Menu

¿Es mejor un curso de idiomas a distancia o presencial?

Aprende inglés en Irlanda
Muchos somos conscientes de la importancia de aprender un segundo idioma. El español y el inglés son dos de los idiomas que más se estudian en las escuelas de idiomas. En la comunicación internacional, se encuentran entre los idiomas más hablados e importantes.

Aprender otro idioma puede aportar a tu cerebro numerosos beneficios, además de proporcionarte numerosas opciones para ganar más dinero en tu trabajo.

Un curso de idiomas es la mejor manera de aprender una lengua.

Sin embargo, dado que el aprendizaje a distancia es cada vez más popular, muchas personas se preguntan si es mejor un curso en línea o una educación presencial.

Hoy veremos algunas de las diferencias entre los cursos a distancia y los presenciales para ayudarte a decidir.

Hay dos posibilidades viables

Para empezar, el aprendizaje en casa y el presencial no son posibilidades mutuamente excluyentes. De hecho, pueden ser beneficiosas la una para la otra. Hay varios cursos de inglés online excelentes que son muy superiores a las clases de inglés presenciales. Y al revés. Aprender inglés es posible en una gran variedad de situaciones siempre que el estudiante sea proactivo.

El inglés, como cualquier otro idioma, requiere práctica, y tanto las clases de inglés en Valladolid como las online deben contener un amplio tiempo de práctica; de lo contrario, da igual dónde estudiemos. Estaremos desperdiciando nuestro tiempo.

Las ventajas de hacer un curso de idiomas presencial


El principal beneficio de aprender inglés en un centro de formación es la oportunidad de interactuar directamente con los profesores y otros estudiantes. Esto significa que puedes preguntar cualquier duda que tengas a lo largo de la clase y recibir una respuesta rápida.

Este es el momento perfecto para practicar tus habilidades orales. La mejor manera de aprender un nuevo idioma es hablar y practicar en pequeños grupos.

El curso privado de idiomas es una excelente opción para aprender una lengua extranjera por primera vez o para mejorar tus conocimientos lingüísticos actuales.

Asistir a una academia para estudiar inglés es muy aconsejable, ya que recibirás un trato más personalizado y directo. El profesor podrá adaptar su estrategia de aprendizaje, el ritmo del curso y la profundidad de las materias a tu punto de partida o a tu capacidad. Algo que debes recordar es que cuando aprendes idiomas en un lugar físico, no tienes que preocuparte por tener acceso a todo tipo de material didáctico, como libros, ordenadores, audio, películas e internet. Es el lugar donde encontrarás todo lo que necesitas.

Por último, las clases de idiomas presenciales tienen un horario regular que te ayuda a mantenerte concentrado y al día con tus estudios.

Las ventajas de hacer un curso de idiomas online

Siempre se piensa que son inferiores, aunque ofrecen beneficios. El bajo coste de este estilo de aprendizaje es una de sus ventajas más significativas. Se trata de una cuestión fundamental para las personas de bajos ingresos que quieren mejorar sus conocimientos de inglés. El ahorro de dinero es esencial, y tú, podrás ahorrar dinero en viajes y materiales de aprendizaje porque todos estarán disponibles en línea.

Cómo puedes asistir a un curso en línea cuando y donde quieras, se adapta muy bien a tu horario diario. No necesitas cambiar tu horario o ir a un centro de formación para aprender; todo lo que necesitas es Wi-Fi.

Esta es una excelente manera de aprender inglés para las personas con horarios agitados y un difícil equilibrio entre el trabajo y la vida privada. Tienes total libertad para organizarte, aprovechar tu tiempo y aprender a tu ritmo.

El apoyo al alumno es bastante fuerte en este tipo de cursos (aunque no es comparable al de los cursos presenciales), pero los sistemas de aprendizaje en línea han avanzado mucho en los últimos años.

El alumno es dirigido de cerca y muy rápidamente para superar sus dudas utilizando el correo electrónico, las aulas virtuales, los chats, la webcam e incluso las tutorías presenciales. No imagines que te han entregado el contenido del curso y luego se han olvidado de ti. Todo lo que necesitas saber es cómo tomar una decisión, y si es la mejor opción para tu situación específica, entonces sigue adelante.

Categorías:Curiosidades
Tags:

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas