Menu

¿Qué ofrecen las becas de la Universidad de West London: Ambassador, en 2016?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Descubre aquí las becas de la Universidad de West London: Ambassador

Un año más vuelven las clásicas becas de la Universidad de West London: Ambassador. Esta vez van destinadas a 50 alumnos y alumnas que podrán disfrutar de la ayuda y vivir una gran experiencia.

¿Sabías que la Universidad de West London (UWL) es la institución con mayor número de alumnos de todo Reino Unido? Quizás la conozcas como la Thames Valley University ya que anteriormente se llamaba así. ¡Con estos precedentes normal que hayan llamado nuestra atención.

¿Suena bien no? Sigue leyendo si quieres saber más acerca de ellas:

¿En qué consisten las becas de la Universidad de West London: Ambassador?

Como hemos dicho, este año el centro ha convocado 50 ayudas para aquellos estudiantes que quieran cursar uno de sus estudios de grado o de postgrado en el próximo curso académico 2016/2017. Como dice su nombre, las becas ‘Ambassador’ se conceden a personas que deseen actuar como embajadores de la Universidad mientras que disfrutan de la ayuda.

¿De qué trata esto de ser embajador de la Universidad? Aunque puede sonar a trabajo de lo más estresante no te preocupes, si eres uno de los elegidos simplemente deberás actuar como representante activo del centro durante este tiempo. Tendrás que colaborar en actividades relacionadas con el departamento de marketing de la universidad y asistir a determinados eventos promocionales de vez en cuando. Un ejemplo de esto son las jornadas de puertas abiertas, en las que deberás hablar y solucionar dudas a otros jóvenes que estén interesados en entrar en la universidad.

¿Cuándo y dónde se pueden solicitar estas becas?

Como cualquier otra beca, esta también tiene sus periodos de tiempo concretos para solicitarla. En el caso de las becas de la Universidad de West London: Ambassador hay un único plazo. Se encuentra abierto a día de hoy y finaliza el día 17 de julio de 2016.

Si estás interesado en presentar tu solicitud tienes que completar el formulario de solicitud de la beca que se encuentra en el apartado de ‘International Ambassador Scholarships’ de la página web oficial de la Universidad. Puedes encontrar un enlace para descargar el archivo exactamente en el 4º párrafo donde pone ‘scholarship application form (doc, 158kb)’. Pinchando en el mismo se descargará automáticamente el formulario en tu ordenador. Una vez que lo tengas completado debes mandarlo a este correo: int.app@uwl.ac.uk. Puede pasar que tu ordenador no te permita guardar el formulario completado (esto es porque no tienes el software necesario). Si esto ocurre, no entres en pánico. Simplemente imprímelo y a continuación escanéalo. Una vez hecho esto podrás enviarlo al correo ya mencionado.

El centro contactará con los estudiantes afortunados que hayan recibido la ayuda antes del inicio del trimestre y por supuesto antes de que comiencen las clases. Así que tranquilo, si eres uno de los elegidos ¡no tendrás que salir por patas!

¿Cuáles son los requisitos?

Atento a las condiciones que debes cumplir para poder obtener una de las 50 ayudas que ofrece esta universidad. Aquí van:

  • Debes tener más de 18 años. Este requisito es bastante obvio ya que si vas a comenzar unos estudios de grado ya has de tener esta edad o cumplirla dentro del año 2016.
  • Para poder conseguir una de estas becas es necesario que hayas sido admitido para cursar uno de los grados o postgrados de cualquier área de estudio que ofrece la universidad. Es decir, todos aquellos que ya tengan o soliciten plaza en esta institución para el curso 2016/2017 podrán optar a la beca.
  • Además, debes tener un expediente académico sobresaliente. Un “embajador” debe tener un alto nivel educativo y saber defenderse en diferentes ámbitos. Si aún te encuentras en el instituto ya sabes, ¡esmérate al máximo, pues todo esfuerzo tiene su recompensa!
  • Debes contar con un nivel alto de conocimientos de la lengua inglesa. Para que te hagas una idea tu nivel debe rondar el C1. En tus tareas como embajador deberás hablar con mucha gente (tanto de Reino Unido como de otras partes del mundo), por lo que la fluidez en el habla es muy importante. Si tienes dudas acerca de tu nivel actual puedes realizar nuestro test gratuito de inglés y descubrir si estás listo para esta aventura.

¿Qué gastos cubren estas becas de la Universidad de West London?

La beca Internacional Ambassador ofrece una ayuda económica de 5.000£. La verdad es que no está nada mal. Pero es importante que sepáis que este descuento únicamente sirve para el primer año de universidad. Los costes económicos de los años de grado o postgrado restantes corren por cuenta propia del alumno.

¿Dónde puedo conseguir más información?

Si deseas saber más acerca de este programa de becas puedes acceder a la página web oficial de las becas de la universidad de West London. Aquí puedes obtener más datos acerca del centro y otros aspectos interesantes relacionados con la beca como alojamiento cercano, localización, testimonios de otros estudiantes, etc. Si tienes alguna sugerencia o necesitas ayuda con la página web de la universidad puedes usar nuestro tablón de comentarios. Te ayudaremos con mucho gusto.

Aquí terminamos hoy con las becas de la Universidad de West London: Ambassador. Sabemos que estos requisitos son bastante concretos, así que si los cumples no dejes pasar la oportunidad y apúntate antes del 17 de julio. Al fin y al cabo ¿Cuánta gente puede decir que ha sido embajador?
Si por el contrario crees estas becas no son para ti, puedes conocer otras muchas ayudas de idiomas y estudios en el extranjero justo en el botón azul que te dejamos aquí abajo:

Becas y ayudas de idiomas

PD: También te recomendamos apuntarte a nuestra newsletter para ser el primero en enterarte de todas las becas y ayudas que vamos publicando en el blog de infoidiomas :)

Conoce todo sobre las becas de la Universidad de West London: Ambassador


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.

Sandra Ramos Dueñas

Proyecto de publicista y relaciones públicas a la que le encanta viajar y conocer el mundo y sus gentes. Eso sí, siempre con una sonrisa.

Latest posts by Sandra Ramos Dueñas (see all)

Categorías:Becas
Tags:

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero