Menu

¡El primer buscador de colegios bilingües!

Un completo buscador de colegios bilingües que te será de gran ayuda

Volvemos a la carga con una nueva página web. En este caso nos hemos querido centrar en los más pequeños de la casa, y especialmente en sus padres para facilitarles una ardua tarea: la búsqueda de un colegio bilingüe para sus hijos. Nace así ‘tus colegios bilingües’, un buscador de centros a lo largo y ancho de toda España que impartan en sus aulas enseñanzas bilingües. Un trabajo que nos ha llevado meses y meses de duro trabajo (y algún que otro tirón de pelos), pero creemos sinceramente que ha merecido la pena. Una vez dicho esto, qué menos que le eches un ojo para que puedas comprobar por ti mismo todo lo que la nueva web te ofrece 😉

Tus colegios bilingües

De todos modos no queríamos dejar pasar la oportunidad de explicarte cómo funciona este novedoso buscador. Y es que a pesar de que su funcionamiento es bien sencillo (los usuarios avezados de infoidiomas saben de qué hablamos) esconde los suficientes secretos y detalles como para que nos paremos unos minutos a explorarlo. De forma resumida pero detallada eso sí. Vamos pues con ello:

Descubre cómo utilizar este buscador de colegios bilingües

Encuentra tu colegio bilingüe

Una vez accedas a la web te encontrarás con un sencillo buscador que te permitirá localizar fácilmente los colegios bilingües cercanos a la ubicación que tu elijas. Para ello nada más sencillo: selecciona la provincia donde quieras encontrarlo, la población, el idioma que quieres se imparta como lengua bilingüe, y el tipo de colegio (público, privado o concertado). ¡Y ya está! Pincha en el botón de ‘Buscar’ y accederás a todos los centros que concuerden con los datos que has introducido.

También puedes echar un vistazo en la misma portada de la web a los colegios bilingües más destacados; aquéllos que han llamado especialmente nuestra atención o la del resto de padres por la calidad de los servicios ofrecidos.

Podrás encontrar fácilmente aquellos colegios bilingües que se correspondan a tus gustos

Personaliza aún más tu búsqueda

Una vez le hayas dado a ‘Buscar’ aparecerán todos los centros que se ajusten a tus preferencias. ¡Sin embargo puedes personalizar éstas aún más! En el margen izquierdo de este peculiar listado podrás introducir también el código postal, el ciclo formativo en el que estás interesado, los servicios e instalaciones del colegio (¿Quieres que tenga servicio de transporte o comedor? Marca entonces esa casilla; ¿también quieres que cuente con guardería o salón de actos? ¡Ningún problema!), e incluso las instalaciones deportivas (que si campo de fútbol, que si piscina…).

Así pues aparecerán ante ti tan sólo aquéllos colegios bilingües que se ajusten a lo que andas buscando. ¡Imagínate la de trabajo y tiempo que ahorrarás! Ya no tendrás que irlos buscando uno a uno a través de internet, sino que los tendrás todos en un único sitio. Y no sólo eso: también podrás informarte de todos los servicios, instalaciones, datos de contacto y demás especificaciones de interés de cada uno de los centros. En la sección ‘Ficha del colegio’ (para más información mira la imagen que encabeza este punto) encontrarás éstos y otros muchos datos sobre el colegio bilingüe seleccionado: dirección, teléfono, página web, formulario gratuito de contacto, imágenes y fotografías del centro…

Aporta tu opinión sobre los colegios bilingües que conozcas

Descubre qué opinan otros padres

También dentro de la ‘Ficha del colegio’ podrás ver que opinan del mismo otros padres, así como la puntuación que han otorgado al centro en cada una de sus 5 categorías: Servicios e instalaciones; Enseñanza bilingüe; Actividades extraescolares; y Profesorado.

Tanto la valoración como las puntuaciones te serán muy útiles al decidir entre uno y otro colegio, más allá de lo que el propio centro diga de sí mismo. Y por último, que no menos importante, también puedes aportar tu propia opinión para que sirva de guía a otros padres. Es más, ¡te animamos a que lo hagas!

Descubre qué colegios bilingües destacan más en uno u otro aspecto

Compara tus colegios bilingües favoritos

Sin embargo sería un poco molesto el tener que ir comparando colegios uno a uno (ahora entro en éste, lo veo, salgo y entro en otro…). Por eso mismo hemos creado un comparador con el que puedas comprobar fácilmente cuál de ellos destaca más en uno u otro aspecto.

¿Su funcionamiento? Muy sencillo. Tan sólo tienes que marcar, ya sea en el buscador o en la ficha del propio centro, el corazón azul que verás en la esquina superior izquierda de cada colegio. Una vez tengas seleccionados los centros bilingües que quieras comparar, ve a la parte superior de la página y selecciona el corazón que verás en la barra azul superior. Accederás así al comparador, donde podrás ver de forma resumida todas las características, instalaciones, servicios y puntuaciones de aquellos colegios que hayan llamado más tu atención.

No tengas ningún problema en contactar con cuantos colegios bilingües gustes

Contacta con los colegios sin compromiso

Por teléfono, vía web… De todos modos, te recomendamos hablar con ellos mediante el formulario de contacto. Encontrarás éste en el margen derecho de la ficha de cada centro (o en el listado de búsqueda) con el nombre de ‘Contacta con el colegio’. Se trata de un formulario gratuito a través del cual preguntar al colegio bilingüe en cuestión todas tus dudas, ¡Y sin ningún tipo de compromiso! Los mismos centros estarán encantados de responder todas tus preguntas, así que no tengas reparo alguno en consultarles todo lo que se te ocurra.

Para el final nos dejamos lo mejor de todo: se trata de un proceso que apenas te llevará unos pocos minutos. Todo un ahorro de tiempo y facilidades a la hora de dar con el mejor colegio bilingüe para tus hijos. Esperamos te sea de gran ayuda y, por supuesto, para cualquier opinión o pregunta que te surja no dudes en compartirla con nosotros a través de nuestro tablón de comentarios 🙂

A través de este buscador podrás encontrar todos los colegios bilingües de España

Categorías:Consejos
Tags:

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas