Menu

¿Qué certificados y titulaciones de inglés existen?

ingles

Aprender inglés puede ser una tarea gratificante, pero para muchos la prueba definitiva de su dominio del idioma es un certificado oficial. Sin embargo, con la miríada de certificaciones de inglés disponibles en todo el mundo, puede ser una tarea desalentadora decidir cuál obtener. Esta guía te ayudará a elegir la certificación que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Por qué obtener una certificación de inglés?

A medida que el inglés se convierte en un idioma cada vez más demandado en el mundo académico y laboral, tener una certificación de inglés puede abrirte muchas puertas. Ya sea que quieras solicitar un trabajo, estudiar en una universidad de habla inglesa o simplemente demostrar tus habilidades, una certificación de inglés es la mejor herramienta que puedes tener.

Las certificaciones de inglés más reconocidas


El aprendizaje de la lengua se suele clasificar en varios niveles de inglés para dar cabida a alumnos con distintas destrezas y conocimientos. Estos niveles van desde principiantes hasta avanzados.

Hay varios niveles y certificaciones disponibles para distintos fines: estudios académicos, uso profesional o docencia. Cada certificación tiene su propio enfoque y está diseñada para medir habilidades y competencias específicas en inglés. Es crucial elegir la adecuada en función de los objetivos y requisitos de cada persona.

1. IELTS (International English Language Testing System)

El IELTS es una de las certificaciones de inglés más prestigiosas a nivel mundial. Es usado por instituciones migratorias, empresas transnacionales y universidades para validar el dominio del idioma.

Existen dos tipos de IELTS: Academic y General Training. El primero es ideal si deseas estudiar en una universidad de habla inglesa, mientras que el segundo es útil para trabajar en empresas internacionales. La validez de la puntuación obtenida es de 2 años.

2. TOEFL (Test of English as Foreign Language)

El TOEFL es otro examen de inglés reconocido a nivel mundial. Se enfoca en evaluar el nivel de dominio general del inglés americano en hablantes no nativos . Al igual que el IELTS, se pueden realizar dos tipos de pruebas: IBT (en línea) y TOEFL Junior (para estudiantes de 11 a 15 años). La validez de la puntuación obtenida es de 2 años.

3. Cambridge KET, PET, FCE, CAE y CPE

Los exámenes de Cambridge son una excelente opción si buscas una certificación de inglés que sea válida de por vida. Estos exámenes otorgan varios niveles de dominio del inglés:

  • KET (Key English Test):
    Nivel básico (A2)
  • PET (Preliminary English Test):
    Nivel intermedio (B1)
  • FCE (First Certificate of English):
    Nivel intermedio alto (B2)
  • CAE (Certificate in Advanced English):
    Nivel avanzado (C1)
  • CPE (Certificate of Proficiency in English):
    Nivel muy avanzado (C2)

4. TOEIC (Test of English for International Communication)

El TOEIC es otro examen popular que evalúa la habilidad del idioma en entornos laborales. Es especialmente reconocido en empresas que buscan capacitar a sus colaboradores en inglés. Esta certificación no tiene tiempo de caducidad.

5. TEFL (Teaching English as a Foreign Language)

El TEFL es una certificación de inglés enfocada a profesores de inglés. No solo certifica el nivel del profesor, sino también sus habilidades para enseñar el idioma.

¿Cómo elegir la certificación correcta?

Para elegir la certificación de inglés correcta, debes considerar tus objetivos. Por ejemplo, si planeas estudiar en una universidad de habla inglesa, el IELTS o el TOEFL pueden ser las mejores opciones. Si estás buscando mejorar tus habilidades en el inglés de negocios, el TOEIC podría ser más adecuado.

Independientemente de la certificación que elijas, recuerda que el verdadero valor de una certificación de inglés radica en cómo la utilices para alcanzar tus metas. Obtener una certificación puede abrirte muchas puertas, tanto en el mundo académico como en el laboral.

La elección de la certificación correcta siempre dependerá de tus objetivos y necesidades individuales. ¡Buena suerte en tu camino hacia la obtención de una certificación de inglés!

Categorías:Curiosidades
Tags:

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas