Menu

10 razones para aprender inglés que nunca te contaron

Te traemos unos cuantos motivos para aprender inglés un tanto peculiares

No, este no es otro típico artículo en el que se desgranan uno a uno los diversos motivos para aprender esta lengua. Aquí no te vamos a contar que el inglés es uno de los idiomas más importantes del mundo; el tercero en número de hablantes; el más extendido a lo largo y ancho del globo; o el más demandado por las empresas. ¡Damos por hecho que ya lo sabes!

Pero hay otras razones para aprender inglés no tan comunes y de las que no se suele hablar. Y eso que en mayor o menor medida pueden llegar a ser igual de importantes. Así que si estás cansado de oír hablar siempre de los mismos argumentos (sucede cuando ya sólo escuchas “bla, bla, bla” en tu cabeza) permanece atento a los siguientes puntos. Porque seamos sinceros: dudamos mucho que lleguen a comentártelos en alguna academia de inglés 😉

Para irte de Erasmus

Para convencerte de estudiar inglés esgrimimos el motivo de las becasParece una tontería, pero no lo es. Para poder cursar la que quizás sea la beca más famosa del mundo (si aún no sabes en qué consiste ya estás tardando en ver qué son las Becas Erasmus) es necesario contar con un buen nivel de inglés. Lógicamente dependerá del país al que quieras ir (en Italia está más de moda el italiano, por ejemplo); pero en la gran mayoría de destinos se te pedirá un nivel B2 para acceder a estas ayudas (aquí tienes un test de inglés para que compruebes cuál es tu nivel actual).

Curso recomendado
Ver más cursos similares
AÑO ESCOLAR (VISADO J1 SUBVENCIONADO) USA
AÑO ESCOLAR (VISADO J1 SUBVENCIONADO) USA
Excelente (92 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • inglés
  • Estados Unidos
  • Cursos en el extranjero
desde 10.300 €
infórmate

Para disfrutar de otras becas

Cada año se publican decenas, cientos, ¡miles! (bueno quizás no tantas) de ayudas dirigidas a quienes deseen cursar sus estudios en el extranjero. Huelga decir que la mayoría de estas becas tienen lugar en países de habla inglesa, por lo que saber hablar esta lengua se convierte en un requisito imprescindible. En este sentido tal vez te interese echar un ojo a las que son las mejores ayudas de idiomas. También podrías pasarte por nuestro blog, ya que cada viernes publicamos noticias sobre becas (llueva o truene) de lo más atractivas.

Para estudiar en el extranjero

¿Nunca te has planteado el cursar tus estudios fuera de España? Pues quizás deberías, pues son muchas las ventajas de realizar un año académico en el extranjero. Eso sí, dado que el inglés es el idioma más extendido a nivel mundial, la mayoría de cursos/grados/másteres se imparten en este idioma. Así que de nuevo habrás de manejar a la perfección la lengua de Shakespeare si quieres realizar ese curso que tanto te gusta fronteras afuera.

Para ligar

Si no sabes por qué estudiar inglés atento a esta razón de pesoSeamos claros: para “confraternizar” con el 99,43% del mundo restante el español seguramente te sea de poca utilidad. Y es que como te decíamos al principio del artículo el inglés es el idioma más extendido a nivel mundial (lengua oficial en nada menos que 54 países…). Así que si tenías pensado estrechar relaciones con chicos/chicas de Suecia, Norteamérica, Australia y un largo etcétera no te queda otra que aprender inglés (más aun teniendo en cuenta que, según una encuesta de la CNN, el inglés británico es el segundo idioma más sexy del mundo. ¡Quién lo diría!).

Para aumentar tus posibilidades de ascender

Y no porque lo digamos nosotros: el 80% de ofertas de empleo dirigidas a puestos de responsabilidad dentro de una empresa exigen este idioma como segunda lengua. También a la hora de ascender de forma interna el saber inglés se convierte en un imprescindible. Sobre todo si tienes intención de ocupar un puesto como alto directivo o gerente dentro de la propia organización.

Para preservar tu salud mental

Por si no lo sabías: aprender idiomas mejora nuestra salud. Retrasa el envejecimiento, potencia la memoria, previene el alzhéimer… Estos son sólo algunos de los beneficios para la salud mental que resultan del aprendizaje de idiomas. Lógicamente no sólo el estudio del inglés te ayudará en este sentido, pero si tenemos en cuenta el resto de motivos que hay en esta lista seguro verás que la lengua anglosajona destaca sobre todas las demás.

Para ver películas/series en versión original

Ver series y películas, otro motivo más por el que estudiar inglésSi alguna vez has visto una película (y quién dice películas dice series, videojuegos, obras de teatro…) en versión original te habrás dado cuenta de lo mucho que cambian éstas: voces de los propios protagonistas, cambios en determinadas frases, diálogos con doble sentido, bromas, insultos… No desvelamos nada nuevo si te decimos que es Hollywood quien domina en el mundo del cine y el espectáculo. ¿Y adivinas qué idioma se habla en sus series/películas? Pues eso.

Para descubrir qué significan esas canciones que tanto te gustan

Seguro sabes de qué estamos hablando. ¿Cuántas veces te ha gustado una canción pero no sabías qué decía exactamente? Claro está que siempre puedes echar mano de nuestro amigo Google y buscar su letra; pero seamos sinceros: nunca llegamos a hacerlo. Sabiendo inglés podrás comprender el significado de todas y cada una de las canciones de tus grupos favoritos (al menos aquellos que canten en inglés); y seguramente te sorprenda lo que dice más de una…

Para jugar online

¿Te consideras un fan del ‘LOL’, ‘WoW’, ‘Destiny’, ‘Call of Duty’ y demás videojuegos con multijugador integrado? Pues seguro que ya te habrás dado cuenta de que la mayor parte de sus jugadores hablan en inglés. Cierto es que siempre puedes crear/unirte a un clan de jugadores españoles; pero nunca está de más el poder coordinarte/hablar/acordarte de los antepasados del resto de jugadores (‘be social my friend’).

Para no quedar como un garrulo

Entre los diversos motivos por los que aprender esta lengua está el no ser un garruloY decimos “garrulo” porque somos muy finos (bueno, quizás no tanto). El inglés está hoy por hoy a la orden del día: a la hora de viajar, trabajar, buscar en internet, hablar con personas de otros países. Son pocos quienes a día de hoy no tienen ni repajolera idea (gran palabra caída en desuso) del habla de las islas británicas. Y créenos; no hay nada más vergonzante que alguien tenga que ejercer de intérprete contigo ante un extranjero.

Y mejor terminamos ya que esto es un no parar (aunque si conoces algún otro motivo no dudes en compartirlo con nosotros a través de nuestro tablón de comentarios). Como ves no son pocas las razones por las que aprender inglés, ya que saber hablarlo se ha convertido en algo poco menos que imprescindible. Así que si aún no lo dominas a la perfección (o se te ha olvidado un poco) ya estás echándole un vistazo al siguiente buscador de cursos de inglés (justo en el recuadro azul de aquí abajo). Por zona, precio, nivel… difícil que no encuentres uno que se ajuste a tus gustos y necesidades 😉

Cursos de inglés online

Entre los diversos motivos para estudiar inglés tienes estos un tanto curiosos

    2 comentarios

  1. Marián Amigueti (@marianamigueti)
    19 de febrero de 2016 - 14:55

    ¡Una entrada muy amena e ilustrativa, Iván! Todos a aprender inglés.
    Eso sí para traducir, a contratar todos a traductores profesionales.
    Mi compañera Lourdes Yagüe explica por qué en su blog.
    Vamos, qué se me ha ocurrido para qué no 😛
    Muchas gracias por tus artículos, Iván. Es un placer seguirte.

    Besos, Marián

    • Iván Olsen
      19 de febrero de 2016 - 17:29

      Jajaja Pues tienes razón: ¿por qué no?

      Muchas gracias por tu comentario y agradecimientos (valga la redundancia). Así da gusto seguir escribiendo acerca de este apasionante mundillo 🙂

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas