Menu

Los 10 Phrasal Verbs del inglés más comunes

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Descubre qué Phrasal Verbs del ingles son los más habituales

Phrasal Verbs del inglés, ¿qué son?: dícese de aquellos verbos compuestos formados por un verbo más una preposición (‘Turn on’) y/o un adverbio (‘Pass away’, ‘Look forward to’). Fácil, ¿no? Pues no tanto, porque de los también llamados verbos frasales hay más de mil en el idioma inglés. Los suficientes como para acabar decorando tu pared a base de cabezazos de frustración. Pero si son tantos y tan rebuscados, y hay verbos en inglés mucho más simples, ¿por qué es necesario saberlos y utilizarlos?

Phrasal verbs, significado: nada más y nada menos que verbos simples a los que se añade una preposición, adverbio o ambos cambiando así su significado. A veces de forma radical.

Lo cierto es que la mayoría de Phrasal Verbs del inglés cuentan con equivalentes más simples. Por ejemplo: ‘come up’ puede sustituirse por ‘to occur’ perfectamente. El problema es que en el día a día de británicos, americanos y demás angloparlantes estas “versiones” más simples apenas se utilizan. Qué le vamos a hacer; gustan más de usar los Phrasal Verbs. Así que no nos queda otra que aprenderlos. Pero repetimos, son muchos. Hay que saber priorizar si acabamos de empezar en estas lides del idioma inglés. De ahí que hayamos elaborado esta lista de Phrasal Verbs, los más comunes y quizás más importantes. Harías bien en tomar buena nota de ellos ;)

De todos modos (nos repetimos más que un buen plato de fabada, pero nunca nos cansaremos de decirlo); si de verdad quieres aprender este idioma, llegar a dominarlo, nada mejor que sentar unas buenas bases en una academia de inglés. Incluidos estos Phrasal Verbs. No te vamos a intentar vender la burra porque no contamos con cursos propios, pero si haces click a continuación en ‘Ver más cursos similares’ accederás a un buscador de cursos de inglés donde encontrar los mejores relación calidad/precio de tu zona, consultar opiniones de otros alumnos e incluso ponerte en contacto con dichos centros :)

Curso recomendado
Ver más cursos similares
MINIINTENSIVO INGLÉS SALAMANCA
MINIINTENSIVO INGLÉS SALAMANCA
Excelente (1 opinión)
  • inglés
  • Salamanca
  • Campamentos
Precio a consultar
infórmate

Recuerda estos Phrasal Verbs del ingles para mejorar tu dominio del idioma

Pero primero de todo; ¿qué necesitas saber de los Phrasal Verbs del inglés?

Unas cuantas cosas la verdad. Todas ellas necesarias para aprenderlos y utilizarlos como es debido:

  • Lo primerísimo que has de saber es que existen hasta 4 tipos de Phrasal Verbs del inglés (resultado de las combinaciones posibles). Veámoslos:
    • Los hay transitivos e intransitivos. Los primeros necesitan objeto directo (es decir, un complemento directo en la frase que los acompañe; ej: ‘Daenerys must look after their dragons’), mientras que los segundos no (ej: ‘When Frodo and Sam have an argument, they usually make up the following day’).
    • Los hay separables e inseparables. En los primeros las partículas que los componen pueden separarse (ej: ‘Write it down here Mr Potter’), mientras que en los segundos éstas han de ir siempre juntas (ej: ‘You must get up if you want to take the train to Hogwarts’).
  • Un mismo Phrasal Verb puede tener distintos significados en función del contexto en que se encuentre. Lo que no facilita precisamente las cosas…
  • Pero que no panda el cúnico; muchos de estos verbos compuestos del inglés sí que cuentan con significados parecidos a pesar de que se cambien alguna de las partículas que los componen. Cuando aprendas unos cuantos de estos verás que a veces se repite un mismo patrón. Por ejemplo; las partículas ‘on’ y ‘off’ suelen ser antónimas, así que si ‘Turn on’ significa ‘Encender’, ‘Turn off’ significará…
  • No trates de memorizarlos como un loro. Aprenderás 5 y olvidarás otros 20. Te será mucho más útil aprenderlos dentro de un contexto y ponerlos a continuación en práctica en algún texto. En este sentido te recomendamos leer también el siguiente artículo: “Ocho trucos para aprender vocabulario en inglés”. Te será de gran ayuda de cara a estudiar los siguientes Phrasal Verbs.

Apunta estos Phrasal Verbs del ingles y guárdalos a buen resguardo en tu memoria

Carry out

Qué significa: ‘llevar a cabo’, ‘sacar’.

¿Equivalentes?: ‘to perform’, ‘to fulfill’, ‘to complete a task’.

Tipo de Phrasal Verbs del inglés: transitivo y separable (únicamente cuando el objeto directo es un pronombre).

Seguro lo has oído en más de una ocasión, y es que este Phrasal Verb es de los más utilizados en el idioma inglés. Amén de que tiene pocos significados, así que te resultará fácil el añadirlo a tu vocabulario.

Ejemplo: ‘We carried out our task and came back from the lands of Mordor’.

Pick up

Qué significa: ‘mejorar’, ‘ligar’, ‘recoger/coger’, ‘aprender’.

¿Equivalentes?: ‘to improve’, ‘to flirt’, ‘to collect’, ‘to learn’.

Tipo de Phrasal Verbs del inglés: transitivo o intransitivo (en función de su significado), pero siempre separable.

Desde para ponerte a hincar codos hasta para sintonizar con aquel chico/a de la barra que te está poniendo ojitos. Un Phrasal Verb todoterreno.

Ejemplo: ‘That’s the girl Aragorn picked up at the last Elrond council’.

Put on

Qué significa: ‘ponerse’.

¿Equivalentes?: ‘to dress’.

Tipo de Phrasal Verbs del inglés: transitivo separable.

No hay serie o película en inglés donde no se utilice este Phrasal Verb. Aprenderlo es tan necesario como saber que jamás te has de vestir con zapatos y calcetines blancos. Y siguiendo con el tema has de saber que su antónimo es otro Phrasal Verb: ‘to take off’.

Ejemplo: ‘Put on your suit. Or better: suit up!’

Turn on

Qué significa: ‘encender’, ‘abrir’, ‘poner cachondo’, ‘excitar’.

¿Equivalentes?: ‘to start’, ‘to connect’, ‘to excite’.

Tipo de Phrasal Verbs del inglés: transitivo separable.

Un Phrasal Verb que como puedes suponer varía mucho su significado dependiendo del contexto. Así que cuando te lo digan nada de interpretar que has de excitar a esas lámparas o que has de encender a ese chico/a que tanto te gusta (que a nadie le gusta un pirómano).

PD: como te puedes imaginar el antónimo más directo a este Phrasal Verb es otro Phrasal Verb: ‘Turn off’.

Ejemplo: ‘Turn on the lights of the disco! I don’t see the girl that turns me on!’

Make up

Qué significa: ‘maquillarse’, ‘montar’, ‘inventarse una mentira’, ‘compensar por algo’, ‘reconciliarse’.

¿Equivalentes?: ‘to put makeup on oneself’; ‘to assemble’; ‘to invent a lie’; ‘to compensate for, to be reconciled’.

Tipo de Phrasal Verbs del inglés: intransitivo y transitivo separables (varía en función del significado).

Otro Phrasal Verb de múltiples significados. Aunque en este caso hemos de decir que se utiliza habitualmente como ‘maquillarse’ (intransitivo) o ‘inventarse una mentira’ (transitivo). ¡Tenlo en cuenta!

Ejemplo: ‘Hermione will make herself up in ten minutes, or so she says…’.

Asegúrate de que estos Phrasal Verbs del ingles los pones en práctica

Come back

Qué significa: ‘regresar’, ‘volver’.

¿Equivalentes?: ‘to return’.

Tipo de Phrasal Verbs del inglés: intransitivo inseparable.

¿Sabes de ese villano de película que justo antes de caer por el precipicio de turno, morir aplastado o sufrir alguna otra muerte horrible dice eso de que volverá? Pues ‘come back’ al canto. También para esas películas romanticonas en las que el chico o chica en cuestión utilizan el mencionado Phrasal Verb, aunque desde la comodidad de tu sofá sabes muy bien que jamás regresará.

Ejemplo: ‘“I promise you, I’ll come back”, said Ned Stark to Jon Snow’.

Find out

Qué significa: ‘descubrir’, ‘aprender algo nuevo’.

¿Equivalentes?: ‘to discover’, ‘to learn a fact’.

Tipo de Phrasal Verbs del inglés: transitivo inseparable.

Para todos aquellos de espíritu aventurero que gustan de conocer nuevos países y aprender nuevos idiomas y culturas. Sí, ‘discover’ es mucho más sencillo; pero qué vamos a hacerle, los angloparlantes prefieren usar en la calle ‘find out’.

Ejemplo: ‘I find out it! My ring! My treasuuuure!’

Give up

Qué significa: ‘dejar algo’, ‘dejar de hacer algo’, ‘rendirse’, ‘darse por vencido’.

¿Equivalentes?: ‘to quit’, ‘to surrender’, ‘to abandon hope’.

Tipo de Phrasal Verbs del inglés: transitivo separable, excepto si significa ‘darse por vencido’, en cuyo caso es inseparable.

Esperamos que nunca tengas que utilizarlo porque es un tanto… deprimente. Un poco de ánimo leñe, que jamás hay que darse por vencido.

Ejemplo: ‘Pablo Escobar gave himself up when he realized he didn’t have any other choice’.

Get off

Qué significa: ‘bajarse’, ‘terminar’, ‘salir’.

¿Equivalentes?: ‘to exit’, ‘to finish’, ‘to leave’.

Tipo de Phrasal Verbs del inglés: intransitivo inseparable.

Hemos seleccionado ‘Get off’ por lo usual que es; pero sobre todo para que sirva como representante de todos los Phrasal Verb que empiezan con ‘Get’. No son precisamente pocos, pero sí muy habituales. Te recomendamos aprender, sobre todo estos, poco a poco, dentro de su contexto y asegurándote de que no confundes unos con otros.

Ejemplo: ‘Batman and me usually get off early on the night to catch badass’.

Hurry up

Qué significa: ‘darse prisa’, ‘meter prisa’.

¿Equivalentes?: ‘to rush’.

Tipo de Phrasal Verbs del inglés: siempre separable este verbo puede ser tanto transitivo (‘meter prisa’) como intransitivo (‘darse prisa’).

El típico Phrasal Verb que toda profesora de inglés nos decía cuando teníamos que hacer fila a la hora de entrar a clase. Ains, qué recuerdos.

Ejemplo: ‘Hurry up fools! “You shall not pass” didn’t work!’.




Y así damos fin al artículo. Diez Phrasal Verbs del inglés como diez soles que esperamos te sirvan para iniciarte en este aspecto del inglés. ¿Crees que haría falta incluir algún otro? ¿Tienes alguna duda con respecto a este tema? ¿Piensas que Cambridge English Language Assessment nos crucificará por nuestros ejemplos? Deja todas tus dudas y preguntas en el tablón de comentarios que encontrarás abajo y en seguida les daremos respuesta. ‘Hurry up!’ ;)

Asegúrate de saber estos Phrasal Verbs del inglés y ejercitarlos día a día


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Redactor a tiempo completo, Community Manager a tiempo parcial, lector empedernido la mayor parte del año, hombre atemporal y Guardián del Misterio. Férreo defensor de los idiomas y de la buena ortografía. Pensamiento del día: salió del hotel y se arruinó. ¿Qué sucedió?
Categorías:Consejos

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero