Menu

8 razones para aprender francés (y por qué este idioma enamora)

Existen muchas razones para aprender francés, entre ellas para disfrutar al máximo de París

¿Necesitas razones para aprender francés? El idioma del amor; el idioma de la cultura según algunos. No nos vamos a meter en debates de esa índole pero has de saber que la lengua francesa nos encanta. Qué nos va a encantar, ¡nos enamora! Y que sí, que sí: el inglés seguirá siendo el rey de reyes; sin embargo, en un mundo tan globalizado como en el que vivimos, saber dos lenguas (español y presumiblemente inglés) ya no es suficiente. Y es que existen muchas y variadas razones que defienden el aprendizaje de un tercer idioma.

Curso recomendado
Ver más cursos similares
INMERSIÓN ESCOLAR EN CANADÁ
INMERSIÓN ESCOLAR EN CANADÁ
Muy bueno (14 opiniones)
  • francés
  • Canadá
10.200 €
infórmate

El francés suele ser la opción más habitual entre los españoles a la hora de elegir una tercera lengua, siendo la lengua que más se imparte en escuelas e institutos de nuestro país después del inglés. A pesar de ello, muchas personas creen que el idioma de nuestros convecinos, hoy por hoy, no tiene apenas utilidad. Craso error… Y pretendemos demostrarlo. Hoy te traemos 8 razones para aprender francés cuanto antes, por si acaso tenías alguna duda:

PD: sin embargo, y antes de empezar, nos gustaría ambientar este artículo con la siguiente banda sonora. Sí sabemos que estamos tirando de tópico, pero es que le queda muy bien

>

Uno de los idiomas más hablados en el mundo

Porque tiene más de 200 millones de hablantes y es idioma oficial en 33 países (aunque 68 se consideran francófonos). ¿Qué te parece poco? ¡Pues aún hay más! El francés es la novena lengua más hablada en el mundo y la única junto con el inglés que se practica en los cinco continentes y que puede aprenderse en todos los países del planeta.

La importancia de las nuevas tecnologías

Porque después del inglés y del alemán, el francés es la sexta lengua más utilizada en Internet (y teniendo en cuenta que hay más de 6.000 lenguas en el mundo no es moco de pavo). Pero es que además de ocupar el ‘Top 10’ de la intranet, el francés es uno de los idiomas más importantes de este mundo cada vez más tecnológico, gracias a los grandes medios de comunicación internacionales de lengua francesa: TV5, France 24, Radio France Internationale…

¿Sabías que Infoidiomas es el mayor buscador de cursos de idiomas? Echa un vistazo y encuentra tu curso de idiomas tanto en España como en el extranjero.

Un seguro para tu carrera profesional

Porque los idiomas son uno de los aspectos más valorados por las empresas en los procesos de selección. La duda es: ¿qué lenguas son las más importantes para las empresas? No lo vamos a negar: el inglés es imprescindible. Pero como tercer idioma el francés está muy bien considerado, sobre todo si tenemos pensado trabajar en Canadá, Suiza, Bélgica, algunos países de África y, como no, Francia. Además de ser muy valorado en el sector automovilístico, el textil, el gastronómico, las ingenierías y por los organismos internacionales como la Cruz Roja, la ONU o el FMI, entre otros.

Si necesitas razones para aprender francés aquí te las vamos a dar

Aprender francés facilita el aprendizaje de otras lenguas…

Porque saber francés facilita el estudio de otros idiomas. Principalmente las lenguas latinas (español, italiano, portugués…), pero también el inglés: el francés es la base del más del 50% del actual vocabulario anglosajón.

…Y además es fácil de aprender

Porque por la misma razón que el francés hace más llevadero el aprendizaje de las lenguas latinas, el español facilita el estudio del francés. Y si además hablas inglés, el idioma de Molière y Victor Hugo apenas se te resistirá.

Un idioma para conocer mundo

Paris, Estrasburgo, Burdeos… Todas ellas son ciudades preciosas, de visita obligada. Y todas ellas son ciudades francesas. No hace falta que digamos lo práctico que nos puede ser el francés si decidimos ir de turismo por Francia. Pero conociéndolo no sólo conseguiremos disfrutar aún más de nuestro viaje por el país galo. Mónaco, Suiza, Canadá, las Seychelles, medio África… Todos ellos son destinos donde hablar francés puede serte muy útil.

Una lengua para estudiar en las universidades francesas

Porque si quieres cursar estudios en Francia, en alguna de sus muchas universidades de prestigio o en las grandes escuelas de comercio y de ingeniería (situadas entre las mejores del mundo), es imprescindible saber francés (y además tener un muy buen nivel). Además, si dominas el idioma podrás acceder a becas del gobierno de Francia para realizar un tercer ciclo de estudios en Francia en todo tipo de disciplinas, y también obtener un diploma reconocido internacionalmente.

El idioma de la cultura

Porque es la lengua internacional de la cocina, la moda, el teatro, el arte visual, la danza y la arquitectura. Saber francés te permite poder disfrutar de las obras originales de la literatura francesa, pero también del cine y la música. Sin duda un idioma para conocer nuevas fronteras culturales.

«French is the language that turns dirt into romance»
Stephen King

Como puedes ver el francés no es para nada una lengua «secundaria». Su importancia tanto en el ámbito laboral como en el turístico, cultural, etc. es enorme. ¡Y diablos si enamora una vez te pones a aprenderla! Si éste es tu objetivo sentimos decirte que no contamos con cursos propios de francés (por mucho que nos encante este idioma), pero sí con un buscador de cursos de francés en Francia de otros muchos centros y academias. Así podrás verlos, compararlos e incluso ponerte en contacto con las organizaciones que los ofrecen a través de los botones amarillos de ‘Infórmate’. Te lo dejamos a continuación, haciendo click en ‘Ver más cursos similares’. Esperamos te sea de gran ayuda para entrar de pleno en una de las lenguas y países más bellos del mundo 🙂

Curso recomendado
Ver más cursos similares
INMERSIÓN ESCOLAR EN CANADÁ
INMERSIÓN ESCOLAR EN CANADÁ
Muy bueno (14 opiniones)
  • francés
  • Canadá
10.200 €
infórmate

Si quieres aprender francés te animamos a ello

Categorías:Consejos
Tags:

    9 comentarios

  1. Regina
    3 de mayo de 2020 - 16:18

    Hola, soy profe de francés en primaria. Me encanta el francés y los franceses en general sobre todo porque son muy amables y educados.
    El verano pasado estuve 6 semanas en una escuela de francés en Lyon para mejorar este idioma y conocer mejor la cultura francesa. Y me gustaría volver de nuevo ya q este tiempo se me hizo demasiado corto.
    Lo q quería comentar además es, que no entiendo cómo en España han podido quitar de las escuelas horas de este segundo y maravilloso idioma , el Frances, para dárselas a la asignatura de Religión, reduciendo este tiempo a tan solo una hora a la semana. Cuando a mi entender ( y sin pretender que nadie se sienta ofendido…) La religión debería de darse en las Iglesias a través de la Catequesis y no en las escuelas. Es decir se está impartiendo más tiempo de religión q de francés.
    Alguien me lo podría explicar.
    Gracias.

  2. Maria
    6 de abril de 2020 - 10:00

    Para mí el francés me abierto muchas oportunidades educativas. Después de estudiar francés por cerca de dos años, decidí ver la manera de estudiar en Francia para mejorar mi francés, mande mi postulación a las universidades francesas y me aceptaron, a parte accedí a una beca y ahora estoy en Francia y es increíble poder comunicarte en otro idioma, acceder a una gran gama de investigación de gran calidad. Para mí me ha sido mucho más fácil aprender esta lengua con respecto al inglés porque existe muchas palabras que son muy parecidas al español.
    Inténtelo!!!

  3. Leonardo
    22 de octubre de 2019 - 6:10

    ¡Pues la verdad es un idioma hermoso!
    El problema que de manera profesional no me ha servido el idioma. Además de qué no es nada sencillo, mil veces es más fácil aprender inglés que el español. Creo que debido a su dificultad y su poca demanda en países de habla hispana, el francés podría ser más como un extra, que como una opción profesional.

    • Iván Olsen
      22 de octubre de 2019 - 9:45

      ¡Buenos días Leonardo! Primero de todo, agradecer tu comentario; siempre viene bien comparar diversos puntos de vista que enriquezcan los debates 😉 En parte estamos de acuerdo contigo: a día de hoy el idioma más demandado a nivel laboral es el inglés. Sin embargo, ello no quiere decir que el francés no sea demandado en según qué sectores y empresas. En el artículo de los idiomas más demandados explicamos este punto mucho mejor 🙂

  4. Nicolás Cabrera
    22 de agosto de 2019 - 22:48

    NO ES CIERTO, EL FRANCÉS ES UNA MIERDA… es de esos idiomas que puede que sepas como se escribe una palabra pero no como se pronuncia tácitamente; personne puede significar por igual persona y nadie; 99 se dice literalmente 4 20 10 9; usan al verbo être (ser•estar) para algunos verbos en passé composé -por ej: he subido al techo sería soy•estoy subido al techo > je suis monté au toit-; né significa nacido / née nacida / nés nacidos / nées nacidas / pero todo se pronuncia igual, como el masculino singular, ¿por que carajo hacer la diferencia escrita entonces?; hartas cantidades de homofonos tiene el idioma, por ejemplo ver (lombriz), vert (vert masculino), vers (hacia), verre (vaso), large significa ancho (adjetivo) y no largo cuando el origen en realidad de la palabra es latina -«largus»- y en ese idioma significa largo redonda y simplemente; el francés es una lengua histérica, desordenada y muuuuuy complicada, en ocasiones arbitrariamente cambian sonidos de algunos fonemas como en femme (fam), album (albom), août (u); hasta a los propios franceses los pone de mal humor su lenguaje…
    No es fácil, y en mi opinión personal si te gusta lo ambiguo e incoherente ahí si puede que te encante, una persona que es lógica y estable a durísimas penas se puede llevar bien y aprender medianamente rapido esta lengua!
    Saludos!

    • Iván Olsen
      2 de septiembre de 2019 - 10:24

      ¡Buenos días Nicolás! En primer lugar, muchas gracias por tu comentario: el debate siempre es enriquecedor y conviene contrastar diversos puntos de vista. Nos apena ver cómo el francés no ha logrado conquistarte, pero lo cierto es que a nosotros es un idioma que nos encanta. No sólo por su trayectoria histórica o las obras que se han escrito en dicha lengua. No vamos a negar que el francés (en realidad, todos los idiomas) presenta sus dificultades e, incluso, algunos aspectos que podríamos considerar como «absurdos». ¡Pero no olvidemos que eso es lo que muchos extranjeros opinan sobre la conjugación de los verbos en español!

      Todo idioma presenta características únicas y diferentes. Algunas de ellas nos pueden gustar más, otras menos; pero todas ellas contribuyen a dar forma a esos idiomas que tanto nos gustan 🙂

  5. Nana chan
    24 de febrero de 2019 - 22:29

    Nanachan

  6. Daniela
    2 de mayo de 2014 - 11:14

    Hola!!! Hace poco tiempo, que estoy pensando aprender el frances, y después de leer tu articulo, estoy decidida que tengo que aprender esta lengua, sin duda.Es que, para mi seria el tercer idioma…!!! Mi lengua materna es el rumano, y también estoy dominando bastante bien el español. . .!!!!
    La verdad es que, saber idiomas solo te trae cosas buenas, y no creo que haya absolutamente ninguna desventaja. . .!!!

    • Iván Olsen
      2 de mayo de 2014 - 13:07

      ¡Me alegro un montón Daniela de que nuestros artículos te hayan animado a aprender una nueva lengua! 🙂

      Coincidimos plenamente contigo: aprender idiomas sólo puede ser positivo. ¡Nada mejor para conocer mundo!

      Si podemos hacer algo más para ayudarte pídenoslo sin problemas 😉

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas