Menu

Los 10 mejores cantantes para aprender inglés

Con los mejores cantantes para aprender inglés mejorarás tu pronunciación

Seamos sinceros: a todos (quien más quien menos) nos gusta la música (y más la música para aprender inglés). Puede que seas un devoto del Rock ‘n’ roll, del Heavy Metal, del Pop o de la Música Indie (o puede que hasta seas un fan acérrimo de las bandas sonoras como yo). Pero en resumidas cuentas: a todos nos gusta la música (otra cosa es bailarla…). Y es que desde el walkman al móvil, ésta nos ha acompañado siempre a lo largo de nuestra vida. Así que, ¿por qué no aprovechar y aprender idiomas con ella? Y ya de paso: ¿por qué no con los mejores cantantes para aprender inglés?

Lo hemos dicho siempre: aprender idiomas con música es uno de los métodos más divertidos, baratos (más bien gratuitos) y eficaces que existe. Nos ayuda a la hora de mejorar nuestra pronunciación, de memorizar nuevo vocabulario, de acostumbrar nuestro oído a dicha lengua, y de habituarnos al ritmo propio de cada idioma. Por eso en su día ya te trajimos aquí las mejores webs para aprender idiomas con música. Y por eso mismo hoy queremos reunir los que, a nuestro juicio, son los mejores cantantes para aprender inglés (así como algunas de sus canciones). Pero antes de nada una serie de pasos para que este método sea realmente efectivo:

  • Escoge una canción que te guste. Sí, a pesar de los cantantes que a continuación te vamos a recomendar, has de priorizar siempre la música que más te guste. Una de las claves de este método es que es divertido. Así que si no te entretienes con la música que escuchas mal vamos…
  • Escúchala una y otra vez. La repetición es otra de las claves de este ejercicio. Cuanto más escuches una canción mejor comprenderás su letra, lo que te facilitará el aprendizaje de nuevas palabras.
  • Intenta cantarla sin leer la letra. Sobre todo si lo que pretendes es mejorar tu pronunciación. Y es que con la letra de la canción delante es más fácil cometer los mismos errores de pronunciación una y otra vez. De esta forma acostumbrarás tu oído al idioma inglés, y no te verás influenciado por la letra escrita.
  • Y ahora con la letra de la canción delante. ¡Ha llegado la hora de aprender nuevo vocabulario! Cuando tengas la letra de la canción tan sólo has de buscar el significado de aquellas palabras que no conozcas y apuntarlas en un cuaderno (que de vez en cuando harías bien en repasar). Para encontrar las letras de las canciones nada tan fácil como buscar en Google “Letra de…” o “Lyrics of…”; o en Youtube “… with lyrics” (donde los puntos suspensivos han de ser sustituidos por la canción con la que quieres aprender inglés).
  • Repite una y otra vez. Repetimos: uno de los factores clave de este método es la repetición (menuda tautología de manual). Así que no pares de escuchar esa canción (o canciones; para no aburrirte escuchando siempre la misma) día tras día. En este sentido te recomendamos una web que nos ha encantado: Lyrics Training. Una página donde según tu nivel deberás ir completando la letra de una canción mientras la vas escuchando.
  • Ahora bien, no es el método definitivo. Y es que si de verdad quieres aprender inglés, mejorar tu pronunciación y ampliar tu vocabulario; para ello nada mejor que un buen curso de este idioma (que tampoco nos vamos a engañar). Y si ese es tu caso seguro te resulta útil el siguiente buscador de cursos de inglés. Por precio, zona, nivel y modalidad. Así podrás elegir el que más te guste. Lo encontrarás justo a continuación haciendo click en ‘Ver más cursos similares’ 😉
Curso recomendado
Ver más cursos similares
AÑO ESCOLAR (VISADO J1 SUBVENCIONADO) USA
AÑO ESCOLAR (VISADO J1 SUBVENCIONADO) USA
Excelente (92 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • inglés
  • Estados Unidos
  • Cursos en el extranjero
desde 10.300 €
infórmate

Y ahora sí que sí. En las siguientes líneas encontrarás un listado con nuestro Top 10 de cantantes para aprender inglés. E insistimos: para aprender inglés; que no los mejores del mundo. En esos líos preferimos no meternos. Que aquí hay tantas opiniones como culos; cada cual el suyo (hablando mal y pronto), y evidentemente cada cual tenemos nuestro cantante/grupo favorito.

Por lo tanto has de saber que este listado lo hemos llevado a cabo en base a un estudio publicado por Washington Post y a la opinión de diversas academias de inglés, como Eurolingua Study. ¡Aunque por supuesto se admiten sugerencias! Si crees que algún otro cantante debería aparecer en este ranking, deja tu opinión en el tablón de comentarios. Te aseguramos valoraremos tu propuesta 🙂

¿Cuáles son los 10 mejores cantantes para aprender inglés?

The Beatles

¿Por qué es uno de los mejores cantantes para aprender inglés? Un clásico entre los clásicos. Más conocidos que Jesús decían algunos. Y por eso mismo los hemos incluido en este ranking: porque sus canciones y letras las conocemos todos (a no ser que hayas pasado estos últimos 40 años bajo tierra). Aprender y cantar sus temas te resultará muy sencillo, pues seguro en algún momento las has escuchado. Además, estos son muy amenos, muy buenos, y muy fáciles de entender.

Y hablando de canciones conocidas: ‘Imagine’ de John Lennon, ‘Titanic’ de Celine Dion, ‘My Way’ de Frank Sinatra o ‘Stand By Me’ de Ben E. King son también muy buenos ejemplos en este sentido.

Sabías que Infoidiomas es el mayor buscador de cursos de idiomas. Echa un vistazo y encuentra tu curso de idiomas tanto en España como en el extranjero.

U2

¿Por qué es uno de los mejores cantantes para aprender inglés? El famoso grupo irlandés cuyas canciones tratan temas tan diversos como el compromiso social, cultural y político; la religión; el medioambiente… Tantas y tantas temáticas que sus letras son perfectas para aprender nuevo vocabulario. Por otra parte son canciones más bien lentas, de un ritmo pausado, por lo que no tendrás complicación alguna en aprender con ellas. De este grupo te recomendamos principalmente ‘All I want is you’, ‘With or without you’, o ‘Beautiful day’.

Beyoncé

¿Por qué es uno de los mejores cantantes para aprender inglés? Nos podrá gustar más o menos, pero nadie puede negar que sus canciones son pegadizas, con letras muy sencillas de entender y, por qué no decirlo, divertidas. Y ya decíamos al principio lo importante que es la diversión para que este método tan especial tenga éxito. Hasta puede que te animes a bailar con ellas. De su amplio repertorio te recomendamos 3: ‘Halo’, ‘Single ladies’ o ‘If I were a boy’.

Aunque si lo que buscas son canciones pegadizas también puedes optar por ‘I Will Survive’ de Gloria Gaynor, ‘Call Me Maybe’ de Carly Rae Japsen, o ‘We Are Never Ever Getting Back Together’ de Taylor Swift.

Michael Jackson

¿Por qué es uno de los mejores cantantes para aprender inglés? ¡No podía faltar el rey del pop en esta lista! Sus canciones no sólo son bien conocidas por todos, sino también muy pegadizas. Además, gran parte de su discografía la componen canciones más bien sencillas (gramaticalmente hablando) como ‘We are the world’, ‘Thriller’ o ‘You are not alone’. Pero cuidado; algunas otras de sus canciones son más bien complicadas. Estas últimas ideales para los más veteranos en las lides del inglés. ¡Y es que Michael lo tiene todo!

Bob Marley

¿Por qué es uno de los mejores cantantes para aprender inglés? Nadie lo pone en duda: Bob Marley fue (y sigue siendo) la figura que más ha popularizado la música reggae en todo el mundo. Y entre sus 18 discos encontramos algunas canciones muy fáciles de entender (y con mucha historia detrás); lo que las hace perfectas para aprender inglés. Atento sobre todo a ‘No Woman, No Cry’, ‘Stir It Up’, o ‘One Love’. También son perfectas para animarte el día 😉

Rolling Stones

¿Por qué es uno de los mejores cantantes para aprender inglés? Amantes del Rock ‘n’ roll; no nos hemos olvidado de vosotros. En este caso nos gustaría destacar a los Rolling Stones. Una gran banda británica de la que se dice es precursora del rock contemporáneo (ahí es nada). Algunas de sus canciones son consideradas de las mejores de todos los tiempos. Por lo tanto son bien conocidas por todos y, por si fuera poco, el ritmo pausado de muchos de sus temas facilitan el aprendizaje del inglés. Y es que en este género musical la lentitud de la letra y el poco ruido de fondo son imprescindibles.

Pero tampoco nos gustaría dejar de lado a otros grupos roqueros: ‘I Don´t Want to Miss a Thing’ de Aerosmith, ‘Always’ de Bon Jovi, ‘Otherside’ de Red Hot Chili Peppers, o ‘Nothing Else Matters’ de Metallica son también muy buenas canciones.

Queen

¿Por qué es uno de los mejores cantantes para aprender inglés? Nada mejor para practicar tu inglés británico. Sus canciones son bien conocidas a lo largo y ancho de todo el mundo, su pronunciación perfecta y, además, son unos temazos (y recalcamos lo de ‘azos’). Aunque hablando de inglés británico tampoco podemos olvidarnos de ‘The Creep’ de Radiohead, ‘Time is Running Out’ de Muse o ‘Wonderwall’ de Oasis.

PD: fijaros como en ‘Don’t Stop Me Now’, a pesar de su ritmo endiablado, es muy fácil entender su letra. ¡Grande ‘Queen’!

Dover

¿Por qué es uno de los mejores cantantes para aprender inglés? Si el acento británico y americano se te resiste nada mejor entonces que un grupo español que cante inglés para aprender este idioma. Y como no, en este apartado no podía faltar ‘Dover’. Su “entonación española” te será de gran ayuda para entender al detalle la letra de sus canciones. Ideales para primerizos. Y si no nos crees echa un vistazo a ‘Serenade’ o ‘Devil Came to Me’.

Eminem

¿Por qué es uno de los mejores cantantes para aprender inglés? No, sus canciones no son nada sencillas de entender. No, tampoco es que sean las más famosas del mundo (aunque tampoco es que le falten fans). ¿Por qué lo incluimos entonces? Bien, pues por el inglés ‘slang’. Es decir, el vocabulario inglés usado en la calle, en el día a día entre amigos (y por lo tanto muy necesario saber). ¡Y de eso precisamente Eminem no anda falto! Atento si no a ‘’Lose yourself’, ‘Stan’ o ‘Without Me’. Y si de verdad estás interesado en este tipo de inglés atento al siguiente artículo: “Veinte frases de inglés coloquial que has de saber (con mucho ‘slang’)”.

Justin Bieber

¿Por qué es uno de los mejores cantantes para aprender inglés? ¡No, no nos matéis todavía! Sabemos que a muchos de vosotros Justin no os caerá precisamente bien (por decirlo con suavidad). Pero dejad de afilar las guadañas un momento. Si hemos incluido a Justin Bieber en esta lista es por lo pegadizas y sencillas que son sus canciones. Perfectas para aprender vocabulario más cotidiano e ideales para principiantes. Además, ha sido elegido por el público joven como un buen referente para aprender y mejorar el inglés. Por destacar un par de sus canciones; ‘Never say never’ o ‘One time’.

Y hablando de canciones sencillas y cotidianas: ‘You are Beautiful’ de James Blunt o ‘Call Me Maybe’ de Carly Rae Japsen son también buenos ejemplos.

Bueno damas y caballeros; «this is the end my only friend the end». Pero antes de que nos lluevan dardos y piedras por no haber incluido a tal o cual grupo recordarte tan sólo una cosa: si crees que algún otro cantante debería aparecer en este listado déjanos tu propuesta en el tablón de comentarios. ¡Pero recuerda! No estamos valorando la calidad de las canciones, sino lo adecuadas que son éstas para aprender inglés.

Descubre cuáles son los mejores cantantes para aprender inglés con su música

Categorías:Consejos
Tags:

    23 comentarios

  1. Jose
    14 de agosto de 2019 - 11:06

    Buenas! gracias por el post!

    A mi me gusta mucho Lily Allen, porque tiene un acento británico precioso y se la entiende muy bien.

    • Iván Olsen
      14 de agosto de 2019 - 12:43

      ¡Mil gracias a ti por tu comentario Jose! Lo cierto es que Allen es otra muy buena opción para aprender inglés. Muy buena recomendación 😉

  2. Dauri
    23 de abril de 2018 - 4:08

    Me parece muy bueno este post
    Sin mucho que decir pienso que también adele debería participar en esta lista

    • Iván Olsen
      23 de abril de 2018 - 9:26

      ¡Muchas gracias por el aporte Dauri! Desde luego sería toda una incorporación. Prometemos analizar su música y valorar su inclusión 😉

  3. Cecilio
    29 de septiembre de 2017 - 12:49

    Muchas gracias por el post, me ha parecido estupendo, y me ha hecho mucha gracia. Yo soy muy de la música española de los 80s, y me alegré de darle de lado al inglés. Luego he pagado las consecuencias (jeje). Ahora que estoy con el inglés (y forofo de la música) me es muy útil esta, y supongo que elegir es complicado. Por hacer una aportación, para mi sería proponer a Elton John, en una mayoría de sus canciones.

    • Iván Olsen
      29 de septiembre de 2017 - 13:27

      Mmmmmm pues lo cierto es que sería una muy buena incorporación para una segunda parte; pero antes de decidirnos hemos de ponernos a analizar su música. Porque por mucho que nos guste quizás no sea el candidato ideal jajaja Pero nos alegra saber que te ha gustado nuestro artículo Cecilio. Esperamos seguir estando a la altura tanto con el blog como con el buscador de cursos de idiomas 🙂

  4. Rolando
    2 de agosto de 2017 - 17:34

    En la variedad está la clave (Muy buena selección)…….Encontré este articulo en mi búsqueda de una alternativa a Pink Floyd, los incluiría en el listado dado que sus letras son poco repetitivas, música suave que permite poner atención en la letra y muchísimas canciones disponibles.

    Saludos.

    • Iván Olsen
      3 de agosto de 2017 - 8:34

      ¡Muy interesante aporte Rolando! Prometemos el escucharles y el valorar su inserción. Desde luego el grupo en sí y sus canciones nos gustan jajaja

  5. Flor
    24 de julio de 2017 - 20:28

    Hola, yo agregaria a Adele! Genial post ♡ gracias!

    • Iván Olsen
      25 de julio de 2017 - 8:26

      ¡Gracias por el aporte Flor! ¿Por algún motivo en concreto?

  6. Freddy Chávez
    7 de abril de 2017 - 14:12

    Ami entender una de las mejores intérpretes para lograr aprender ingles es ADELE pues lo hace pausadamente para mejor entendimiento del estudiante.. Hagan la prueba y comprueben…

    • Iván Olsen
      10 de abril de 2017 - 9:39

      Toda la razón del mundo Freddy: canciones conocidas, de ritmo habitualmente pausado, letra comprensible… Nos la apuntamos para una futura revisión de este artículo. ¡Mil gracias por comentar! 🙂

  7. OSCAR PAREDES.
    27 de agosto de 2016 - 1:13

    Todo lo que he leído, me ha resultado muy claro, muy accesible a mi entendimiento. Respecto a los cantantes, seleccionado por Uds. me satisficieron total y muy gratamente. Muchas gracias. A mí me gustaría copiar las poesías de las canciones, que las voy aprendiédo; para poder leerlas, cuando tenga tiempo; hasta aquí. Un cordial saludo.

    • Iván Olsen
      29 de agosto de 2016 - 8:30

      ¡Gracias a ti Óscar por comentar! Nos alegramos de haberte sido de utilidad 😉
      Respecto a tu método, el de tener a mano las letras de las canciones, simplemente decirte que creemos es el correcto. Sobre todo al principio, cuando uno aún no tiene el oído acostumbrado a otro idioma.

  8. Dansi
    24 de febrero de 2016 - 13:37

    ¿Qué opinión tenéis de Phils Collins? ¿Qúe canciones os parecen mejor para aprender inglés?
    Gracias, muy buen articulo.

    • Iván Olsen
      24 de febrero de 2016 - 16:20

      Que se trata de otra gran opción Dansi. Las letras de sus canciones suelen ser pausadas, y completamente entendibles. Su dicción es muy buena, y apunto estuvimos de incluirlo en esta lista. Respecto a las mejores canciones para aprender inglés… Tendríamos que pensárnoslo, pero prometemos escribir en el futuro un artículo sobre ello 🙂

  9. David Escalante
    29 de enero de 2016 - 7:47

    Muchas gracias por el post, estoy comenzando a visitarlo cada vez mas seguido y me a encantado ya que estoy comenzando a aprender el idioma ingles. Te estaré siguiendo y leyendo, muchas gracias nuevamente.

    • Iván Olsen
      29 de enero de 2016 - 11:27

      ¡Muchas gracias David! Comentarios como estos nos animan a seguir mejorando, tanto con el blog como con los cursos de idiomas que ofrecemos en nuestro buscador ^^

  10. Montse Glezz
    17 de septiembre de 2015 - 7:39

    Este post me cae muy bien en estos momentos, debo de reconocer que necesito mejorar mi pronunciación con el idioma ingles y me has proporcionado un muy buen ejercicio para hacerlo.
    Que estés muy bien.

    • Iván Olsen
      17 de septiembre de 2015 - 9:19

      ¡Muchas gracias Montse! Nos alegramos de que nuestros artículos te sean de ayuda 🙂

  11. Yentelman
    28 de agosto de 2015 - 19:22

    ¿Dover? ¿Seriously? XD

    Ahora en serio, aunque sobre gustos no hay nada escrito, y estoy de acuerdo tal vez en tres o cuatro de tus opciones, el post te ha quedado de 10, como de costumbre.

    Por mi parte, diría que la mayoría de baladas de heavy-power metal se entienden bastante bien, además de tratar temas menos moñas o insustanciales que, pongamos, el amigo Bieber que has incluído aquí… También las canciones de Disney suelen entenderse bastante bien, aunque aquí no hablaríamos de un sólo grupo o cantante, claro.

    Como ya sabrás, en mi propio blog tengo (tenía) una sección de Fill in the Gaps (¡¡spam, spam!!), y viendo tu post me pregunto por qué nunca incluí a U2, por ejemplo, que sí me parecen muy buenos para este tipo de ejercicios. O a los Beatles.

    En fin, lo dicho, otro gran post 🙂

    • Iván Olsen
      31 de agosto de 2015 - 8:08

      ¡Muchas gracias Yentelman! Desde luego es un artículo controvertido cuanto menos. Sabíamos que no todas las opciones iban a gustar (sobre todo Justin Bieber jajaja). ¡Pero nos ha gustado mucho tu idea sobre canciones Disney! Nos lo apuntamos para un futuro artículo, que tiene chicha el tema 😉

      • Yentelman
        31 de agosto de 2015 - 12:08

        Ya estoy deseando leerlo… ¡¡Y compartirlo!! 😀

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas