Menu

Por qué conviene que tu hijo estudie inglés fuera de España

Motivos por los que estudiar inglés fuera de España

El 90% de las ofertas de empleo en que las que se solicita algún idioma demandan el inglés. 7 de cada 10 empresas españolas requieren de profesionales que dominen la lengua inglesa. Y, si hablamos de puestos directivos, este porcentaje asciende hasta casi el 100%.

Saber inglés ya no es recomendable, sino imprescindible.

No te estamos contando nada nuevo. Seguro ya sabías de la importancia del idioma anglosajón a día de hoy. Al fin y al cabo, cada año son más los colegios que se convierten en bilingües, las academias brotan como las paellas en verano, e incluso se está planteando el quitar los doblajes de las películas (¡!).

El que nuestros hijos dominen el inglés al mismo nivel que las matemáticas es un tema más allá de toda discusión. Unos conocimientos que no sólo se les van a exigir en su futuro profesional, sino que les serán útiles en otros aspectos de su vida, como es el viajar, el tener acceso a información de todo tipo, a relacionarse con personas de todo el mundo.

En realidad, la pregunta que debemos hacernos como padres es: ¿cuál es la mejor forma de que nuestros hijos aprendan inglés?

Desde luego está la opción de matricularles en un centro bilingüe. Otra muy respetable es que vayan unas cuantas horas a la semana a una academia (donde encontrar profesores nativos es muuuuucho más fácil). Incluso el tratar de aportar nuestro granito de arena desde casa viendo con ellos series y películas en inglés, leyendo ‘Harry Potter’ en la lengua de Shakespeare, o descubriéndoles el gran grupo que eran ‘The Beatles’.

Con todo, la mejor opción es la de que estudien el idioma inglés fuera de España. En el extranjero.

No por nada; profesores de la gran mayoría de centros que podrás encontrar en Infoidiomas así lo aseguran. Nosotros, también. ¿Los motivos? Los siguientes. Esperamos te sean de gran ayuda

 

3 razones por las que nuestros hijos aprenden mejor el inglés en otros países

Inglés 24 al día

Por muy bilingüe que sea un colegio bilingüe, seríamos muy ingenuos si pensáramos que nuestros hijos no hablan en español con el resto de sus compañeros. Por muy nativo que sea el profesor de la mejor academia de inglés, inocentes seríamos si creyéramos que no van a hablar en castellano con los otros alumnos. Por mucho inglés que hablemos con ellos en casa, tienen a mano mil y una formas de convivir con el español en forma de libros, televisión, en la calle…

En los cursos de inglés para niños en el extranjero a nuestros hijos no les quedará otra que hablar el idioma las 24 horas del día. Imagínate lo que supone eso de cara a su aprendizaje. Sobre todo en estas etapas tan tempranas donde interiorizan todo tipo de nuevos conocimientos como esponjas

“¿Y con el resto de compañeros no van a hablar en español?” Pues no si les apuntamos a un curso donde conviven alumnos de todas partes del mundo, y no sólo de España.

Amén de que también está la opción de:

 

Convivir con una familia nativa

He aquí uno de los puntos fuertes por los cuales es tan útil aprender inglés en el extranjero: llegar a casa, después de las clases, y tener que seguir hablando inglés con la familia de acogida (¡menudo aprendizaje intensivo!). Una familia nativa con la cual, además, nuestro hijo también aprenderá las costumbres y tradiciones del país. Su estilo de vida. Su forma de concebir el día a día.

Una amplitud de miras de gran utilidad en un mundo cada vez más globalizado.

Con todo, hay otro aspecto más que muchas personas pasan por alto. Convivir con una familia nativa también implica gozar de un ambiente familiar. Nuestro hijo podrá jugar a su vez con los hijos de la familia; los padres le cuidarán y le harán sentir uno más de la casa; tendrá comidas y cenas como las que les hacemos en nuestro día a día, y no las típicas bandejas de escuela. Un ambiente que, sobre todo de cara a estas etapas tempranas, viene genial de cara a una experiencia tan distinta para los peques como es el estudiar en otro país

 

Más allá del inglés

Claro está que el aprendizaje intensivo del inglés es el principal motivo por el cual estudiar en el extranjero. La práctica hace al maestro, y este dicho no podría ser más cierto que con estos programas. Ahora bien, no es el único aprendizaje que nuestros hijos pueden obtener con esta particular aventura.

Autoconfianza y autoestima. Dos aspectos que, desgraciadamente, muchas veces obviamos en el crecimiento de nuestros hijos, pero que son indispensables en su desarrollo. Pasos imprescindibles en su progresiva madurez.

Si bien estarán cuidados en todo momento por monitores, profesores y la propia agencia con la que viajen (recordemos que una de las ventajas de la gran mayoría de cursos de inglés en el extranjero es el todo incluido; el centro se asegura de que nada les falte a nuestros hijos durante su viaje de aprendizaje) se les incentivará muchas veces a sacarse las castañas del fuego. Experiencias que les servirán para coger confianza en sí mismos; en sus actos y decisiones. Elecciones que se les animará a tomar para aprender a convivir en el extranjero y que reforzarán su autoestima

 
 

Son muchas más las ventajas de aprender un idioma en el extranjero. Sin embargo, nos hemos querido centrar en estos 3 beneficios, pues los consideramos los más importantes (quien mucho abarca, poco aprieta). Sabemos que de todos modos son muchas las cuestiones que te planteas a la hora de enviar a tus hijos a estudiar fuera de España. Es lo más normal del mundo. Al fin y al cabo, no todos los días uno envía a sus hijos a estudiar en el extranjero. Por eso mismo, toda duda que tengas, háznosla saber a través del tablón de comentarios y encantados te ayudaremos

Aprende inglés en otros países

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas