Menu

Los 10 idiomas más sexys del mundo

Son muchos los acentos sexys que existen, pero estos son lo más de lo más

“¿Pero es que acaso un idioma puede ser sexy?” Bueno, más que el idioma se trata del acento. Está claro que a todos nos “atraen” (vamos a decirlo de forma fina que puede haber niños delante) unos acentos más que otros. Unas se pirran por los argentinos, otros por las suecas y suma y sigue; porque siendo más de 7 mil millones aquí hay tantas opiniones como culos (lo de finos se nos acabó a partir de este punto). Así pues, ¿Qué criterio hemos seguido para elaborar esta lista?

¿Y tú? ¿Cuál crees que es el idioma más sexy del mundo?

Pues para ir a lo seguro y que después no nos lluevan críticas de todos los colores hemos decidido basarnos en una encuesta realizada por CNN. “¿Y quiénes son esos?” se preguntarán quienes hayan gustado de vivir bajo tierra estos últimos lustros (el muro de Berlín ha caído por cierto). Pues ni más ni menos que el canal de televisión más visto de Estados Unidos, con más espectadores y seguidores que las pantallas de plasma de nuestro querido presidente. Estamos de acuerdo entonces que es una fuente fiable, ¿no? Pues vamos entonces a dejar de andarnos tanto por las ramas y vamos allá con los idiomas más sexys del mundo, que para eso has entrado aquí 😉

10º idioma más sexy: japonés

Sí, la misma cara de tontos se nos ha quedado. Porque seamos sinceros: particularmente nosotros no hubiéramos calificado al idioma japonés como sexy… (Con todos nuestros respetos a este idioma, que hay muchas razones por las que aprender japonés). ¡Pero eso es lo que ha votado la muchedumbre! Según nos han dicho, y aunque algo rudo, se trata de un acento bastante sensual.

9º idioma más sexy: inglés nigeriano

Otra lengua cuya presencia seguro no esperabas en esta lista. Pero así es. El nigeriano se cuela en el ‘Top 10’, sobre todo, por lo marcadas que son sus vocales (esos oh’s y eh’s son bastante atractivos la verdad). Y es que no debemos olvidar que el inglés es el idioma oficial de Nigeria, el cual pronuncian, por cierto, de una forma un tanto particular.

¿Te parece sexy este acento?

Pues el aprenderlo va a estar un tanto difícil ya que sólo podrías estudiarlo en dicho país, ¡aunque te animamos a hacerlo! Desde luego se trata de uno de los destinos más exóticos donde aprender inglés.

8º idioma más sexy: inglés australiano

Una perfecta mezcla entre el inglés más tradicional, el irlandés y una dosis de identidad única. ¿Resultado? Un acento bastante dulce a medio camino entre el inglés más finolis y el irlandés más brusco. Y si no nos crees tan sólo échale un vistazo a este vídeo de Nicole Kidman (actriz australiana donde las haya) para convencerte.

¿Te parece sexy este acento?

Si este acento es santo de tu devoción (o al menos la buena de Nicole lo es) nada más fácil: aquí tienes un listado completo de cursos para estudiar inglés en Australia para que te animes a aprenderlo.

7º idioma más sexy: irlandés

Nota del Editor: este acento resulta más atractivo en hombres que en mujeres. ¿La razón? Que es un tanto “brusco”, lo cual no le resta encanto. Y es gracias a su fuerte influencia gaélica que el acento irlandés posee una personalidad única. Como dice la CNN: “Fluido y estimulante, puede oscilar de lo vulnerable a lo amenazante en el transcurso de una oración”. Ahí es nada.

¿Te parece sexy este acento?

No es para menos, que por algo ocupa la séptima posición. Y para aprenderlo nada mejor que realizar un curso para aprender inglés en Irlanda (que si además eres un amante de la cerveza mal no te va a venir…).

6º idioma más sexy: español

¡No podíamos faltar nosotros! Y es que por lo visto en el extranjero opinan que nuestro acento es fuerte y atrayente como pocos (con piropos así no necesitamos de abuela). Y no sólo eso, sino que también la variedad de acentos regionales, provinciales y comarcales es motivo de que el español esté tan bien valorado en materia de ligues. Y más con un Antonio Banderas como abanderado de nuestro idioma.

¿Te parece sexy este acento?

Pues teniendo en cuenta que estás leyendo un texto escrito en castellano supondremos que eres español, así que… ¡Estás de enhorabuena! Te encuentras en el Top 6 de los acentos más sexys del planeta Tierra 😉

5º idioma más sexy: italiano

Pasional, melódico, emotivo. Nadie puede discutir que el italiano posee un encanto especial. Uno de esos acentos capaces de hacer caer pantalones y faldas por doquier. Todo lo dicho en italiano suena optimista, sensual y poético. Da igual de lo que te hable un italiano: parecerá que está tratando de seducirte.

¿Te parece sexy este acento?

Más que normal, no te preocupes. Hay muchas razones para aprender este idioma; por lo que estudiar italiano en Italia no es ninguna locura. Más aún si eres de los que se pirra por los italianos/as.

4º idioma más sexy: portugués brasileño

¡Saaaaaaaaaaaaamba! Hablando en serio: no se nos ocurre ningún acento con tanto ritmo y musicalidad como el que se desprende en Brasil. Y es que los anfitriones del pasado mundial sí que saben cómo dotar al idioma portugués de color, alegría y sensualidad (con el permiso de nuestros convecinos portugueses).

¿Te parece sexy este acento?

Y con razón. No sólo es que el acento sea sexy, ¡sino que la gente de por allí tampoco es que ande escasa de atractivo!

3º idioma más sexy: trinitense

Tal y como lo oyes. El acento propio de Trinidad y Tobago se lleva la medalla de bronce de esta particular lista. ¿Motivos? Muchos: se trata de un acento exótico y dulce, musical y sensual. Un auténtico collage de lenguas (inglés, español, francés, hindi…) que le confieren un aspecto único y que tiene como máximo exponente a la rapera Nicki Minaj. En serio, es sexy de narices.

¿Te parece sexy este acento?

Pues nos vas a decir cuatro cosas bien feas (por decirlo de forma “fisna” y bonita), pero no hemos encontrado ningún curso por esos lares con el que deleitarte. Nos damos nosotros mismos una colleja, no te molestes.

2º idioma más sexy: inglés británico de Oxford

Pero inglés del bueno, de auténtica pata negra. Nada de Liverpool, Manchester y demás medianías. Aquí estamos hablando de algo serio: el llamado “inglés correcto” (por algo Oxford es una de las 10 mejores ciudades de UK para aprender inglés). Refinado, formal y melódico; un acento que tiene a James Bond como representante de su corona. Una belleza clásica de las que nunca pasan de moda.

¿Te parece sexy este acento?

No te preocupes, que no eres el único. No por nada hay tantos cursos para estudiar inglés en Oxford. Mejor anglosajón que allí no vas a aprender. Y si no atento al acento de Benedict Cumberbatch en este vídeo.

1º idioma más sexy: francés

Y la guinda del pastel se la llevan nuestros vecinos transpirenaicos (servidor no está muy de acuerdo con esta decisión… ¡Pero la democracia ha hablado!). Por algo se le conoce como el idioma del amor; amén de que París es la capital del amor (¡Cuánto amor hay por esas tierras!). Y cierto es que suena sensual hasta cuando se ponen a recitar números y ecuaciones diferenciales. Erotismo por los cuatro costados sí señor.

¿Te parece sexy este acento?

Pues visto lo visto parece que sí; por lo que estudiar francés en Francia no debe ser mala idea. Sobre todo si quieres conquistar a alguna de las miles de personas que opinan que este idioma es el más sexy del mundo.

Como decíamos al principio: una lista cuanto menos subjetiva. Nosotros estamos de acuerdo con varios de los idiomas y acentos que aquí se recogen, pero con otros no tanto. Suponemos que a ti también te sucede lo mismo, así que dinos: ¿Cuáles son para ti los idiomas más sexys del mundo? 😉

El español no podía faltar entre los idiomas más sexys del planeta

    48 comentarios

  1. Vladimir
    31 de octubre de 2021 - 1:29

    para mi los idiomas más sexys son el ruso, el noruego, el neerlandés y el inglés británico.

  2. Morinigo Gabriel
    1 de febrero de 2021 - 2:35

    Y el idioma griego,srs del jurado?,para mí es el más dulce,melodioso y romántico.

    • Iván Olsen
      1 de febrero de 2021 - 12:11

      Pues es una propuesta de lo más interesante, Morinigo. Los votantes de la CNN no lo tuvieron en cuenta, pero desde luego a nosotros nos gusta 😉

  3. Jorge Pedro Milostic
    6 de septiembre de 2020 - 4:46

    Soy argentino y hablo español y croata. Hay 3 idiomas que me parece hermosísimo escuchar: francés, guaraní y portugués de Brasil. En los 2 primeros casos me gusta más cuando lo habla una mujer.

    • Iván Olsen
      7 de septiembre de 2020 - 9:35

      ¡Muy interesante la elección del guaraní, Jorge! No lo habíamos tenido en cuenta, pero desde luego es un acento peculiar 😉

  4. Lorenzo Strukelj
    5 de agosto de 2020 - 4:30

    Seguramente no es el idioma más sexy en otros aspectos, pero el ESLOVENO tiene algo que no sé si tiene algún otro idioma: además del singular y el plural, tiene el dual (un plural para sólo dos). A mí me resulta muy sexy, porque transmite una cercanía especial; no es un «nosotros» sino un «nosotros dos» (midva), pero en una sola palabra.

  5. Félix Rezola
    12 de abril de 2020 - 17:39

    Personalmente, creo que el idioma sueco standard, junto a sus variantes regionales, suena precioso.
    Es de lo más cantarin y con un registro fonético riquísimo.

    • Iván Olsen
      12 de abril de 2020 - 23:49

      ¡Y un idioma de lo más interesante Félix! Por no mencionar la cultura que le ha dado lugar 😉

  6. Lucy Benegas
    3 de marzo de 2020 - 15:40

    El idioma Guaraní de Paraguay es el mas dulce del mundo 😊🇵🇾🌍

  7. Francisco Javier
    7 de agosto de 2019 - 11:46

    al idioma francés lo calificaría yo de empalagoso más que de sexy. rl más sexy para mi es el persa

  8. ismael
    31 de julio de 2019 - 17:44

    el acento español panameño es el mas sexy de todo le mundo su pronunciación y la forma de hablar propia de sus hablantes lo hace sensual

  9. CAMIL
    27 de julio de 2019 - 0:24

    La verdad, me encantaba el francés… hace un tiempo fui a Francia y a Italia, debo admitir que esperaba escuchar a los franceses hablar, pero no fue tan impresionante como escuchar hablar a un italiano… es como escuchar el coro de los ángeles y desde ese día me parece espectacular ese idioma… además que aún cuando los italianos hablan español no pierden ese acento tan lindo

    • Iván Olsen
      29 de julio de 2019 - 8:06

      Jajaja En realidad, en esos casos depende más del hablante. A título personal puedo decir que he conocido también a franceses que, pese a llevar bastante tiempo viviendo en España, conservan aún buena parte de su acento francés ^^

  10. sergio
    9 de julio de 2018 - 4:29

    El acento en español mas sensual, es el colombiano…

  11. Jhonathan Stiwer Ramirez
    28 de marzo de 2018 - 6:03

    Hola a quien me responda, tengo ganas de hacer un tema de trap de amor, pero con un idioma diferente al español con la idea de hacer algo diferente y experimentar otra manera de hacer música. Me pueden dar consejo a su criterio de idiomas que suenen elegantes y bastantes simpáticos a las personas. Se los agradecería muchas gracias

    • Iván Olsen
      28 de marzo de 2018 - 10:56

      Es meramente un criterio subjetivo Jhonathan, pero el francés es en mi opinión un idioma que al oído suena muy elegante 😉

  12. Daniele
    23 de febrero de 2018 - 23:31

    hola, soy brasileña y me encanta el español. Yo hice curso de la lengua por 3 años y si un hombre me hablar en español ya me quedo enamorada, principalmente por el acento de Colômbia-Bogotá y de España-geral.

  13. Andrés
    3 de febrero de 2018 - 18:19

    El francés es considerado el idioma más bonito desde hace mucho tiempo, eso ya es clásico. Lo que sí que es cierto es que fomenta polaridades. O lo odias, o lo amas, sin términos medios. Y el ciudadano español promedio suele no gustar de las cosas francesas y el idioma respectivo de lejos lo más indeseado. Muchas personas de lengua española (En concreto las gentes de latinoamérica) suelen tener un complejo de inferioridad increíble, pro anglosajones en todo el sentido de la palabra, aunque profesen odiar lo yanqui (¿O es al revés?). No me extraña que encuentren las lenguas de origen germánico como mejores. Hay mucha subjetividad y circunstancias mediático-culturales de por medio.

    No obstante, lo que la gente suele asociar con el hecho de que un idioma sea bonito o feo no va tanto en los fonemas (que pocas veces comprenden) sino en el acento al oírlo. Por eso, punto para las lenguas romances. Puedes hablar un idioma con fonemas guturales y explosivas como el alemán o el francés, pero en últimas el acento es lo que tiene la última palabra.

    Por cierto, el mejor español para mi gusto lo he oído de las gentes cultas y periodistas de Bogotá, centro de Colombia en general y en contraste el acento del español original, España, sobretodo al sur, como en Almería y demás (aunque pronuncien mal las palabras). El acento argentino es un italiano mediocre inyectado en español. El mexicano es condenadamente horrible y el chileno peor. Mi opinión. Saludos.

    • Iván Olsen
      5 de febrero de 2018 - 9:33

      ¡Muy interesante tu comentario Andrés! Desde luego invita a la reflexión en materia de acentos; así como invita al debate en cuanto al apartado de acentos del español jajaja

    • Iván
      18 de febrero de 2018 - 8:12

      ¡Sí, Así es! 100% de acuerdo con vos. Me duele lo que decís de los latinos, pero es cierto… y más que en todo en las hembras, que les gusta más el inglés que el mismo idioma suyo.

  14. MALDONADO
    4 de octubre de 2017 - 11:36

    Para mí es la lengua francesa sin duda alguna. Las palabras se atan entre ellos para dar mucho fluidez a la expresión oral y entonan un canto melodioso.

  15. alan
    21 de agosto de 2017 - 0:39

    muuuy sexy la lista de verdad que el idioma es algo que me apasiona me encanta uno de los acentos mas sexys que conozco por experiencia propia es el español y el ingles con acento aleman de verdad es algo muy sensual al oido la tenue letra r en las palabras

    • Iván Olsen
      21 de agosto de 2017 - 8:38

      ¿Inglés con acento alemán? ¡Hemos de oírlo Alan! A ver si podemos encontrar un vídeo donde podamos comprobarlo 😉

      • Iván Cruz
        18 de febrero de 2018 - 8:17

        ¿Arnold Schwarzenegger? No creo que no hayás visto alguna película de él.
        En inglés, por supuesto.

        • Iván Olsen
          19 de febrero de 2018 - 9:42

          ¿Arnold Schwarzenegger, Iván? Mira que hemos revisado el artículo, ¡pero no creemos haberle mencionado en párrafo alguno!

  16. catarina
    5 de noviembre de 2016 - 16:34

    Hola Iván he encuentrado tu post bastante interesante aunque el idioma más sexy sea el francés (con el acento cerrado que tiene) bueno eso ya és como dices cosa de la CNN. Pero arriba cuando hablas del portugués de Brasi no he entendido cuando pones salsa! Creo que has querido decir samba!! saludos

    • Iván Olsen
      6 de noviembre de 2016 - 15:05

      Madre de Dios, ¡en qué andaría pensando! Mil gracias por el aviso Catarina y mil perdones por el error. ¡Ahora mismo lo corrijo!

  17. Oihana
    7 de julio de 2016 - 2:20

    Desde luego para mí uno de los más sexys, si no el que más, es el ruso: exótico, fuerte pero musical. Es por eso que trato de aprenderlo. También me gusta el sueco y el resto de los idiomas nórdicos en general.

    • Iván Olsen
      12 de julio de 2016 - 16:30

      ¡Pues ya somos dos entonces Oihana! Servidor también quiere aprender una lengua nórdica. Noruego concretamente, para hacer justicia a mi apellido 😉

      • Oihana
        13 de julio de 2016 - 1:51

        ¡A por ello entonces! Siempre es un gusto aprender nuevos idiomas 🙂

  18. Daniela
    7 de junio de 2016 - 4:45

    A mi me encanta! en Español de españa me parece hermoso y el Uruguayo 🙂

  19. Gabriel Sobachov
    21 de abril de 2016 - 11:23

    Si metemos el Español entre sexy, eso incluye todos los acentos, menos el mexicano creo jaja

    • Iván Olsen
      21 de abril de 2016 - 12:42

      ¡Pues justo ésa es la duda que nos quedó Gabriel tras leer al detalle la encuesta de la CNN! ¿Cuál es el acento del español que consideran los encuestados como sexy? ¿El de España, el de Argentina, el de…? Minipunto a quien consiga resolvernos la duda jajaja

  20. Antonella
    2 de enero de 2016 - 5:13

    Todo muy bueno , 10 puntos! Pero creo q les faltó el «argentino» sin dudas es un lindo acento y sensual, y la manera de pronunciar el «yo» x un «SHO» y el Che y el Vos y las palabras q usan

    • Iván Olsen
      4 de enero de 2016 - 9:42

      No lo ponemos en duda Antonella jajaja
      Curioso que no fuera uno de los elegidos según esta encuesta de la CNN.

  21. Pixie
    24 de noviembre de 2015 - 22:38

    ¿como puede ser un idioma sexy?

    • Iván Olsen
      25 de noviembre de 2015 - 9:29

      Nos referíamos al acento Pixie, perdona que no hiciéramos la aclaración 🙂

  22. Ana Folger
    7 de agosto de 2015 - 19:48

    Hola! Yo vivo en Trinidad y Tobago y si es un acento muy particular, no es fácil de entender porque los trinis hablan muy rápido. Pero si estoy de acuerdo, con que una vez tienes oído, el acento es muy dulce y encantador. Ni qué hablar cuando se trata de asuntos serios! Madre mía! Es un acento muy british también. Por cierto, si imparten muchísimos cursos de inglés, debido a que estudiantes de latinoamérica vienen a aprender Inglés. University of the West Indies imparte cursos de inglés.

  23. Kevin Gonçalves
    22 de mayo de 2015 - 17:19

    Creo que este video acerca de Brasil es muy estereotipador. Brasil no solo es fiesta, playa y promiscuidad. Respeto!!

    • Iván Olsen
      25 de mayo de 2015 - 9:20

      ¡Buenos días Kevin!

      Perdona si hemos podido ofenderte en algún momento. Realmente sólo seleccionamos los vídeos por el acento correspondiente a cada idioma, no por el contenido de los mismos. Por supuesto consideramos que Brasil es mucho más que fiesta y playa. Sin ir muy lejos ahí tenemos el Cristo Redentor, la Pedra da Gavea o el archipiélago de Fernando de Noronha (por mencionar sólo unos pocos). ¡Sentimos si en algún momento hemos puesto en duda el carácter de Brasil y de sus gentes!

  24. stefany
    7 de mayo de 2015 - 21:31

    como aquí dicen que supuestamente estos idiomas son sexys, pero en los videos todos hablan en ingles, debieron poner sus respectivos idiomas, así no se sabe cual es su lengua materna. Respecto a los idiomas asiáticos prefiero el mandarín, su lengua es muy linda y mas sexy que el japonés que es horrible, nigeriano ni decir y el ingles solo el británico.

    • Iván Olsen
      8 de mayo de 2015 - 9:20

      ¡Buenos días Stefany! En primer lugar muchas gracia spor el aporte 😉

      Particularmente estoy de acuerdo contigo: el chino mandarín me parece un idioma más dulce que el japonés; pero como decíamos al principio del artículo esta lista se basa en una encuesta realizada por la CNN. Por esa misma razón intentamos buscar vídeos en que aparecieran personas de distintas nacionalidades hablando en inglés; pues la encuesta fue realizada en Norteamérica.

    • esteban fernandez
      9 de julio de 2017 - 8:00

      A mi parecer creo que él japones es mas bonito fonéticamente que él mandarín es muy horrible pero para gustos colores escucha una seyuu de anime y te dejara la boca abierta escucha ayaka idea y rihwa y luego cambiaras de opinión

      • Morena
        19 de julio de 2017 - 7:45

        Y de hombre me parece encantador Daisuke Ono es tremendamente sexy, no por nada ha hecho a Sebastian Michaelis… en Kuroshitsuji

  25. Anny li
    7 de mayo de 2015 - 20:40

    A mi personalmente muchos de los idiomas que aparecen aquí no me parecen nada sexy, mas que ser sexy me parecen molestos de escuchar, como el japonés ese acento es increíblemente fastidioso, y a lo que se trata de la lengua castellana, eso no convierte a solo España como el único que la habla ( ya que para mi cuando la hablan, no se les entiende y no es sexy ) me gusta mas es español neutro como el que traducen en las mayorías de las películas. ( AMERICA DEL SUR ).

    • Iván Olsen
      8 de mayo de 2015 - 9:46

      ¡Buenos días Anny!

      No te vamos a quitar la razón: muchos de los acentos aquí aparecidos no nos parecen para nada sexys. Sin embargo este artículo se basa en una encuesta de la CNN (así eliminamos nuestro punto de vista subjetivo); y por ese motivo, cuando mencionan el acento castellano, se refieren al presente en España. ¡Habría que preguntarles a los norteamericanos por qué!

  26. Leena
    21 de enero de 2015 - 9:21

    Para mí, los mas sexies son los idiomas nórdicos… especialmente el noruego y el feroés. Luego, pondría en la lista el ruso, el bieloruso y probablemente el armenio. Definitivamente ninguno de los que aparece en la lista me parece precisamente sexy.

    • Iván Olsen
      21 de enero de 2015 - 9:24

      Anonadado nos has dejado Leena con lo del armenio jajaja De todos modos no te preocupes: los resultados se deben a una encuesta realizada por CNN, por lo que es algo bastante subjetiva 😉

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas