos estos recursos están muy bien, pero hablemos de su aspecto más social: Lingualia es una red social que te permite practicar idiomas con usuarios de otros países, hacer amigos y realizar preguntas que rápidamente recibirán una respuesta (aunque ya sabes que si tienes alguna duda nos tienes a nosotros :) ). Mención aparte merece ‘Lingu’, un simpático robot que te ayudará a aprender idiomas en función de tu nivel, tiempo y preferencias.

Acceso a la red social Lingualia



Quizás de las redes sociales para aprender idiomas más sorprendentes de esta lista

Redes sociales para aprender idiomas: Políglota

Quizás nos encontramos ante la red social de idiomas más curiosa de esta lista. ¿Por qué? Pues porque es presencial. Nos explicamos: Políglota es una web social con más de 50.000 usuarios que permite conocer gente y organizar reuniones de idiomas en tu ciudad (sea en Madrid, Barcelona o el África subsahariana). Sólo tienes que registrarte, buscar la quedada más cercana y apuntarte. Fácil, sencillo y para toda la familia. Los coordinadores de estas reuniones son voluntarios, por lo que es totalmente gratuito. De una forma que recuerda muy y mucho a los bares de intercambio de idiomas. Si eres de los que prefiere hablar con las personas cara a cara con una cerveza o refresco en la mano no te la puedes perder.

Acceso a la red social Políglota



PD: y por si aún estás indeciso. Te dejamos con un vídeo explicativo de una de estas redes sociales de idiomas para terminar de convencerte ;)






Existen muchas otras redes sociales que te ayudarán a aprender idiomas. Soziety o Duolingo son tan sólo algunas de ellas. Hay una gran variedad de ellas y os recomendamos que probéis al menos una. Seguro te sorprenderá lo mucho que puedes aprender y la de gente que puedes conocer gracias a estos recursos gratuitos.

Pero si lo que quieres es aprender un idioma desde el principio tampoco te queremos engañar: estas redes sociales están muy bien, pero no se pueden comparar a las lecciones impartidas por un profesor en una clase. Si lo que de verdad quieres es llegar a dominar un idioma te recomendamos optes por un buen curso de idiomas. Nosotros no contamos con ninguno, pero en nuestro buscador podrás encontrar todos los cursos de idiomas que se ofertan en España y en el extranjero. Te dejamos a continuación con él en ‘Ver más cursos similares’ :)

Curso recomendado
Ver más cursos similares
CLASES PRIVADAS DE SUECO CON PROFESORES NATIVOS
Precio a consultar
infórmate

Hay muchas redes sociales entre las que elegir para aprender idiomas


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Redactor a tiempo completo, Community Manager a tiempo parcial, lector empedernido la mayor parte del año, hombre atemporal y Guardián del Misterio. Férreo defensor de los idiomas y de la buena ortografía. Pensamiento del día: salió del hotel y se arruinó. ¿Qué sucedió?

    73 comentarios

  1. Elsa
    19 de enero de 2017 - 14:53

    Hola, yo estuve utilizando mucho tiempo Duolingo para aprender inglés y me gustó mucho hasta que no pude avanzar al siguiente nivel. Luego estuve practicando conversación de inglés con un amigo-profesor por Skype. Siempre trato de mezclar todos los canales posibles. Radio, TV, conversación, práctica y clases con un profesor. Ahora me apunté en Agora School of Languages en Barcelona donde hago solo gramática. Porque al final el profe te siempre puede responder las dudas en el momento y eso es lo que al final pagamos, creo. Quiero tener un nivel avanzado en poco tiempo porque me voy a mudar. Pues eso, mezclar todo me ayudó avanzar rápido.

  2. Rogerio Andrade
    10 de septiembre de 2016 - 23:23

    Si alguien quiere practicar portugués y ayudarme con el español, este es mi skype: rogeriobrazil34

    • daniel moran
      27 de octubre de 2016 - 15:51

      buenos dias yo ambien quisiera reforzar mi portuguez y yo podria ayudarte con el español ya que es mi lengua materna

    • martha cecilia
      7 de noviembre de 2016 - 18:20

      hola Rogerio

      Me gustaría practicar portugués contigo, y bueno, poseo un muy buen español, hablado y escrito. Si estás interesado, yo estoy lista a iniciar este proceso de aprendizaje. me podes escribir a mi correo electrónico.

  3. Óscar
    5 de septiembre de 2016 - 15:45

    Hola! Pues para los que estéis buscando mejorar vuestro inglés, yo os recomiendo International House. Además, ahora están sorteando varios cursos presenciales en Madrid y un curso de dos semanas en cualquier escuela International House de Europa con alojamiento y vuelo.

  4. Ivan M
    4 de julio de 2016 - 10:27

    Yo me registré en Duolingo en 2013 y la evolución que ha tenido hasta el día de hoy es espectacular. Además, en la versión web hay un foro muy sencillo de usar en el que puedes preguntar cualquier duda. Constantemente se añaden mejoras a los cursos ya existentes y se trabaja para la creación de nuevos cursos. ¡Hasta se puede aprender “klingon” (idioma de Star Trek)! Probaré busuu. Pero independientemente de cualquiera de estos sitios, practicad solo cuando tengáis ganas o lo aborreceréis pronto. Un saludo tocayo y a tus lectores :D

    • 12 de julio de 2016 - 16:36

      ¡Mil gracias por compartir tu experiencia Iván! La verdad es que a nosotros Busuu y Duolingo nos encantan. Y ya el aporte del Klingon fue simplemente genial jajaja

  5. Nana
    21 de junio de 2016 - 7:03

    ¿Por qué no puedo acceder a livemocha? Me sale otra página, una de pago. Mucha gente me a recomendado esa página pero no me deja acceder de ninguna de las maneras. ¿Ha desaparecido o algo?

  6. David
    18 de junio de 2016 - 11:42

    Yo recomiendo lang-8
    No se porque no lo habeis puesto en el articulo

    • 20 de junio de 2016 - 9:20

      ¿Lang-8? Perdona David, no la conocemos, y por más que buscamos por internet no encontramos nada acerca de ella. ¿Podrías hablarnos un poco de la serie?

  7. Ani
    7 de junio de 2016 - 6:39

    Hola Ivan yo necesito practicar mi ingles con personas de habla inglesa que pagina me recomiendas como la mejor

    • 7 de junio de 2016 - 9:23

      Te recomiendo probar un poco todas Ani, ya que en ese aspecto todas destacan y son gratuitas. Cual utilices o cual no dependerá más bien de tus gustos personales y del grupo de hablantes que te encuentres, pero de seguro te serán de gran ayuda :)

  8. Rogerio Andrade
    29 de mayo de 2016 - 3:21

    Si alguien quiere practicar portugués y compartir su español, este es mi skype: rogeriobrazil34

    • Alicia
      9 de septiembre de 2016 - 22:01

      Hablas portugues?

  9. Gaetano
    5 de marzo de 2016 - 17:44

    ¡Hola Ivan! Me ha gustado mucho esta recopilación de redes sociales y comunidades para aprender idiomas, muy interesante tu artículo! Yo soy italiano y empecé a estudiar español utilizando Busuu, que recomiendo sobre todo para los que empiezan desde cero, para aprender nuevas palabras, su pronunciación, mejorar el dominio escrito de un idioma a través de los ejercicios. Sin embargo, las cosas han cambiado, ya no es posible aprender más de un idioma a la vez (a no ser que uno tenga una cuenta “premium”) y al parecer los usuarios premium tienen como una prioridad a la hora de ver sus ejercicios corregidos por los nativos, que aparecen primeros en la lista. Otra cosa negativa que no me gusta de Busuu (y también de Livemocha) es que encontrar nativos con quien chatear es muy dificil, ya que a la hora de buscarlos, no te sale la fecha de la última conexión de cada usuario y muchas veces uno acaba enviando una solicitud a un usuario que ya ha abandonado desde hace mucho tiemp la plataforma y no te va a poder contestar. Bajo este punto de vista, Italki ofrece esta opción de saber fecha y hora de la última conexión de los usuarios y también es posible gratuitamente enviar sus propios ejercicios de escritura (tema libre) y los nativos los corrigen. Una comunidad nueva que me gusta mucho es gospeaky tiene un aspecto muy parecido a Facebook y utilizandola veo que es más fácil contactar con los nativos para poder practicar a través del chat. No incluye la posibilidad de enviar ejercicios de escritura, pero hay unos “muros” de idiomas, donde cada usuario puede compartir enlaces y recursos para aprender idiomas. :) bueno creo que he escrito mucho jeejej :) enhorabuena por tus artículos y un saludo desde Italia!

    • 7 de marzo de 2016 - 10:13

      Muchísimas gracias a ti Gaetano por un comentario tan interesante :)

      Toda la razón del mundo: Busuu y Livemocha deberían incluir la fecha de la última conexión. De todos modos un pequeño fallo que no empequeñece estas dos grandes redes sociales de idiomas. Nos apuntamos el probar gospeaky, a ver qué tal es :)

      • Fernando
        8 de abril de 2016 - 13:46

        Hola, Ivan

        yo te puedo recomendar VocApp, en lo personal me sirvió bastante y lo mejor que puedes crear tu propio curso de acuerdo con tus intereses y a también a tus debilidades

        les dejo el enlace
        muchas gracias por publicar este tipos de artículos que nos ayudan bastante ahora mismo probaré cada uno de ellas

        saludos!

        • 8 de abril de 2016 - 14:43

          ¡Gracias a ti Fernando por tu aporte! De todos modos, ¿Se trata de una red social como tal o más bien una aplicación para móviles? Le echaremos un vistazo ;)

  10. Karina Ruiz
    1 de marzo de 2016 - 6:49

    Hola Iván.
    Quisiera saber cual de todas las opciones que sugerstes seria la más apropiada para aprender alemán, desde el inicio. De ese idioma apenas conozco una que otras palabras y los pronombres nada más. basicamente no se mucho. Por eso quiero aprender el idioma desde el principio, y a la vez poner en práctica lo que aprenda mediante conversaciones con alguien que ya conozca bien el idioma. Me habian sugerido babbel, pero he visto que no es totalmente gratuito. Livemocha tambien me lo han sugerido, pro em dicen que si no tengo bases del idioma deberia buscarme otra opción. ¿Cual sitio me recomiendas? De preferencia uno que sea gratuito.
    Gracias.

    • 1 de marzo de 2016 - 9:33

      ¡Buenos días Karina! Siendo totalmente sinceros: nos vemos en la obligación de recomendarte lo mismo que Livemocha; antes de nada es necesario adquirir unas bases para aprovechar realmente alguna de estas redes sociales. Ten en cuenta que estos recursos están pensados para mejorar ciertos aspectos del idioma y llevar a cabo labores de mantenimiento, no para aprender la teoría pura y dura del lenguaje. Es por eso que te aconsejamos realizar un curso aunque sólo sea para adquirir unas mínimas nociones de este idiomas. Te dejamos a continuación con un listado de academias de alemán por si quisieras ponerte en contacto con alguna de ellas :)

      http://www.infoidiomas.com/academias/aleman/pag1/

      Una vez tengas ya unas bases nuestro consejo es que pruebes Busuu, italki, Livemocha y, si tienes la oportunidad, Políglota ;)

      • Karina Ruiz
        7 de marzo de 2016 - 16:56

        Muchas gracias por la sugerencia. Hace poco instalé los paquetes de aleman los niveles 1 2 y 3 (Rosetta Stone), he comenzado desde el principio, y veo que cada nivel tiene varias unidades. He estado aprendiendo bastante vocabulario. Crees que con esta plataforma (software) pueda obtener el vocabulario basico al menos?

        • 7 de marzo de 2016 - 17:41

          Sin duda Karina. Para obtener vocabulario básico sin duda te serán de gran ayuda. Para obtener vocabulario más “especializado” te recomendamos libros en alemán (no tienen por qué ser de estudio) y ver películas en alemán con subtítulos en dicho idioma ;)

          • Karina Ruiz
            7 de marzo de 2016 - 17:56

            Muchisimas gracias entonces Ivan. seguiré sus consejos :)
            Bendiciones

  11. Valentina
    4 de febrero de 2016 - 17:19

    Hola ivan estoy interesada en encontrar una pagina que me permita practicar ingles pero con el único interés de un intercambio de idiomas es decir solo me interesa practicar ingles con alguien que solo quiera practicar español, Con lo que he leído muchas de estas paginas se utilizan mas para hacer amigos, pero yo quiero encontrar una persona realmente solo interesada en practicar su español y que yo pueda practicar mi ingles, Cual de todas estas crees que se ajuste mas a lo que busco?.
    Gracias.

    • 4 de febrero de 2016 - 17:36

      ¡Buenas tardes Valentina! En ese caso nosotros te recomendaríamos especialmente Skype, donde a través de su foro puedes ponerte en contacto con diversas personas interesadas en realizar un intercambio de idiomas a través de la webcam.

      Aunque en este sentido te recomendamos optar por los llamados bares lingüísticos. Te dejamos a continuación un listado con los mejores de ellos en toda España:

      http://www.infoidiomas.com/blog/8241/bares-de-intercambio-de-idiomas/

      Esperamos te sea de utilidad Valentina, pero si tienes alguna duda aquí nos tienes para volvernos a preguntar :)

      • Valentina
        4 de febrero de 2016 - 18:02

        Muchas gracias ivan, pero quisiera saber de las otras paguinas cual mas se acerca a lo que quiero, la verdad es que no quisiera exponer mi skype personal.
        Gracias

        • 5 de febrero de 2016 - 9:21

          En dicho caso te recomendamos Busuu Valenbtina ;)

          De todos modos hemos de decir que para lo que buscas nada mejor que Skype, aunque entendemos tus reticencias.

  12. Martha
    18 de enero de 2016 - 4:45

    Hola Iván,
    Soy principiante y autodidacta de Alemán. Desde hace algunos meses estoy buscando sitios web (gratis, libres o sin registro) para hacer un tandem/intercambio de idiomas Alemán-Español con personas de 48y+años, pero no he encontrado nada, mejor dicho no he encontrado a nadie realmente interesado con tiempo libre y deseos de enseñar Alemán o hacer un tandem, solo son algunos emails y después nada! He intentado en varios sitios pero con el mismo resultado. En ocaciones entro a alguna página y “cuelgo” el anuncio y no pasa nada, hasta que decido quitarlo. ¿Podría recomendarme algunos buenos sitios webs de intercambio de idiomas con alemanes? (Hay tres páginas que he visto y que a mi en lo personal me han gustado; Aulafacil, Duolingo y Busuu “Echenle un vistazo/ojo” a estas páginas a ver que les parece) Espero buenas respuestas.

    ¡Mil gracias!
    Martha ;-]

    • 18 de enero de 2016 - 9:33

      ¡Buenos días Martha! Justo dos de ésas webs que nos comentas las mencionamos en este artículo y las recomendamos al 100% :)
      Atenta sin embargo a las otras tantas de las que hablamos en este texto, seguro te son igualmente de utilidad. De todos modos, otra opción muy buena para llevar a cabo un tándem de alemán son los bares de intercambio de idiomas. Te dejamos a continuación con un artículo en el que recogemos cuáles son los mejores de España y que esperamos te sean de gran ayuda ;)

      http://www.infoidiomas.com/blog/8241/bares-de-intercambio-de-idiomas/

  13. Rogerio Andrade
    12 de enero de 2016 - 13:46

    Soy brasileño y aprendo español e inglés. Si hay alguien interesado en el idioma portugués y quiere compartir inglés o español, este es mi skype: rogeriobrazil34.

    • gabi
      2 de mayo de 2016 - 22:55

      tengo intermedio de portu..se italiano..
      me gusta aprender frances
      me gustaria practicar
      no se cual probar.:(
      sin suscripción .y gratis

      • 3 de mayo de 2016 - 9:23

        ¡Buenos días Gabi! Para cualquiera de los idiomas que nos comentas deberían servirte todas estas redes sociales de idiomas. Te animamos a probar con unas cuantas de ellas, pues son herramientas de mucha utilidad de cara a practicar idiomas ;)

    • Isaac
      28 de agosto de 2016 - 22:22

      Interesado en practicar aun??

  14. Margarita Najera
    11 de enero de 2016 - 8:05

    Hola Ivan:

    Necesito mejorar mi Listening. Estoy en un nivel intermediate y a pesar de escuchar la radio en inglés y estudiarsigo teniendo problemas con el Listening.
    Por otra parte también me vendría bien hacer ejercicios para pasar el examen de la Escuela Oficial de Idiomas .

    Gracias y un abrazo

  15. Angy
    30 de diciembre de 2015 - 5:32

    Hola! Me pueden ayudar es que soy nueva y quisiera saber cual es la mas efectiva y como usarla por favor.

    • 30 de diciembre de 2015 - 9:31

      ¡Buenos días Angy! Todo dependerá de lo que busques: ¿mejorar tu pronunciación? ¿Realizar ejercicios a diario para recordar lo aprendido? ¿Poner en práctica tu conocimiento de idiomas con algún hablante nativo? Y lo más importantes de todo: ¿qué lengua quieres aprender?

      Particularmente te recomendamos trastear un poco con todas ellas (¡Al fin y al cabo son gratuitas!) y comprobar así cuál te gusta más. Porque realmente todas las que hemos probado nos han gustado mucho :)

  16. Saúl
    12 de diciembre de 2015 - 16:54

    Hola Iván, quisiera que me recomendara una chat para practicar idiomas que sea mas o menos perecido a facebook o whatsapp, he estado en algunos, pero los chat no son muy continuos….|| Por favor.

    • 12 de diciembre de 2015 - 17:05

      Mmmmmm Pregunta difícil la que nos haces Sául. Precisamente casi todos los chats que conocemos coinciden en lo que mencionas: su escasa continuidad. Quizás los sitios donde mayor duración, participación y variedad hayamos visto sea en estas redes sociales de idiomas. ¡Te animamos a probarlas Saúl! Y si lo que quieres es mantener una larga conversación con un hablante nativo te recomendamos especialmente las comunidades de Skype ;)

  17. Albert
    8 de diciembre de 2015 - 18:35

    Hola Iván quiero saber como funciona la comunidad de Skype para aprender idiomas, me gustaria encontrar gente especificamente de Italia para aprender mejor el idioma ya que vivo en Roma y estoy comenzando a aprenderlo…

    • 9 de diciembre de 2015 - 9:11

      ¡Buenos días Albert! La comunidad de Skype funciona de igual manera que un foro. Es decir, has de registrarte, crear un tema (en tu caso preguntando por gente nativa de italiano), y esperar una respuesta. Justo en la categoría de “Intercambio de idiomas”. Una vez te hayas puesto en contacto con un usuario tan sólo has de conectar con él a través de Skype y comenzar el intercambio de idiomas ;)

      • daniel
        18 de diciembre de 2015 - 1:21

        hola iva , exactamente en skype, donde busco dicha comunidad? o que hago para encontrarla?.

        gracias!

        • 18 de diciembre de 2015 - 17:46

          Buenas Daniel, justo en el anterior comentario te dejábamos un enlace directo a ella. El texto de “comunidad de Skype” funciona como un link hacia la página ;)

  18. Amalia
    27 de noviembre de 2015 - 2:33

    ¡Hola! Quisiera saber cuál de estas páginas me recomiendas. Saludos.

    • 28 de noviembre de 2015 - 14:22

      ¡Todas ellas Amalia! De ahí que hayamos reunido las 7 mejores :)

      De todos modos cada una de ellas suele estar enfocada a unos idiomas y aspectos determinados. te aconsejamos escoger aquellas que traten aquel idioma que quieres aprender y en cuyos aspectos trates de mejorar ;)

      • Amalia
        28 de noviembre de 2015 - 17:23

        Algunas me dan miedo jajaj como Babylon D: yo quiero practicar portugués,italiano y coreano. ¿Qué idiomas sabes o estás aprendiendo por medio de estas páginas?

        • Amalia
          28 de noviembre de 2015 - 17:26

          Lol, era babelyou D: D:

  19. Jorge
    21 de noviembre de 2015 - 2:39

    Hola. Cual es la página más parecida a SharedTalk?. Se sabe si van a construir una similar en su sustitución?. Gracias. Saludos

  20. Hernan Gascon
    18 de noviembre de 2015 - 18:46

    Para mi el mejor era SharedTalk.com, pero lastima que fue eliminada, por su creador…
    probare las opciones que aqui dan, muchas gracias por su aporte!..

    • 20 de noviembre de 2015 - 13:00

      Mil gracias a ti Hernan. Como tu bien dices una pena. De todos dentro de poco queremos revisar este artículo para asegurarnos que estas redes sociales de idiomas siguen en el Top ^^

  21. Alondra
    14 de septiembre de 2015 - 6:20

    No hay nada mejor que verbling.com es muy adictivo.

  22. Ruthie
    13 de septiembre de 2015 - 5:34

    Excelente info! muy bien explicado!! y las recomendaciones son super buenas!!… y el escritor (ivan) soo cute! :)

    • 13 de septiembre de 2015 - 14:52

      ¡Muchas gracias Ruthie! Qué me pongo colorado jajaja

  23. sofia
    14 de agosto de 2015 - 7:25

    Tampoco entiendo Busuu :( alguien me puede ayudar, porfavor.

    • 14 de agosto de 2015 - 10:35

      ¡Buenos días Sofía!

      Para participar en Busuu sólo has de entrar al siguiente link (https://www.busuu.com/es/), seleccionar el idioma que deseas aprender e introducir los datos que se te solicitan. Una vez dentro de la plataforma podrás acceder a todos los servicios y opciones que Busuu ofrece. ¡Esperamos haberte sido de ayuda! ;)

  24. Lidia
    23 de julio de 2015 - 13:17

    He leído en muchos blog que usan skype para hablar con personas de otros paises para aprender un idioma pero no se como usarlo para eso, es decir como me pongo en contacto con esas personas?

    • 23 de julio de 2015 - 14:04

      Te recomendamos hacer uso de las anteriormente mencionadas redes sociales de idiomas. Con ellas puedes ponerte en contacto con personas nativas del idioma que estés aprendiendo, agregaros como contacto en Skype, y utilizar dicho programa para mantener conversaciones. Un muy buen método para poner en práctica lo aprendido :)

  25. Javi
    28 de junio de 2015 - 10:25

    Para mi la mejor sin dudad openlanguageexchange.com , el sistema de videoconversacion que incluye y las herramientas para aprender idioma que son una verdadera maravilla.

  26. katisita
    24 de mayo de 2015 - 6:48

    no entiendo el bussu!

  27. jhan carlos
    11 de mayo de 2015 - 18:37

    todas songeniales

  28. Beto
    4 de mayo de 2015 - 5:49

    Iván, ¿Cuál recomendarías tú?

    • 6 de mayo de 2015 - 9:23

      Buuuf, difícil pregunta Beto. Personalmente me inclinaría por Busuu, aunque aquí en infoidiomas hay distintas opiniones. Nuestra recomendación es que pruebes todas ellas y elijas aquella que más te convenza ;)

  29. dildenz
    19 de marzo de 2015 - 7:52

    italki at preply . com/en

    Learn now and visit this site.

  30. 4 de agosto de 2014 - 23:26

    Yo prefiero las webs de Q&A como Yahoo Answers o Quora, por mencionar 2 de las principales. No solamente practicas el idioma, además puedes ayudar.

    • 5 de agosto de 2014 - 0:32

      También muy buenos recursos Ricard. Aunque no sé si como tal podríamos catalogarlos como redes sociales.

      • 5 de agosto de 2014 - 10:09

        Hola Iván,
        Quora fue adquirida o fuertemente capitalizada en su día por Google (alrededor de 2010 creo recordar), que como siempre compra lo que no tiene. Es una red social sin duda, pero su eje son las Q&A colaborativas.
        La versión de Yahoo es más antigua y probablemente menos “cool” y más “gris” que Quora.
        Cuando digo que son Redes Sociales me remito a sus raíces y forma de fundamentarse y crecer, UGC y toda la parafernalia del modelo de negocio 2.0 donde una iniciativa llega a una masa crítica de usuarios y tras 2 años de inversión ajustada llega una bonita cifra con muchos ceros.
        Un saludo!

        • 5 de agosto de 2014 - 16:10

          ¡Gracias por la aclaración Ricard! Como dice mi abuela nunca te acostarás sin saber algo nuevo ;)
          Sinceramente teníamos la intención de incluir algunas de ellas, pero en un artículo que tenemos pensado publicar en las siguientes semanas y que tratará sobre diversos recursos web para aprender inglés :)

  31. Laura Sánchez
    8 de abril de 2014 - 11:41

    Os recomiendo Busuu sin dudarlo. A mí me fue de gran ayuda :)

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero