Menu

Cursos gratis y de calidad: ¿El conocimiento al alcance de todos?

El internet es extraordinario y versátil, puedes comprar ropa, buscar empleo e incluso estudiar… ¿Maquillaje profesional? ¿Economía digital? ¿Psicopedagogía? Estas y muchas más opciones están disponibles para ti en los cursos gratis online.

¡Te cuento un secreto! Con tan solo unos pocos clicks puedes certificarte de forma gratuita en el tema que más te guste. Estudia cómodamente sin pagar tarifa alguna, todo el conocimiento que deseas está ahí, ¡al alcance de tu mano!.

¿Puedo hacer cursos gratis con certificado?

Los cursos online están elaborados para que aprendas de forma dinámica con videollamadas, actividades virtuales y lecturas en PDF. Algunas de sus ventajas son que puedes hacerlos en cualquier horario, el día que prefieras, y no requieren de una cuota de inscripción. Súper guay, ¿verdad?

Pero ¡Eh, alto ahí! Antes de que corras a buscar cursos para aprender gratis, es importante que sepas que existen diferentes modalidades:

Certificado gratuito

Además de las clases, toda página que ofrezca cursos gratis también proporcionará el certificado sin coste adicional. Entonces… ¿qué te piden a cambio? Cursar y aprobar todas las lecciones y módulos. Si logras los objetivos, el certificado será expedido automáticamente a tu correo electrónico.

Certificado de pago

Algunas plataformas que ofrecen cursos gratuitos tienen alianzas con universidades prestigiosas. Es por ello que, al momento de obtener tu certificado, deberás pagar aranceles establecidos por la universidad. De esta manera, la institución garantiza que tu educación sea de primera calidad.

Tipos de cursos gratuitos online

El mundo online es amplio, sus plataformas educativas proporcionan educación de fácil acceso y con incontables opciones para que te eduques en cualquier materia, oficio o profesión. A continuación te enseñamos algunas de las opciones más famosas de cursos gratuitos online que hay en internet:

  • Curso de geometría y trigonometría: Si no entiendes nada de geometría, ¡ya no tienes que preocuparte! Estos cursos online contienen temarios adecuados a todos los niveles de conocimiento, facilitando videos con explicaciones impartidas en pizarras para que sea sencillo seguir las lecciones. Así, podrás dejar en el pasado los quebraderos de cabeza.
  • Curso de coaching: ¿Eres psicólogo? ¿Te gustaría ser instructor de coaching? Si respondiste afirmativamente a alguna de estas dos preguntas, estos cursos son ideales para ti, pues si tu labor en la vida es motivar a otros a alcanzar sus objetivos, este método de aprendizaje online te dará las herramientas para hacerlo.
  • Curso de gestión empresarial exitosa para Pymes: Si deseas crear o potenciar una marca y mejorar la gestión de una empresa, puedes hacerlo formándote en un curso de gestión empresarial. Obtén resultados con estrategias de marketing, conocimientos sobre el liderazgo y desarrollo de productos.
  • Curso de psicopedagogía activa: Aparte de de concentrarse en la educación, este tipo de cursos abarcan la forma en que puedes abordar las carencias físicas, emocionales y sociales de niños y adolescentes, con la finalidad de que se relacionen y trabajen más fácilmente con sus compañeros.
  • Curso de maquillaje profesional: Conoce los cosméticos adecuados para cada tipo de cutis, los colores idóneos según el tono de piel y muchas cosas más. Estos cursos se enfocan en enseñarte técnicas, tips, ideas e información del maravilloso mundo del maquillaje, para que lo apliques en ti o en tu potencial negocio.
  • Curso de auxiliar de enfermería: Un profesional de la salud es necesario en todo momento y los auxiliares de enfermería no son la excepción. Este curso te capacitará para cuidar pacientes con heridas, suministrar medicamentos, técnicas de higiene sanitaria, recolección y manipulación de materiales quirúrgicos.
  • Curso de Photoshop para principiantes: Diseña logotipos, presentaciones, páginas web y muchas otras opciones con la ayuda del software de diseño más popular del mercado. ¿Quieres dedícate por completo al diseño? ¿Editar esas bonitas fotos que tomas con la cámara? Este curso te da un medio para alcanzar tu objetivo.
  • Curso de trading para principiantes: Leer un par de artículos no te va a preparar correctamente para incursar en el mundo del trading. Este tipo de curso online, te proporciona conocimientos en el uso de recursos económicos, criptomonedas, mercados financieros, tendencias en alza, entre otros.

Algunos consejos para estudiar gratis online


Online, presencial, tutores privados, cualquier método de estudio necesita constancia y perseverancia, dedicarle tiempo a tu futuro nunca está de más. La enseñanza online facilita en muchos aspectos el aprendizaje, sin embargo, puede tener ciertos inconvenientes, es por ello que te damos algunos consejos para mejorar y potenciar tu aprendizaje online:

  • Toma notas: Para mejor practicidad, resalta los aspectos más importantes del temario del curso con notas, esquemas o prontuarios, lo que mejor te funcione para no extraviar información, recordarla fácilmente y ahorrar tiempo.
  • Elabora tu horario: Algunos módulos suelen ser extensos y complicados, por lo que van a requerir un poco de atención extra. Ten en cuenta que siempre salen imprevistos en el día, así que planifica tu tiempo y horas de estudio en base a estos.
  • Lugar de estudios: El escritorio, el comedor, la biblioteca, la mesa de tu cafetería favorita, el lugar que te dé paz y tranquilidad mientras estudias. Lo importante es estar cómodo y concentrado, aléjate de sitios ruidosos y despégate del móvil.
  • Toma descansos: Estudiar rigurosamente es bueno en ciertos casos, pero la verdad es que no es conveniente. Hacer una pausa para descansar favorece que, al continuar con tus estudios, captes mejor la información y las ideas fluyan.
  • Expón tus dudas: Las interrogantes siempre surgirán en cualquier tema. Las plataformas de los cursos online tienen chats internos, foros o la posibilidad de escribir a los profesores vía correo electrónico. Por lo que si tienes una duda sobre algo, pregunta siempre antes de continuar con el siguiente tema.

El aprendizaje tradicional ya no es una normativa, tampoco es necesario pagar una matrícula para adquirir diversos conocimientos. Si deseas ilustrarte o evolucionar profesionalmente, los cursos online te abren ventanas con infinitas posibilidades.

¡Anímate! Participa, desarrolla nuevas destrezas y certifícate en aquello que más deseas con un curso online gratis.

Categorías:Cursos
Tags:

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas