Menu

¿Irías de prácticas a Japón con las becas Vulcanus?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Con las becas Vulcanus realizarás prácticas profesionales

Porque eso es lo que precisamente ofrecen estas becas Vulcanus: prácticas profesionales durante varios meses, una importante ayuda económica de por medio, que no se nos olvide el curso de japonés que también ofrecen… Pero nos estamos adelantando. Y mejor ir explicando cada apartado punto por punto (despacito pero sin pausa que diría nuestra abuela). Baste por ahora saber que estas ayudas son convocadas por el propio Gobierno de Japón, y que son de lo mejorcito que hay si tienes intención de ir al país del Sol Naciente ;)

¿En qué consisten exactamente las becas Vulcanus?

Se trata de unas ayudas dirigidas a todos aquellos estudiantes internacionales de la Unión Europea que quieran realizar sus prácticas profesionales en Japón. Se convocan año tras año, y sus objetivos siguen siendo los mismos que la primera vez. Es decir; aprender el idioma y cultura japonesas, interactuar con empresas de dicho país, y conocer las tecnologías avanzadas (y tan propias de esta nación) que emplean las susodichas compañías.

¿En qué se traduce todo esto? En unas prácticas de 1 año de duración (las cuales tendrían lugar entre septiembre de 2018 y agosto de 2019) a la que todo ingeniero o estudiante de la rama de Ciencias debería prestarle un mínimo de atención. Y si no nos crees pasa directamente al punto de “¿Qué gastos cubren las becas Vulcanus?“ y verás el porqué lo decimos ;)

¿Sabías que Infoidiomas es el mayor buscador de cursos de idiomas? Echa un vistazo y encuentra tu curso de idiomas tanto en España como en el extranjero.

¿Cuándo y dónde se pueden solicitar estas ayudas?

Desde ya y hasta el 20 de enero tienes tiempo más que de sobra para consultar tus dudas con nosotros, con la familia y hasta con la almohada. Pero cuanto antes tomes una decisión tanto mejor, pues tendrás que rellenar el formulario de solicitud (lo encontrarás a través del enlace que acabamos de dejarte; en el margen derecho de la web, en la sección “DOCUMENTS FOR SESSION 2018-2019”) y adjuntar toda la documentación que se solicita junto con él (CV, carta de motivación, carta de referencia, certificado médico, etc.). Nada difícil de conseguir en realidad, así que no temas.

¿Cuáles son los requisitos?

Más allá del formulario de solicitud y de la documentación que has de adjuntar con él no muchos más:

  • Ser ciudadano de la Unión Europea.
  • Ser un estudiante perteneciente a las ramas de ingeniería o ciencia.
  • Yyyyy en realidad ya está. No has de cumplir con ningún otro requerimiento. Sin embargo, y a pesar de que estas becas incluyen ya de por sí un curso, te recomendaríamos el ir a Japón con un cierto nivel de japonés (al menos un A2). Por dichos lares el inglés no se destila mucho, y vas a andar más perdido que las 7 bolas de Dragón hasta que comienzas a aprender un poco el idioma. Te recomendamos el solucionar previamente este problema apuntándote durante unos meses a una academia de japonés. Nosotros no contamos con cursos propios, pero sí podemos proporcionarte un buscador de cursos para ayudarte a dar con el que más te guste (justo a continuación, haciendo click en ‘Ver más cursos similares’):
Curso recomendado
Ver más cursos similares
CURSOS DE JAPONÉS EN TOKYO, KOBE O FUKUOKA
CURSOS DE JAPONÉS EN TOKYO, KOBE O FUKUOKA
Excelente (16 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • japonés
  • Japón
  • Idiomas en el extranjero
Precio a consultar
infórmate

¿Qué gastos cubren las becas Vulcanus?

Acabaríamos antes si te dijéramos el qué no incluyen. De todos modos, antes de empezar, mejor harás en sentarte en esa silla que tienes al lado y respirar hondo, que no queremos que te desmayes. ¿Ya? Bien: 1.900.000 yen (13.000€ al cambio) para cubrir tus gastos de viaje y de manutención en Japón. Por si fuera poca cosa (y si acaso aún no has perdido tu presencia de ánimo), el programa Vulcanus incluye también el alojamiento, un curso de japonés, y diversos seminarios. Peccata minuta.

¿Dónde puedo conseguir más información?

Te remitimos a las bases del programa Vulcanus para que puedas echarle un ojo en profundidad a estas becas. De todas formas, si lo prefieres o no te aclaras con el inglés, siempre puedes preguntarnos a través del tablón de comentarios. Más que gustosos responderemos a todas y cada una de tus dudas. Que a majos no nos gana nadie :)




Y así damos fin como cada año con una de las becas más sonadas del panorama internacional con las que viajar a Japón. Lo comentamos al principio y, como has podido comprobar, no lo decíamos por decir. De todas formas, también somos conscientes de que no siempre llueve a gusto de todos, por lo que si no ha terminado de convencerte este programa te dejamos a continuación con más noticias de becas y ayudas de idiomas y estudios en el extranjero. Cada poco tiempo publicamos nuevas buenas acerca de este tema, así que si quieres estar al tanto de ellas te aconsejamos apuntarte a nuestra ‘Newsletter’ y recibir estas becas recién horneadas en tu bandeja de entrada ;)

Becas y ayudas de idiomas



Las becas Vulcanus nos encantan de cara a ir a Japón

The following two tabs change content below.
De profesión comunicadora, pero los viajes y los idiomas son mi pasión. Nunca pierdo la oportunidad de viajar a un nuevo destino o aprender otras lenguas, y menos aún de escribir sobre ellas.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Categorías:Becas

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero