Menu

El orgullo de McGill University

Universidad McGill, Montreal, Canadá
McGill University fue fundada en 1821 por un comerciante y ex-alumno de la Universidad de Glasgow, James McGill. Es una de las universidades canadienses más antiguas, situada en Montreal, Quebec. Es considerada una de las más competitivas y estrictas en sus sistemas de admisión, lo que le ha llevado a estar en el puesto 28 del ránking de las mejores universidades del mundo.

Alrededor de 34.000 alumnos cursan sus estudios universitarios en McGill, de los cuales sólo la quinta parte son estudiantes internacionales. La Facultad de Arte es la que recibe mayor número de matriculas, aunque también destacan la Facultad de Ciencias y la de Medicina. A pesar de que Quebec es la única provincia francófona de Canadá y en todo el país el francés es la lengua oficial, todas las clases de McGill son impartidas en inglés. Los alumnos, sin embargo, tienen la opción de presentar sus trabajos en inglés o en francés. Los estudiantes internacionales deberán obtener en primer lugar, el Certificado o Permiso de Estudios, además de toda una serie de trámites para conseguir el visado de inmigrante. En cuanto a los conocimientos lingüísticos, no se especifica que tengan que acreditar un Certificado Oficial de Idiomas. Sin embargo, si el nivel de inglés o de francés no es el adecuado, la propia universidad ofrece cursos intensivos en Canadá durante todo el año, que además contarán como créditos.

McGill UniversityMcGill se siente orgullosa de ser una de las universidades canadienses más importantes del país, y del mundo. Por eso, ha hecho un decálogo con las principales razones de su orgullo. Cuenta entre sus alumnos y profesores con 11 Premios Nobel y 132 Rodhes Scholars, una beca internacional que se entrega como premio a los mejores estudiantes para que realicen sus estudios de postgrado en la Universidad de Oxford. McGill también promueve conductas solidarias con el medio ambiente. Destina cada año unos 840.000 dólares a los estudiantes para financiar iniciativas sostenibles.

Montreal, que combina calles de adoquines con algunos de los centros de investigación aeroespacial más importantes, es considerada como una de las mejores ciudades del mundo para vivir. La vida estudiantil en Montreal es muy activa. Una de las ventajas de estudiar en McGill es el ambiente internacional de la ciudad. Cada año, recibe miles de visitas por ser centro cultural del Festival de Jazz más conocido en todo el mundo. A pesar de que la lengua oficial es el francés, hay muchos ciudadanos que son bilingües, y no tienen una lengua materna, es decir, hablan inglés y francés por igual. Esto es una gran ventaja si estás buscando perfeccionar idiomas en Canadá, pues la oferta se amplía. La universidad tiene muy en cuenta las necesidades de Montreal, por eso, tiene un programa específico para ayudar a todas aquellas comunidades más necesitadas, como el seguro dental gratuito o el proyecto de sensibilización sobre el SIDA.

Categorías:Curiosidades
Echa un vistazo también a:

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas