Menu

Trucos para mejorar tu inglés

Londres es la ciudad perfecta para poner en práctica estos trucos para mejorar tu inglés

A veces con un curso de inglés no basta para mejorar nuestro dominio de una lengua. Si no practicamos lo aprendido en las clases de poco nos servirán éstas y, el nivel que hayamos podido alcanzar, lo iremos perdiendo poco a poco. Sin embargo, la realidad nos dicta que pocas personas ponen en práctica lo estudiado en el centro (a no ser que por motivos profesionales o personales se vean obligados a ello).

¡Pues en un error! Y de los grandes. Alcanzar un elevado nivel de inglés no es tarea sencilla y los precios de los cursos no son tan bajos como para permitirnos el olvidar lo que ya sabemos sobre este idioma. No te engañes: si no practicas lo que sabes esto será lo que sucederá (muy a tu pesar). Por eso hoy queríamos reincidir en la necesidad de poner a prueba tu inglés fuera de las clases. Y aunque en su día ya te dimos unos cuantos consejos para mejorar tu pronunciación del inglés, así como varios métodos para aprenderlo de forma divertida; hoy queríamos compartir contigo 5 pequeños pero efectivos trucos, para mantener e incluso mejorar tu dominio sobre este idioma fuera de las clases (muchas de ellas aplicables también a otras lenguas). ¡Atento a la lista!

1. Aprende el vocabulario con frases

Toda palabra depende de un contexto, así que, ¿qué sentido tiene aprender palabras sueltas? Las palabras pueden tener múltiples significados, en función de los otros términos que la acompañan, de las circunstancias, de a quién nos dirigimos… Aprender como loros todos los significados de cada palabra no sólo será misión prácticamente imposible, sino que lo más seguro es que acabes olvidándolos todos. Recuerda que nuestro cerebro procesa mejor aquella información procedente de cuentos e historias. No de listas interminables de vocabulario.

2. No te centres en la gramática

Ojo, no queremos decir que ésta no sea importante. Todo lo contrario: al empezar a aprender un idioma tal vez sea el aspecto en el que más debas profundizar. A pesar de ello, no conviene que te centres demasiado en ella. ¿Por qué? Por la misma razón de antes. Acabarás aprendiendo la estructura gramatical de memoria y si, ésta se te olvida, no sabrás cómo continuar, por no mencionar que tendrás un mayor miedo a equivocarte (y a la hora de aprender un idioma es necesario perder dicho miedo). Es mucho mejor aprender la gramática a través del uso y la experiencia3. Practica preguntas y respuestas

Aunque muchas veces nos lo hayan dicho así, repetir no es un buen método para aprender un idioma (eso de memorizar las cosas…). Mucho mejor será que te pregunten (o que tú te preguntes a ti mismo) y respondas. De esta forma te estarás obligando a pensar y reflexionar en inglés y ejercitarás tus reflejos a la hora de desenvolverte en conversaciones reales.

4. Escucha

Leyendo aprenderás vocabulario, de eso no hay duda. Pero escuchando, ya sea una conversación, grabación o película, mejorarás tu pronunciación del inglés, acostumbrarás tu oído a los distintos tipos de acento que existen y, en definitiva, te ayudará a saber desenvolverte en tu vida personal y profesional (que al fin y al cabo es de lo que se trata).

Para ello, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con un inglés nativo. Si estás realizando un curso de inglés en el extranjero esto será tarea fácil; pero si no, siempre puedes recurrir a algunos de los bares lingüísticos que existen en tu ciudad o a alguna de las redes sociales de idiomas.

5. Aprende las contracciones

You’re y I’m son de las pocas contracciones que nos enseñan en la escuela. Pero eso no significa que el inglés posea muchas más. Outta,  gettn, tillhavta o gonna son tan solo algunos ejemplos. En su día a día, las personas no pronuncian palabra por palabra, sino que utilizan contracciones todo el tiempo para hablar unos con otros. Conocer dichos “atajos” te permitirá defenderte mejor en este idioma, así como hablarlo con mayor fluidez y naturalidad. ¡Pero atención! Recuerda que muchas de estas contracciones suelen utilizarse tan solo en el inglés hablado, no en el escrito (no al menos en los textos formales).

Esperamos que estos 5 pequeños trucos te ayuden a mejorar tu inglés fuera de las clases. De todos modos, recuerda que siempre será mejor contar con una buena base y que un curso de inglés te ayudará a mejorar mucho más, y en menos tiempo, tu nivel. Sin embargo, si sigues interesado en este tema te recomendamos eches un vistazo a estos consejos para aprender inglés gratis.

Habla e interacciona con la gente de Londres: escuchar te será muy útil para aprender inglés

    2 comentarios

  1. Fabiola
    18 de marzo de 2015 - 23:48

    A mi me funciona ver películas con subtítulos en ese mismo idioma, la mayoría de los DVD y Blue Rays los tiene para las personas con discapacidad auditiva.

    Este método es excelente para identificar las palabras que no nos son familiares y los contextos en los que los usan los hablantes nativos.

    Nota importante: A veces quien hacen estos subtítulos son muy creativos y colocan textos que solo ocurrieron en su mente, pero aún así obligarte a leer a la misma velocidad que ellos hablan es muy provechoso para enfocarte en entender el idioma de inicio sin necesidad de traducirlo antes.

    Saludos

    • Iván Olsen
      20 de marzo de 2015 - 9:30

      ¡Mucha razón Fabiola! (En ambas partes del comentario jajaja)

      Una de las mejores formas de aprender o mejorar el inglés de forma autodidacta es viendo películas en Versión Original. Te dejamos a mano este artículo en el que recopilamos las que, a nuestro juicio, son las mejores y catalogadas según nivel 😉

      Para evitar la «originalidad» del encargado de poner subtítulos recomendamos que estos sean ‘subtítulos de la versión original’, y no aquellos destinados a quienes sufren de discapacidad auditiva. Ya que aunque nos pese, estos suelen simplificarse y no corresponderse con lo dicho en el texto.

      Y por último que no menos importante: ¡Muchas gracias por tu aporte Fabiola!

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas