Menu

Una universidad pública bajo el sol de California

ucla_university
En el número 13 del ranking que cada año publica el prestigioso suplemento educativo Times Higher Education podemos encontrar una gran universidad que ha sabido reinventarse a sí misma y de la cual muchos estudiantes de cursos de inglés en Estados Unidos habrán oído hablar.

Nos referimos a la Universidad de California-Los Ángeles, más comúnmente conocida como UCLA. A pesar de no ser una entidad privada como muchas otras de las que se le sitúan cerca dentro del ranking, es de sobra reconocida la excelencia y la innovación que presenta.

logo_uclaPerteneciente a la Universidad de California, su historia se remonta a 1881, cuando se autorizó la creación de una escuela para maestros en el sur de California. Pronto las instalaciones quedaron obsoletas, y en 1914 la escuela cambió de ubicación. En 1919 se convirtió en la Universidad de California-Los Ángeles, bajo los auspicios de los ciudadanos y se empezaron a impartir licenciaturas en ciencia y literatura. Pero la construcción del campus actual no se hizo hasta 1927, cuando se ubicó en el área residencial de Westwood, en la ciudad de Los Ángeles. Ya en la siguiente década comenzó el desarrollo y expansión de su sistema de bibliotecas.

Desde sus humildes inicios, ha evolucionado poco a poco hasta convertirse en una de las universidades que recibe más solicitudes de admisión de toda la nación. Un pensamiento amplio y una perspectiva optimista han sido siempre sus catalizadores que han permitido su redefinición en el tiempo. En cada campo, en todas las disciplinas y en todos los ámbitos, la grandeza se ha convertido en el sello distintivo de la UCLA. Diversa, progresista y rodeada por una de las ciudades más influyentes en el mundo, la UCLA, opera a nivel mundial. Constantemente clasificada en el nivel superior de las universidades nacionales e internacionales e impulsada por una gran cantidad de recursos, goza de una gran reputación. Por su parte, la universidad genera altas cantidades de beneficios. Esto ayuda a potenciar la economía de la región metropolitana de Los Ángeles. A través de innovaciones, desarrollos y patentes activas, la UCLA está jugando un papel central en la conformación del mundo.

La UCLA presenta un programa académico distinguido. Con una amplia oferta educativa, ofrece alrededor de 183 licenciaturas y 200 programas de doctorado. Además, cada año abre sus puertas a un buen número de estudiantes internacionales, que encuentran en esta universidad un entorno muy propicio para completar su formación. Por ello, la Oficina Internacional de Educación de la UCLA ofrece una gama de diferentes programas para estudiantes internacionales. La acreditación de un alto nivel idiomático es uno de los requisitos que estos estudiantes deben cumplir, lo que muchos completan al estudiar inglés en el American Language Center que posee la UCLA.

Como no podía ser de otra manera, de esta universidad también han salido grandes personalidades. Encontramos hasta un total de 6 Premios Nobel en campos como la química, y la economía, y hasta un Premio Nobel de la Paz.

El deporte también es muy importante en la UCLA. Su equipo, los llamados UCLA Bruins (Osos pardos de la UCLA) participa en la I División de la NCAA como parte de la Pacific Ten Conference. Algunos de los equipos que posee en los diferentes deportes han conseguido verdaderos records en la NCAA como el quipo femenino de waterpolo, que dio su victoria número 100 a esta universidad en 2007 o los múltiples records conseguidos por el equipo de baloncesto. Cuenta con un buen palmarés de victorias y muchos de sus atletas han formado parte de la élite del deporte en América.

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas