Menu

Estas son las 7 ventajas de aprender idiomas online

Aprende idiomas online

Aprender idiomas se ha convertido casi en una obligación, en los últimos años. Cada vez más, las empresas demandan perfiles con conocimientos avanzados en más de un idioma.

Si hablamos del impacto de la globalización, nos encontramos con que el 85% de las empresas españolas mantienen relaciones comerciales y venden sus productos en el extranjero. De ahí que la exigencia de dominar otros idiomas sea cada vez mayor.

Cuando tenemos interés en aprender o mejorar un idioma surgen siempre las mismas dudas: ¿dónde puedo hacer un curso de idiomas?, ¿cuándo puedo ir a clase?, ¿cómo tengo
que hacer la inscripción?, ¿cuánto me va a costar el curso? y un largo etcétera…

Al final, mucha gente desiste porque siempre hay alguna cuestión que tiene difícil encaje con nuestras obligaciones diarias.

Pero afortunadamente, desde hace unos años, se ha impuesto una manera de aprender y estudiar idiomas realmente útil: los cursos online. Prueba de ello es el crecimiento espectacular que está experimentando la formación online.

El número de usuarios que han venido utilizando las plataformas de cursos online en los últimos años supera los 90 millones de alumnos y más de 900 universidades incorporan los MOOC (en inglés, Massive Online Open Courses, cursos online masivos y abiertos) a su oferta educativa.

Es una evidencia que la educación online está ganando terreno a la educación presencial, y la mayoría de los estudiantes de todo el mundo ya han probado este modelo de formación.

Los cursos de idiomas online siguen esta corriente y se han convertido en una solución para las personas que no pueden aprender idiomas en una academia bien porque no tienen tiempo, entre sus ocupaciones, bien por falta de dinero.

Ventajas de aprender idiomas online

Aprender idiomas online

Un horario flexible

Uno de los principales beneficios de aprender idiomas online es la posibilidad de organizar tu tiempo de estudio en función de tus necesidades.

Puedes acceder al curso en el momento que mejor te convenga, con independencia de la hora y lo que también es importante, desde el lugar que tú elijas (tu casa, la oficina, mientras paseas…).

italki, una de las plataformas para aprender idiomas online más populares, conecta estudiantes con profesores de todo el mundo.

Hoy en día, italki cuenta con una comunidad de más de 30.000 profesores y 10 millones de estudiantes, lo cual le ha permitido posicionarse como una de las plataformas de enseñanza más importantes en Europa.

Uno de los principales inconvenientes de estudiar idiomas de forma presencial son los horarios fijos de las academias, donde se exige acudir a las clases en los horarios que fija la propia escuela de idiomas. En italki, no existen los horarios predeterminados para aprender idiomas online.

Las personas que disponen de poco tiempo o cuentan con horarios ajetreados se benefician con la posibilidad de poder programar ellas mismas cuándo quieren estudiar, evitando así, perder el dinero invertido por no poder asistir a la academia.

Aprender de forma más cómoda

Solo necesitas disponer de un ordenador o una tablet con acceso a internet y decidir cómo y dónde estudiar. Incluso, puedes conectarte desde tu móvil. El nivel de comodidad para estudiar donde quieras es máximo.

Puedes estudiar desde tu casa, cuando mejor te convenga, pero las posibilidades para optimizar el tiempo son inmensas: puedes estudiar mientras estás en la sala de espera de una consulta médica, en el transporte público o ponerte una clase en el móvil mientras sales a correr.

Aprender idiomas online

Precios más asequibles

El precio es uno de los aspectos que más valoran la mayoría de los estudiantes. Los cursos de idiomas online suelen ser más económicos que los cursos presenciales y para algunas personas puede ser un factor decisivo a la hora de decidir entre un sistema u otro.

Un menor precio no significa una menor calidad. La reducción de precios se explica por la ausencia de los gastos que conllevan las academias y que no se producen en una plataforma de formación online.

italki se ajusta a tu presupuesto y necesidades de aprendizaje. Puedes encontrar profesores nativos para cualquier clase que necesites: clase de conversación, inglés de negocios, preparación de exámenes, etc.

Plan de estudios personalizado

Hay personas que prefieren mejorar su nivel de conversación, otras que tienen dificultades con la gramática o que necesitan conocer y practicar vocabulario específico para el trabajo.

Una de las principales ventajas de aprender idiomas online es el acceso a contenido personalizado, debido a que los profesores se adaptan a las necesidades de los estudiantes y no al contrario.

La figura del profesor nativo es esencial y por ello encontrar a tu profesor de idiomas en italki es una verdadera ventaja, ya que disponen de los mejores profesores nativos para concertar clases personalizadas donde el estudiante decide con su profesor qué materias o habilidades mejorar, cuántas sesiones puede dar y sus horarios, de acuerdo a su presupuesto.

Aprender idiomas online

Mayor autonomía

Este método personalizado permite a los estudiantes aprender a su ritmo y avanzar en función de los objetivos que se hayan ido planteando.

Cada persona aprende a un ritmo diferente y necesita más o menos tiempo para entender algo. La formación online te permite invertir más tiempo en aquello que te cuesta más entender y avanzar rápido en aquellas materias que más controlas.

Desarrollo de la autodisciplina

El aprendizaje depende enteramente del estudiante, que debe ser constante y firme para cumplir sus objetivos de estudio.

El éxito de la formación online se encuentra en el esfuerzo y la constancia. Contar con la ayuda de un profesor online permite mantener esa disciplina y ese compromiso y por lo tanto, obtener los resultados deseados.

Aprender idiomas online

Participación activa

La vergüenza a hablar y la timidez son algunos de los problemas que encuentran los estudiantes en las clases presenciales.

Con los cursos de idiomas online, superar esos miedos es más fácil ya que la interacción directa entre el estudiante y el profesor hace la clase más llevadera.

Aprender idiomas online está adquiriendo gran relevancia y la plataforma italki es la mejor opción para aprender cualquier idioma, conectando profesores nativos y estudiantes para dar clases particulares online.

Con italki puedes practicar inglés con acento británico o americano, desde el sofá de tu casa, tú decides el que más te guste. Además, la plataforma no requiere de suscripciones y
el precio de las clases se adapta al presupuesto de cada usuario.

Echa un vistazo también a:

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas